Siete precisiones para entender de qué va el matrimonio igualitario
Martes, 18 de Septiembre de 2018

Rosa Muñoz - Negra Cubana tenía que ser / Foto*.- ¿Es tan difícil entender/aceptar/ver en la realidad que:

1. El matrimonio no es condición indispensable para tener hijos (la gente heterosexual u homosexual tiene hijos sin que medie matrimonio alguno).

2. Las parejas heterosexuales u homosexuales, como las familias que estas forman, existen independientemente de que exista o no la institución del matrimonio.

3. El matrimonio es una institución burguesa que regula deberes, derechos, protección, etc., de sus integrantes (y eventualmente de los hijos que nazcan dentro de él, si es que nacen), ante su constitución y eventual disolución.

4. Por tanto, si los hijos de parejas hetero u homo sufren bulliying en la escuela o en el barrio o donde sea, por tener los padres y madres que tienen, o por ser gordos, supuestamente feas, tener “frente de guagua”, ser negros, azules o morados, o cualquier otra de las cosas por las que todos alguna vez sufrimos la burla de otros peques o mayores, es nuestra responsabilidad como sociedad educar(nos) para eliminar el fenómeno del bulliying o proteger contra él, contra la intolerancia, el racismo, la homofobia y las miles de razones por las que nuestros niños, niñas o jóvenes o adultos sufren bulliying diariamente, desde siempre.

5.Si vamos a ser iguales ante la ley, a no discriminar, etc., o quitamos la regulación/protección/reconocimiento que representa el matrimonio para las parejas heterosexuales o extendemos ese derecho para las parejas homosexuales.

6. Si existe el matrimonio igualitario, se reconocen los derechos LGTBI, sin coartar ningún derecho de otros grupos; quien que no quiera un matrimonio gay, no tiene que casarse con una persona gay o lesbiana, punto. Mientras, si solo existe el matrimonio heterosexual, se reconocen derechos/privilegios de unos y se coartan derechos/privilegios de otros.

7. El matrimonio igualitario no crea ni parejas, ni hijos de parejas LGBTI, ellos existen, esa posibilidad solo los protege con los mismos derechos que al resto de las parejas e hijos de esas parejas (herencia, decisiones médicas, cuidado y manutención, beneficios fiscales, en los casos países en que aplica, etc.).

* Foto: Intervención pública de Yaíma Pardo y Nonardo Perea. Cortesía de Yaíma Pardo. Tomado de #UnaFamiliaRevolucionaria

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos