Cubainformación se renueva con cuatro nuevos espacios
Lunes, 30 de Septiembre de 2019

Cubainformación abrirá, a lo largo del día uno de octubre, cuatro nuevos espacios que pretenden dar continuidad al trabajo de este medio alternativo, fundado en 2007 y cuyo objetivo sigue siendo el de ser “una brecha en el bloqueo mediático” contra Cuba: la serie de videos “El Asere Ilustrado”, la sección “Visitar Cuba con otros ojos”, la campaña de socias y socios de Cubainformación #yotambiensoycubainformacion, y el módulo de venta y distribución del libro “Cuba: verdades y mentiras”.

1. “El Asere Ilustrado”: décimas cubanas contra la manipulación

“El Asere Ilustrado” es una serie de cortos ideados y protagonizados por el genial repentista y poeta Alexis Díaz-Pimienta, en los que el personaje cubano del mismo nombre, mediante el verso, responde, con cubanía y mucho humor, a las manipulaciones, mentiras y trapacerías de los grandes medios internacionales sobre su país, Cuba.

2. “Visitar Cuba con otros ojos”

Esta sección ofrece consejos prácticos, propuestas, recomendaciones, respuestas a preguntas e información balanceada, para quienes viajan al maravilloso archipiélago cubano, como turistas o en otras condiciones.

Les invitamos a visitar Cuba. Un país hospitalario y muy seguro. Para conocer sus valores humanos, su historia y su riqueza cultural. Para conversar, bailar y reír. También, ¿por qué no?, para aportar a su economía, tan castigada por un cruel e injusto bloqueo de quienes mandan en el mundo. Y para entender su compleja realidad, para lo que es necesario dejar a un lado las idealizaciones, claro está, pero, sobre todo, los clichés mediáticos.

Para que Vd. pueda visitar Cuba… con otros ojos.

3. Campaña de soci@as de Cubainformación #yotambiensoycubainformacion

Las leyes del bloqueo de EEUU a Cuba han paralizado, durante meses, el lanzamiento de esta campaña, que cuenta con una veintena de cápsulas audiovisuales y que ahora es posible llevar a cabo gracias a la colaboración de una entidad solidaria. Pero el Imperio no podrá detener ni censurar la Solidaridad.

Cubainformación necesita de apoyo económico para su trabajo y te pide hacerte socia, hacerte socio de nuestro medio.

Porque los Logros de Cuba son Logros para la Humanidad. Y la Humanidad necesita a Cuba. Sin Bloqueo Económico… Ni Mediático.

4. Venta y distribución on line del libro “Cuba: verdades y mentiras”

Ya es posible, mediante un módulo creado, adquirir o distribuir el libro “Cuba: verdades y mentiras. Argumentario urgente frente a la desinformación diaria”.

Con prólogo del periodista Pascual Serrano y viñetas del dibujante Tasio, el libro nace del trabajo periodístico de Cubainformación y trata de aportar, explicaciones y datos, sencillos y directos, para responder a 25 tópicos mediáticos sobre la Isla, como ¿se violan los derechos humanos?, ¿existe “homofobia institucional”? o ¿hay una emigración masiva del país?

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos