Díaz-Canel: Bolsonaro miente una vez más sobre la cooperación médica cubana, vergonzoso su servilismo a EEUU
Domingo, 04 de Agosto de 2019

Foto: Araquém Alcântara - Cubadebate - Video: TV Cubana.- El presidente Miguel Díaz-Canel denunció ayer que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, miente sobre los médicos cubanos en ese país y actúa con servilismo hacia Estados Unidos.

El presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a Estados Unidos. Sus vulgares calumnias contra Cuba y el programa Mais Médicos jamás podrán engañar al hermano pueblo brasileño, que bien sabe de la nobleza y humanidad de la cooperación médica cubana, escribió el gobernante cubano a través de su cuenta en Twitter.

Fue la respuesta de Díaz-Canel a la aseveración de Bolsonaro de que la presencia de especialistas cubanos de la salud en Brasil tenía como objetivo “formar núcleos de guerrilla”.

El presidente brasileño desató desde su campaña electoral un frontal ataque al programa Mais Médicos, por el cual galenos de la isla caribeña prestaban servicios a poblaciones necesitadas de Brasil, con resultados positivos en los índices de salud.

Los ataques agresivos de Bolsonaro a los médicos cubanos provocaron que Cuba cancelara su participación en ese programa.

(Con información de Prensa Latina)

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos