Ajiaco a la española
Lázaro Fariñas
Viernes, 01 de Enero de 2016

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Retomo las letras, después de un año, para escribir sobre España, especialmente, por el desbarajuste político que se ha creado en aquella nación después de haberse llegado a realizar unas elecciones generales para elegir a los 350 diputados al parlamento nacional. Desde la muerte del dictador Francisco Franco hasta el 20 de diciembre último, que fue la fecha en que se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, dos partidos dominaban la mayoría de los diputados. El bipartidismo repartido entre un partido de derecha de verdad y un partido de izquierda de mentira dominó la escena política española por casi cuatro décadas.  Pero eso simplemente se acabó, ya que ahora ninguno de los dos partidos puede gobernar si no hacen pactos políticos.

Los populares del actual presidente Mariano Rajoy salieron muy mal parados en estas elecciones ya que, aunque fue el partido más votado, perdió más de sesenta diputados y por lo tanto, tendría que llegar a un pacto con los socialistas de mentirita de Pedro Sánchez para que estos se abstengan de votar en una segunda vuelta o los apoyen con su voto en la primera.  Hasta el momento en que escribo este comentario, los socialistas de mentirita han declarado enfáticamente que no van a apoyar una candidatura de los derechistas de verdad, y escribo hasta el momento, ya que ambos partido son del pájaro las dos alas y por lo tanto, muy bien puede pasar que "donde dije, dije, dije Diego" y a la larga, alegando la unidad de España, se echen para atrás y permitan que los derechistas de Rajoy sigan destrozando a España, como hasta ahora lo han hecho, con los robos al erario público y con una economía en la que una inmensa mayoría de los españoles tiene que hacer maravillas diariamente para poder pagar un techo, sino es que se lo ha quitado el banco, o para comprar un pan y un chorizo para alimentar a sus hijos, mientras los banqueros ya no hayan dónde depositar la tanta plata que el mismo gobierno les ha dado.

Los socialistas de mentirita están en una verdadera trampa ya que, si llegan a un acuerdo con los de la derecha y les permiten que sigan acabando con España, estarán terminando de echar las últimas paladas de tierra a su propia tumba y por otra parte, si siguen persistiendo en ponerle condiciones a la izquierda para poder pactar con ellos, no podrán nunca  lograr un pacto que los llevara a la presidencia del gobierno.

Podemos, el partido de izquierda que dirige Pablo Iglesias,  ha surgido como la fuerza decisiva para cualquier pacto que intente el PSOE.  Un partido fundado apenas dos años atrás y que ha participado por primera vez en unas elecciones generales, ha salido con 69 diputados al parlamento, los suficiente para ser decisivos para cualquier pacto que intenten los socialistas de mentira para formar gobierno.  Con la suma de los diputados de Podemos, al PSOE no le da lo suficiente para llegar a los 176 diputados que necesitan para alcanzar la mayoría necesaria, pero con la alianza con partidos regionales de izquierda, sí lograrían esa mayoría y podrían llegar a la presidencia del gobierno.  El problema está en que Podemos apoya un referéndum en Cataluña, región en la cual, con alianzas con los catalanes, logró ganar 12 de sus 69 diputados y ha repetido, hasta la saciedad, que no está dispuesto a renunciar a la postura de que se lleve a cabo dicho referéndum.

Es increíble que los dirigentes del PSOE le pongan condiciones a la única fuerza política que los podría a ayudar a destronar al Partido Popular de Mariano Rajoy de la presidencia del gobierno, es como aquel que se hunde en el pozo y le dice a quien lo puede sacar que si lo saca le perdona la vida.

Si  como todo hace indicar que en la primera vuelta los derechistas de Rajoy no logran formar gobierno y si en la segunda el PSOE, como segunda agrupación más votada, tampoco lo logra por sus posturas petulantes y prepotentes al exigirle a Podemos  que renuncia a la idea del referéndum, los españoles tendrán que volver a las urnas en el plazo de dos meses para ver si los resultados son distintos a los del 20 de diciembre último.  Me temo que si se llevan a cabo nuevas elecciones, los resultados serían peores para ambos partidos tradicionales.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, declaró hace poco que a ellos les faltaron una semana y un  debate más para haber quedado en segundo lugar, y no dudo que tenga razón.  Es más, lo que le conviene a Podemos es que ni el PSOE ni el PP puedan llegar a algún tipo de acuerdo y que en dos meses se realicen unas nuevas elecciones. Estoy convencido que ellos destronarían del segundo lugar a esos que dicen ser socialistas y son más burgueses que los mismos burgueses.  Esperemos a ver qué pasa en España  y como decía un famoso comentarista deportivo: "Nadie se vaya que esto se pone bueno".

*Lázaro Fariñas, periodista cubano residente en EE.UU.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos