Fidel Castro participa en el homenaje a Vilma Espín en una escuela de La Habana
Viernes, 08 de Abril de 2016

Cubadebate / TV Cubana.- El líder cubano Fidel Castro asistió a un acto de homenaje a Vilma Espín, heroína de la Revolución. Fidel visitó el complejo educacional Vilma Espín de La Habana donde, junto a alumnos y maestros de círculo infantil y enseñanza primaria, participó en un homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la jornada en que se celebra el 86 aniversario de su nacimiento.

Fidel Castro rinde homenaje a Vilma Espín

Cubadebate.- El líder cubano Fidel Castro asistió a un acto de homenaje a Vilma Espín, heroína de la Revolución, según informó el Noticiero de la Televisión Cubana.

Fidel visitó el complejo educacional Vilma Espín ubicado en el municipio Playa, de La Habana, donde, junto a alumnos y maestros de círculo infantil y enseñanza primaria, participó en un homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la jornada en que se celebra el 86 aniversario de su nacimiento.

“Yo estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta”, dijo el líder histórico de la Revolución cubana. “Estaría viendo por qué sacrificó su vida, porque el que muere luchando por la Revolución va dejando energías por el camino, va dejando el esfuerzo, y lucha por eso”, añadió.

En la emisión televisiva se pudo ver a Fidel, quien en agosto cumple 90 años, conversando animadamente y saludando a los niños y maestros de la escuela sobre temas relacionados con la educación, la salud y la alimentación.

“Para los que estamos acá consideramos un privilegio estar en esta escuela hoy, porque este tipo de escuela se va acercando a una especie de sueño. Trataba de recordar si conocía algún lugar donde existiera una escuela como esta. No aparece ese lugar”, dijo Fidel.

Boris Fuentes, periodista de la Televisión cubana, que reportó el encuentro, aseguró que Fidel destacó la experiencia de esta escuela y su utilidad para las zonas rurales.

En la Escuela Vilma Espín se cursa el círculo infantil y la enseñanza primaria, y a partir del próximo septiembre se iniciará la enseñanza secundaria.

El Complejo Educacional fue inaugurado el 9 de abril de 2013 y cuenta con bloques docentes, que incluyen biblioteca y laboratorios de computación, y es atendido por 43 trabajadores, entre maestros, auxiliares y personal de servicios.

Homenaje a Vilma Espín en el aniversario 86 de su natalicio

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas

Eduardo Palomares Calderón - Diario Granma

SEGUNDO FRENTE, Santiago de Cuba.—El legado de la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vil­ma Espín Guillois, volvió a iluminar esta serranía santiaguera, en el ho­menaje que en ocasión del aniversario 86 de su natalicio, tuvo por escenario el Mau­soleo de los Mártires del II Frente Oriental Frank País.

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito y Teresa Amarelle, primer secretario en la provincia y secretaria general de la FMC, respectivamente, encabezaron el tributo con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas.

Previamente, los primeros rayos de sol acompañaron la tradicional peregrinación que cada 7 de abril le dedican los lugareños, y luego artistas aficionados la recordaron entre la brisa que baja del lomerío y el perfume de las flores reinantes, con las canciones Si llego a besarte y Da­mi­sela encantadora.

En las palabras centrales, la joven secretaria general de la FMC en este municipio, Yipsi Torres Reyes, resaltó la destacada participación de Vil­ma en la lucha revolucionaria y la construcción de la nueva sociedad, como ejemplo de firmeza a seguir ante los nuevos métodos del imperio por destruir la Revolución.

Rosas rojas y otras flores fueron co­locadas finalmente por los presentes, entre quienes también se encontraban Reinaldo García, presidente del órgano de gobierno en el territorio san­tiaguero; otros dirigentes del Par­tido y la FMC, así como jefes y ofi­ciales de las FAR y el Minint.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos