10 años de la Misión Barrio Adentro: Maduro asegura que se fortalecerán relaciones con Cuba
Miércoles, 17 de Abril de 2013

Videos Cuba Hoy.- Con la inauguración de dos Centros de Diagnóstico Integral y un hospital se conmemoró en Venezuela los 10 años de la Misión Barrio Adentro.

Barrio Adentro celebra 10 años inaugurando el Centro de Diagnóstico Integral N° 561 

VTV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro inauguró este martes el CDI y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Brisas de Turumo, estado Miranda / El centro cuenta con seis salas de hospitalización

Un total de 561 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 583 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 35 centros de alta tecnología han sido inaugurados en el país hasta la fecha, informó este martes la ministra de Salud, Eugenia Sader.

A esta cifra se sumó el CDI y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Brisas de Turumo, ubicada en el sector Libertador Barrio Nuevo, en Turumo, parroquia Caucagüita del estado Miranda, que fue inaugurado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro,fecha en que se cumplen diez años desde la creación del sistema de salud .

Sader dijo que este centro de salud cuenta con seis salas de hospitalización, que han podido mantener internos a más de 87 pacientes.

"La salud gratuita para el pueblo, si la derecha llegara aquí algún día, que no lo va hacer, privatizaría todo esto", expresó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien también estuvo presente en la inauguración de este CDI.

Por su parte, una paciente mirandina manifestó que con la atención oportuna en este centro diagnóstico le salvó la vida, pues llegó con un dolor producto de un derrame en un tumor, ubicado en un ovario.

"Me hicieron un diagnóstico, fui operada en el (Hospital) Periférico de Catia, me sacaron el apéndice, un ovario, un tumor, hernia, tenía todos los dolores contenidos y ya tenía derrame interno", relató.

Expresó que esto es algo real y maravilloso y "no nos lo vamos a dejar quitar por nadie y ahora, Nicolás Maduro, estamos contigo".

Comentó que en el Oncológico San Román le estaban cobrando 66.000 bolívares, sin embargo no tenía el dinero. "Me vine para acá (CDI) y no pagué ni medio y aquí tengo un mes y dos semanas operada".

Maduro: se fortalecerán las relaciones de Cuba y Venezuela

La Habana, 16 abr (AIN) Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, confirmó este martes que se seguirán fortaleciendo las relaciones de su país con Cuba.

En cadena nacional de radio y televisión en la nación sudamericana, Maduro agradeció al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien -junto con el Comandante Presidente Hugo Chávez- concibió e impulsó la Misión Barrio Adentro, que ha salvado y mejorado la vida de muchos conciudadanos.

El recién elegido Presidente constitucional de Venezuela ofreció sus declaraciones en la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Brisas de Turumo, en el estado de Miranda, a propósito de los 10 años del inicio de esa Misión social, reportó Telesur.

Maduro especificó que los médicos, entrenadores deportivos y otros colaboradores cubanos permanecerán en la patria de Bolívar.

María Eugenia Sader, ministra de Salud, expresó que en el nuevo CDI trabajan médicos, enfermeras y tecnólogos cubanos; estos últimos instalan y operan los avanzados equipos con que cuenta el inmueble y preparan al personal venezolano para que continúen la labor en ese y otros territorios.

Al acto asistieron también Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Rogelio Polanco, embajador de Cuba en ese país, y directivos de la brigada médica de la Isla en la nación Bolivariana.

 

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos