#Cuba: se monta show mediático contra II Cumbre de la #CELAC
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Sábado, 25 de Enero de 2014

Luis Ernesto Ruiz Martínez-Blog Visión desde Cuba/Cubainformación. Mientras La Habana, en representación de toda Cuba, se dispone a recibir a los mandatarios y jefes de delegaciones que asistirán a la II Cumbre de la CELAC hay un grupo de perversos jinetes de la “moderna apocalipsis” conducidos cual marionetas por sus amos del norte que se empeña en montar un guióncito escrito en Washington para boicotear esta importante cita integracionista.

Les molesta que la normalidad, el deseo de unir voluntades y consolidar los deseos de integración de Nuestra América sean los verdaderos protagonistas en esta bella ciudad que nos acoge.

Desde hace algunos días se conoció de las “ïdeotas” de los ahijados del Tío Sam (que todo el mundo sabe que no se les ocurre a ellos) cuando Percy Francisco Alvarado publicó en su blog 25 verdades sobre cumbre mercenaria paralela a Cumbre de la CELAC. A pesar del papelazo que significa cada una de sus ocurrencias siguieron generando barbaridades.

Hace unas horas se informaba en un blog cubano de un texto de Grabriel Salvia y Manuel Cuesta Morúa publicado en La Nación, en el cual afirman que la CELAC es la versión subdesarrollada de la OEA. Los dos son los principales organizadores de lo que ellos han  denominado II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, que quieren hacer coincidir en Cuba con la cumbre de la CELAC.

Estos señores, que reciben financiamiento del Departamento de Estado,  no aceptan que sea Cuba,  junto a la CELAC, la que agrupe a 33 naciones para debatir el futuro de América Latina sin la presencia de Estados Unidos y Canadá. Esto les duele, sean sinceros de una puñetera vez.

Poco después Lliam Oviedo complementaba que la armonía que reina en las calles habaneras, y las expectativas que ha creado la realización de la II Cumbre de la CELAC, son presentadas por la ultraderecha como de pura apariencia, y muchas de las principales figuras de la “disidencia”, dicen que hay planes de represión, cuando lo que en realidad existe es un proyecto de opacar, con poses politiqueras, las noticias que puedan generar los temas a tratar en la cumbre, todos ellos relacionados con el avance del proceso de integración y de la lucha por la soberanía.

Desde ese espacio se relacionan los “personajes” que están detrás del espectáculo mediático: Berhta Soler, de las Damas de Blanco; Yoani Sánchez, de Generación Y; Héctor Maseda del Centro de Apoyo a la transición – CAT;  Manuel Cuesta Morua, de Arco Progresista; Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer de Unión Patriótica de Cuba y UNPACU) y otras minúsculas organizaciones,  los cuales, como es sabido, ya han recibido sus pagos adelantados para su ejecución de instituciones como el IRI, la NED, NDI, USAID, CADAL, los servicios especiales norteamericanos, el CLC y la extrema derecha con sus grupos terroristas, que son los que históricamente se encargan de organizar, entrenar y financiar a estos opositores.

Desde Buenos Aires, según vi en el blog Crónicas de Cuba Stella Calloni también se une a los que emiten importantes alertas: “Por estas horas algunos investigadores sobre guerra mediáticas y sicológicas advierten que podría intentarse una acción de grupos ligados a los contrarrevolucionarios cubanos apoyados por el llamado Programa Puente Democrático, desarrollado por Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) con sede en Argentina, tratan de organizar una acción paralela con el desarrollo de Celac.”

Los mismos de siempre con las armas desgastadas de tanto impactar contra la fuerza moral y el prestigio ganados por la Revolución Cubana en tantos años de enfrentar las calumnias y mentiras que soplan desde el norte.

Estoy seguro que seguirán insistiendo aunque estén condenados al fracaso. Aqui vale muy bien el esfuerzo, al final es por eso que le pagan en abundancia desde la Casa Blanca. No importa de qué tamaño sea el huevo, lo que importa es el cacareo de las gallinas.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos