En la Universidad de La Habana, #JóvenesVsBloqueo (+ Fotos)
Martes, 18 de Octubre de 2016

Niños y jóvenes desde la Universidad de La Habana confirmaron hoy su voto contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impuso Estados Unidos contra el pueblo cubano hace más de cinco décadas.

Cinthya García Casañas - Cubadebate - Video: Cubadebate.- “El avispero” estuvo encabezado por un intercambio con Josefina Vidal Ferreiro, Directora General para Estados Unidos de la Cancillería cubana, conversatorios con glorias del deporte cubano, exposiciones de pioneros exploradores, ventas de libros, así como diferentes manifestaciones de las artes.

Los jóvenes de la UH reiteraron la necesidad de poner fin al bloqueo. Foto: Cinthya García Casañas.

Se produjeron aglomeraciones de jóvenes como esta. Foto: Cinthya García Casañas.

Intercambio de los jóvenes de la UH con Josefina Vidal Ferreiro, Directora General para Estados Unidos de la Cancillería cubana. Foto: Cinthya García Casañas.

Foto: Cinthya García Casañas.

A través de diferentes representaciones de las artes plásticas participaron los jóvenes de la UH. Foto: Cinthya García Casañas.

La periodista argentina radicada en Cuba Graciela Ramírez conversó acerca de las consecuencias negativas del bloqueo para Cuba y, específicamente, sobre las afectaciones en hospitales oncológicos. Foto: Cinthya García Casañas.

El encuentro con glorias del deporte cubano como Alberto Juantorena y Yipsi Moreno fue otra de las actividades que se llevaron a cabo en la jornada de hoy. Foto: Cinthya García Casañas.

Los jóvenes de la UH reiteraron la necesidad de poner fin al bloqueo. Foto: Cinthya García Casañas.

Hasta el estadio universitario llegaron las manifestaciones contra el bloqueo. Foto: Cinthya García Casañas.

Gerardo Hernández, uno de los luchadores antiterroristas, también se sumó a las actividades. Foto: Cinthya García Casañas.

Niños y adolescentes que pertenecen al Movimiento de Pioneros Exploradores del municipio de Plaza también estuvieron presente en la UH. Foto: Cinthya García Casañas.

La música y la danza también estuvieron entre las principales actividades convocadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Foto: Cinthya García Casañas.

La venta de libros y publicaciones seriadas ocupó su espacio en la Biblioteca Central de la Universidad de La Habana. Foto: Cinthya García Casañas.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos