La supuesta rueda de prensa del Gobierno cubano para informar sobre Fidel Castro publicada en decena de medios es... falsa
Viernes, 09 de Enero de 2015

Cubainformación.- Leemos en decenas de medios que el Gobierno cubano ha convocado, para hoy viernes 9 de enero, una rueda de prensa, ante los rumores de fallecimiento de Fidel Castro. El diario italiano Corriere della Sera llegaba a titular “Periódico cubano: Muerto Fidel castro”. Fuentes diplomáticas cubanas han confirmado a Cubainformación que la citada conferencia de prensa no ha sido convocada, y que todo se debe a una nueva intoxicación mediática en el marco del acercamiento diplomático entre Cuba y EEUU.

Incluso medios como Televisión Española -que cuenta con corresponsalía de facto en La Habana a través de la periodista acreditada de la agencia Efe- anunciaban en sus informativos la citada conferencia de prensa a la que, evidentemente, no había sido convocada la citada corresponsal.

Una nueva lección de periodismo de los grandes medios internacionales que pasará a los anales de la Historia.

Desmienten conferencia de prensa en Cuba

Blog de Yohandry Fontana.- Fuentes del Centro de Prensa Internacional en La Habana confirmaron al Blog de Yohandry que no existe ninguna convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para una conferencia hoy con la prensa nacional y extranjera.

El Diario de las América, uno de los medios que se ha unido a esta especulación, fechó su despacho el 11 de enero, es decir, el próximo domingo. No sabía la capacidad de este informativo de viajar al futuro para contárnoslo.

Lo realmente cierto es que el restablecimiento de relaciones diplomáticas ente La Habana y Washington  tiene muy preocupada a la aburrida derecha de Miami.

Según anunció Estados Unidos, el 21 de enero comienza el deshielo.

Se cayó el muro, y los aburridos de Miami no lo acaban de entender.

¿Se les perdió Fidel?

La CIA, según documentos oficiales, trató de asesinar a Fidel Castro unas 600 ocasiones, pero Fidel siempre se les perdía. Yo creo que Twitter quiere romper ese récord, y lo mata cada 3 meses, pero el Comandante se les evapora.

Fidel está muy bien, como siempre.

Y me voy al Malecón, con mi caña de pescar.

Yohandry Fontana

La Habana

(Total autorización para copiar, robar, reproducir y circular en listas esta nota)

"Fidel está muy bien, como siempre", asegura bloguero cubano

Blog "Cambios en Cuba.-"Fidel está muy bien, como siempre", aseguró en un reciente post el bloguero cubano Yohandry Fontana. La afirmación de Yohandry tiene lugar en medio de una campaña de rumores que por mil y una vez apuesta por la desaparición del padre de la Revolución latinoamericana.

Según Yohandry, el restablecimiento de relaciones diplomáticas ente La Habana y Washington es la causa de los infundios esparcidos por la desesperada derecha de Miami.

Está claro que los mismos que afirman no soportalo y odiarlo hasta la muerte, lo extrañan, lo añoran; no pueden vivir sin Fidel, quizás por aquello que el comandante le respondiera hace unos años a la hija de Kennedy durante una entrevista, y cito de memoria: Los cubanos de Miami deberían agradecerme, todo lo que tienen se lo deben a la Revolución.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos