En Madrid cientos de personas manifiestaron apoyo a la Revolución Bolivariana frente al fascismo opositor (+ Fotos)
Sábado, 20 de Mayo de 2017

Video: Javier Romero.- Centenares de personas se concentraron este viernes 19 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid, para apoyar a la Revolución bolivariana y al gobierno de Nicolás Maduro, plantando cara a un reducido grupo de ultras de origen venezolano, con cánticos como "Esos de enfrente matan a la gente", "Fuera fascistas de los barrios de Madrid" o "Madrid será la tumba del Fascismo". En las próximas semanas seguirán los actos solidarios, como una manifestación nacional vasca en Bilbao el 18 de junio.

Sin autorización previa de concentración, un pequeño grupo de ultraderechistas venezolanos trató de provocar mediante insultos y amenazas a las personas concentradas. La Policía Nacional se posicionó enre ambos grupos, sin instar a disolver la citada concentración ilegal.

Madrid en la calle con la Revolución Bolivariana

Redacción. LQSomos. Mayo 2017

Un millar de personas se han concentrado en la madrileña Puerta del Sol, en apoyo a la Revolución Bolivariana del pueblo de Venezuela.

Tal como estaba prevista, a las 20 horas y entre banderas venezolanas, rojas y republicanas, se desplegaban pancartas y se iniciaba la concentración con el grito de consignas a favor de la paz en Venezuela y en defensa de su Constituyente por la paz.

Desde el principio, y como ya está empezando a ser costumbre, la extrema derecha venezolana residente en Madrid -en muchos casos con el estatuto de “exiliados políticos” y viviendo a “cuerpo de rey”-, se dedicó a provocar e insultar a los allí concentrados.

La policía tuvo rodeada la concentración desde el principio al fin. En un primer momento la policía hizo cambiar de sitio a los guarimberos provocadores, por lo que se pensó que les desalojaban, pero inmediatamente se pusieron delante del edificio de Correos para continuar con su provocación.

Este sábado no pudieron hacer lo que ya perpetraron el pasado 11 de mayo, secuestrando a más de cien ciudadanos ante la impasividad de la fuerza pública… la diferencia numérica marcaba la situación. Además, la concentración por la paz contaba con un nutrido grupo de compañer@s encargados del buen desarrollo del acto, y esto también se notó.


La hora de concentración fue un grito unificado por Venezuela y una respuesta continuada a las provocaciones de esa extrema derecha venezolana, consentida y protegida desde las altas instituciones del Estado, y también en muchos casos adiestrada desde los grupos neonazis que operan en la ciudad.

El acto finalizaba con la lectura de un comunicado. A pesar de la desconvocatoria dando por finalizado el acto, un nutrido grupo decidió salir en bloque de la Puerta del Sol, ante la amenaza guarimbera que seguía insultando y provocando. Diversas trifulcas se produjeron en el inicio de la calle Carretas, incluido un intento de detención. A paso lento se llegó a la plaza de Benavente, para terminar en la plaza del Progreso (Tirso de Molina) con la disolución y punto final. Vuelve a sorprender el consentimiento que se esta dando a la extrema derecha venezolana afincada en Madrid.

Desde esta página Web siempre hemos defendido el derecho a manifestarse, expresarse, formas que no necesitan permiso, pero que sí necesitan mantener el respeto hacia “los otros”. Los guarimberos en Madrid están provocando, insultando y, como se vio el día 11, agrediendo y utilizando formas violentas hacia la libre expresión… Las consecuencias a corto plazo pueden ser inimaginables para los que hoy fomentan y consienten estos grupos desde el corazón del Estado.

A pesar de la provocaciones, la manipulación y la desinformación, en Madrid se gritó contra la violencia golpista y a favor de la Constituyente

¡PAZ Y SOBERANÍA!

Qué nos lo expliquen… guarimbas en Madrid
Secuestro en Madrid

#NoALaGuarimbaEnMadrid  #ChavistaEsPaz   #GuarimbasNoPasaran

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos