Reflejos, una plataforma para blogs escritos desde Cuba
Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana)
Martes, 24 de Septiembre de 2013

Sandra Abd´Allah-Álvarez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.-Cuba ya tiene una plataforma de blogs alojada en un servidor cubano.

En días recientes, salió a la luz pública la plataforma Reflejos, donde se agrupan una treintena de blogs escritos desde la Isla y que se define por alojar en un dominio cubano bitácoras que antes se encontraban en servidores internacionales, además de otras que ya estaban en un dominio cubano.

La llamada “Blogs de la familia cubana” fue desarrollada por un equipo de creación perteneciente a los Joven Clubs de Computación y Electrónica (JCCE). Tiene el propósito de “funcionar como un espejo en el que los cubanos podremos reconocernos en los intereses y anhelos comunes”.

Reflejos es accesible desde el extranjero, aunque no es posible crear un blog desde fuera de la isla. Acceder desde el territorio nacional, precisamente desde un JCCE, es la condición para crear un blog. Los 31 blogs hasta el momento indexados en el directorio de Reflejos se relacionan con: Cultura y Sociedad, Deportes, Política, Tecnología, Historia y traducción, entre otras.

Además desde la plataforma se proponen otros blogs o sitios a visitar, que no pertenecen a su directorio, algunos de ellos muy reconocidos como La Joven Cuba. Del mismo modo se incluyen enlaces a tres sitios:EcuredCubadebate y al propio de los Joven Clubs.

La Tendedera, una red social construida también por el mismo equipo, no es posible acceder desde fuera de la Isla.

Reflejos se encuentra en el servidor CUBAVA.CU.

Publicado en Glogal Voice

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos