Cuba: otra comedia en torno a Payá
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 22 de Febrero de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En las últimas horas vuelve hacer manipulado lo concerniente al difunto mercenario Oswaldo Payá y su familia. Esta vez, el asunto está relacionado con el show armado sobre el homenaje que orquestó la hija del susodicho de nombres Rosa María alrededor de la labor de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la exministra chilena Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a la Isla.

Para precisarles un tanto a mis lectores/as sobre la obra de los Payá,  en primer lugar debo anotar que Roberto Cobas —analista manifiestamente contrario a la Revolución Cubana— no solo comparó el proyecto del padre con el de Yoani Sánchez sino que también nos recuerda que ese progenitor concibió “una plataforma programática abierta por la reversión capitalista a través de la lucha por la privatización de la propiedad estatal” en la Mayor de las Antillas.

En segundo lugar, resalto que la descendiente se deslizó hasta el Vaticano y logró mentirle al mismísimo Papa Francisco toda vez que le hizo su cuento del “asesinato” de Oswaldo Payá Sardiñas, a contrapelo de que la justicia española había desmentido la jugarreta.

(En honor a la verdad, en esa altura me costó muchísimo trabajo explicarme cómo Su Santidad recibió a la madre e hija del occiso para oír tan desvergonzada cantaleta. Con posterioridad, la visita del Líder Máximo de la Iglesia Católica a nuestra nación me llevó a conformarme otra impresión, a saber: en rigor, él fue vilmente engañado por la familia en causa).

En este ambiente, me permito citar íntegramente la Declaración de la Misión Diplomática de Cuba en Santiago de Chile, fechada este 22 de Febrero:

La Embajada de Cuba en la República de Chile informa que una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países. Entre los involucrados está la exministra y exparlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana.

La Embajada de Cuba en la República de Chile hace conocer que el gobierno cubano, respetuoso de la memoria del expresidente Patricio Aylwin, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile.

La Embajada manifiesta que a nuestro país le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente en Cuba. La conducta de nuestras autoridades ha sido transparente e intachable.

La anterior es complementada por la Declaración de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores titulada Fracasa provocación anticubana y divulgada el mismo día, la que casi concluye citando al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien nos alertó que “ni pueblos ni hombres respetan a quien no se hace respetar […] hombres y pueblos van por este mundo hincando el dedo en la carne ajena a ver si es blanda o si resiste, y hay que poner la carne dura, de modo que eche afuera los dedos atrevidos”.

Así, nuestro pueblo y su Gobierno Revolucionario No nos hacemos cómplices de esta maniobra de mercenarios/as Made in USA y a nombre de Cuba rechazamos esta otra comedia en torno a Payá.

 

 

 

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos