`España es un régimen autoritario disfrazado de democracia´: Claudia Salerno, Embajadora de Venezuela ante la Unión Europea
Miércoles, 04 de Octubre de 2017

En la Fiesta del Partido Comunista de España, en Madrid, el 1 de Octubre de 2017, mientras se producía la brutal represión en Catalunya, la diplomática Claudia Salerno, Embajador de Venezuela ante la Unión Europea y Bélgica, salió envuelta en una bandera republicana y sentenció: `Voy a ser clara, así me nombren persona non grata. Estoy consternada, estoy cabreada y tengo ganas de llorar, como todos Vds. ¡Fuerza Catalunya, resistan!´.

JW Player goes here

Fiesta del Partido Comunista de España: Madrid, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017

Ver este mismo vídeo en Youtube

`España es un régimen autoritario, totalitario, disfrazado de democracia, que hace que la gente se tire por las ventanas y arrastra abuelas por los cabellos´, afirmó acusando al presidente Mariano Rajoy.

`En estos momentos España debe volver a ser la vanguardia en la lucha contra el fascismo´, añadió, y afirmó que `Venezuela va a apoyar la lucha por los derechos fundamentales´ brutalmente pisoteados en el Estado español por el Partido Popular.

Tuvo también palabras críticas para la izquierda europea, que ve acomplejada y pasiva: `Peleen, levántense, si hubiéramos tenido esa actitud en Venezuela jamás el chavismo hubiera conquistado el poder político´; `No se pongan cómodos y peleen. Pero no por un curul (escaño) en el Parlamento y ganar un sueldo, para eso no está la izquierda´; `La izquierda en Europa debe ser el Plan A, no el Plan B´, fueron algunas de sus expresiones. Y recordó el llamado de Chávez a convocar una nueva Internacional de toda la izquierda revolucionaria.

Y narró cómo el Gobierno de EEUU está pasando ya a la fase militar contra su país, con el apoyo de "gobiernos lacayos" de América Latina y la Unión Europa. Recordó cómo la UE y España han firmado documentos en los que se dice que `Venezuela no es una democracia´ y condenan el `uso de la fuerza´ en el país sudamericano. `¡Qué vergüenza son!´ sentenció, apuntando a la represión del Gobierno español en Catalunya.

`En Venezuela no solo resistimos, sino que les estamos dando la guerra y no han podido con nosotros. Por eso ahora han pasado a la diplomacia militar´, dijo.

Su intervención fue el broche final del acto “Plantando cara al imperialismo con el CHE, Chávez y Fidel. Acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela”, en la Fiesta PCE 2017, en el que intervinieron: Maite Mola, Secretaria de Relaciones Internacionales del PCE; Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España; Claudia Salerno Caldera, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante Bélgica y la UE; Embajada de Cuba; Catherine Hernández, Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid; Sol Sánchez, Co-Portavoz IU Madrid; Javier Couso, eurodiputado del GUE/NGL; Enrique Santiago, Comité Federal del PCE y José Luis Centella, Secretario General del PCE. Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Orlis Pineda y Vicente Feliu, cantautores cubanos.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos