Empresa mixta Cuba-USA confirma perjuicios del bloqueo para norteamericanos
Norelys Morales
Viernes, 28 de Septiembre de 2018

Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformación.─ Para los que piensan que solo ganaría Cuba con el levantamiento del injusto bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, y que no afecta a los norteamericanos, quedan en evidencia al ser constituida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), de la primera Empresa Mixta cubano-norteamericana este 26 de septiembre de 2018.

Se trata de Innovative Immunotherapy Alliance S.A., una asociación entre el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba y el estadounidense Centro de Cáncer Roswell Park, del Estado de Nueva York, y sus afiliados, que se enfocará hacia la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores cubanos para el beneficio también de los pacientes de cáncer de los estadounidenses, comenzando con CIMAvax-EGF.

Cimavax-EGF, es una conocida y prometedora terapia contra el cáncer de pulmón. También se incluyen otros tres tratamientos adicionales de inmunoterapia para diferentes tumores, desarrollados en Cuba.

La creación representa un hito en las relaciones entre ambos países y confirma la fortaleza de la Biotecnología cubana y su posicionamiento internacional.

En los primeros años, la empresa tendrá como principal objetivo desarrollar la investigación científica y clínica permitiendo demostrar la seguridad y efectividad de estos novedosos tratamientos en los Estados Unidos.

De resultar exitosos estos estudios, la empresa estará en condiciones de exportar estos productos para el beneficio de los pacientes norteamericanos, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias por la agencia reguladora de medicamentos de este país.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos