Familia cubana brutalmente golpeada por la policía
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Miércoles, 08 de Mayo de 2013

Vincenzo Basile - blog Desde mi ínsula / Cubainformación - 7 de mayo 2013. El ciudadano cubano Gilberto Martínez y su familia -la esposa, Ismara Sánchez, las dos hijas, una de 15 y otra de 22 años, y el hijo pequeño de 8 años- fueron brutalmente golpeados por agentes del aparato represivo del régimen en el poder por intentar oponerse a un violento intento de desalojo que finalmente se realizó, frente a la impotencia de los numerosos presentes que no lograron detener la sanguinaria máquina represiva de la tiranía.

La familia -que se encontraba en el actual domicilio tras una deportación masiva impuesta por un acuerdo entre el régimen y otros actores internacionales y que pertenece a un grupo por la defensa de los derechos humanos- vivía desde hace meses en condiciones infrahumanas desde cuando la dictadura le quitó un suministro mensual que apenas le permitía sobrevivir a las terribles condiciones de una economía al borde del colapso.

Durante el desalojo, la hija menor de la familia disidente -quien días atrás había sido hospitalizada- sufrió ataques de ansiedad.

Tras producirse tanta brutalidad, tres personas fueron violentamente detenidas por marchar pacíficamente alrededor del domicilio de Martínez pidiéndole a la tiranía que le devuelva su vivienda. Las penas podrían llegar a tres años de prisión.

Estos hechos se han producido en Alicante, España. Así es como hubiera sido presentada la noticia si hubiese ocurrido en Cuba.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos