Trump vs. Venezuela: ¿Del chanchullo a la tragedia?
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace un par de meses, resalté la algarabía formada por los antibolivarianos sobre el suicidio del concejal Fernando Albán en aras de alimentar sus maquiavélicas pretensiones (1). Frente a la reciente victoria electoral, destaqué el intento por perturbar la vida democrática en Venezuela a través de un golpe de Estado (2). Unas pocas horas atrás, ante los vuelos operativos combinados entre Caracas y Moscú, aludí a la necesidad de hacer esfuerzos para evitar una guerra ante la creciente hostilidad yanqui (3). Hoy, me detengo en declaraciones del Presidente Maduro que no han de pasar inadvertidas.

El Líder de la Revolución Bolivariana, acaba de decir:

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela”. “Hay una campaña incesante para negar la democracia y para crear las condiciones para justificar cualquier acción promovida por el gobierno de EE.UU. contra las instituciones legítimas y la paz del pueblo venezolano”.

El Compañero Maduro, también precisó:

“Existe un plan propiciado por John Bolton de entrenar fuerzas mercenarias que ejecutarán falsos positivos a fuerzas militares en la frontera, para confundir la opinión pública y justificar una ataque a Venezuela”. “El Gobierno de Colombia de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio”. “Es una campaña infame y permanente para negar la democracia y así justificar cualquier acción promovida contra la paz del pueblo venezolano” (4).

Considero que ayuda a comprender el asunto en cuestión, si meditamos en torno a las siguientes preguntas: ¿Será tema secundario la existencia de 25 lances que evidencian desfachateces desde EEUU contra Venezuela solo entre Enero y Mayo del corriente (5, 6)? ¿Qué se pudiera derivar de la inclusión de Venezuela en la lista Made in USA de países patrocinadores del terrorismo (7)? ¿Cómo pasar por alto que el embustero John Bolton (8) escuchó precisamente lo que deseaba procedente del fascista Mr. Bolsonaro acompañado de un séquito de generales (9)?

Otras interrogantes: ¿Constituye un capricho sostener que el mandatario colombiano Iván Duque ha aceptado que para su país lo ideal es servir de arma de la política yanqui (10) en un contexto amenazado por las bases militares en Colombia, el Comando Sur de EEUU y el plan contra Venezuela (11)? ¿Habrá exagerado Nicolás Maduro al manifestar que concurre una campaña infame y permanente para desacreditarlo, si la praxis muestra la feroz guerra mediática contra su proyecto revolucionario (12) y se pretende acuñar en este entramado que se cuenta con “Otra teoría conspirativa de Maduro” (13) y hasta se difama ahora con que es necesario “verificar si Venezuela tiene armas nucleares tras presencia rusa” (14)?

Concluyo: si es tangible un complot para violentar la democracia venezolana, asesinar a su Presidente e imponer un gobierno dictatorial en el Palacio de Miraflores; entonces como nunca debe convertirse en realidad la enseñanza del General de Ejército Raúl Castro según la cual “evitar la guerra equivale a ganarla, pero para ganarla evitándola hay que derramar mucho sudor e invertir no pocos recursos” (15) ─so pena de pasar del chanchullo a la tragedia que pudiera provocar la creciente agresividad de Trump vs. Venezuela. Insisto, pues, en que hemos de redoblar la Solidaridad con el Gobierno Bolivariana y Chavista (16). ¡Amén!

Referencias:

1.- /index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78988-trump-vs-venezuela-el-chanchullo-de-turno.

2.- https://kaosenlared.net/venezuela-bofetada-a-trump-y-comparsa/.

3.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79767-trump-vs-venezuela-el-chanchullo-de-turno-ii.

4.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-nicolas-maduro-complot-internacional-20181212-0023.html.

5.- /index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77848-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu.

6.- /index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79502-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-25.

7.- https://kaosenlared.net/venezuela-entre-el-dolor-y-la-alerta/.

8.- http://kaosenlared.net/trump-vs-cuba-se-acerca-el-bandolerismo-politico/.

9.- https://progresosemanal.us/20181206/john-bolton-y-la-politica-de-estados-unidos-hacia-america-latina/.

10.- https://www.hispantv.com/noticias/colombia/394508/duque-venezuela-maduro-eeuu-trump-rangel.

11.- http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/02/12/las-bases-militares-en-colombia-el-comando-sur-de-eeuu-y-el-plan-contra-venezuela/.

12.-. https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=186205&SEO=denuncian-campana-mediatica-de-descredito-contra-venezuela.

13.- https://es.yahoo.com/noticias/teor%C3%ADa-conspirativa-maduro-denuncia-complot-203328655.html.

14.- https://es.yahoo.com/noticias/almagro-pide-verificar-venezuela-armas-nucleares-presencia-rusa-002814771.html.

15.- http://www.radiorebelde.cu/26-julio-rebelde/raul-discurso-26-07-07.html.

16.- http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/02/19/venezuela-maduro-necesita-mas-solidaridad-internacional/.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos