Fábrica de Arte Cubano entre los 100 mejores lugares del mundo, según “Time”
Cultura
Viernes, 23 de Agosto de 2019

La FAC deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile. Foto: Fábrica de Arte Cubano.

Canal Caribe.- La Fábrica de Arte Cubano (FAC) está incluida en la lista de los 100 mejores lugares del mundo de la revista Time, guía anual que celebra la innovación y originalidad de destinos extraordinarios que ofrecen a los visitantes una experiencia única, publicó este jueves el sitio Cubadebate.

Fábrica de Arte Cubano entre los 100 mejores lugares del mundo, certifica “Time”

Cubadebate

La Fábrica de Arte Cubano (FAC) está incluída en la lista de los 100 mejores lugares del mundo de la revista Time, guía anual que celebra la innovación y originalidad de destinos extraordinarios que ofrecen a los visitantes una experiencia única.

La revista estadounidense resalta los valores del proyecto liderado por el artista X Alfonso, y refiere:

“Si bien muchos visitantes de la capital de Cuba pueden acercarse a los edificios de color caramelo y los autos clásicos de La Habana Vieja, vale la pena visitar El Vedado, de la ciudad para ver la Fábrica de Arte Cubano.

“Creada por el músico cubano X Alfonso en 2014, la fábrica de aceite de cocina convertida en proyecto comunitario deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile.

“Mientras La Habana se prepara para celebrar su aniversario 500 este año, mire a Fábrica para ver su futuro cultural”, concluye la revista Time.

Sobre la inclusión de FAC en la famosa selección, X Alfonso declaró: “Es inimaginable para todo el equipo y para mi que nuestra querida FAC este elegida entre los 100 mejores lugares del mundo. Pienso en la visibilidad que puede generar esta noticia para nuestra propuesta artística, llevamos cinco años brindando una mirada arriesgada, menos turística y comercial de la cultura cubana; un lugar vivo, un espacio de libertades creativas y experimentación”.

Usher, Dave Matthews Band y Smokey Robinson improvisando en nuestra nave 4 junto a X Alfonso, Kelvis Ochoa, Yasek Manzano y otros músicos cubanos. Foto: Fábrica de Arte Cubano.

Asimismo, aseguró que “es un premio a la constancia, al sentido de pertenencia y al sacrificio diario de toda la FacInBand. Es un gran regalo para todos y hablo por todos: artistas, trabajadores, visitantes y fabricantes de arte; e incluso para nuestro país, sobre todo en estos tiempos que vivimos. Esto reafirma y demuestra que pese a las grandes dificultades, necesidades y desventajas que tenemos ¡sí se puede! y son posibles las nuevas formas de gestión para nuestro futuro”.

Finalmente apuntó: “No hay que temer, hay que apoyar y abrir la mente a nuevas posibilidades. Como dijo Charles Chaplin una vez: Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños”.

Para la conformación de esta guía anual, la revista Time solicitó nominaciones en una variedad de categorías —incluidos museos, parques, restaurantes y hoteles—, de sus editores y corresponsales de todo el mundo, así como de expertos de la industria. Luego evaluó cada uno en función de factores clave, que incluyen calidad, originalidad, sostenibilidad, innovación e influencia. El resultado es una guía de 100 lugares que bojea los más diversos espacios del mundo, en más de una treintena de países.

 

Cultura

Orquesta Anacaona culminará su gira europea en Sala Galileo Galilei: Madrid, 24 de Septiembre

Orquesta Anacaona culminará su gira europea en Sala Galileo Galilei: Madrid, 24 de Septiembre

Cubainformación.- La orquesta femenina más famosa y longeva de Cuba, "Anacaona", culminará su gira europea de 2019 en la madrileña Sala Galileo Galilei, el próximo martes 24 de Septiembre a las 21:3...

Read more
Abel Prieto expone en sede de la UNESCO sobre la obra cultural de la Revolución

Abel Prieto expone en sede de la UNESCO sobre la obra cultural de la Revolución

Cubadebate.- El intelectual cubano Abel Prieto compartió esta jornada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, los princi...

Read more
Un adiós para Daysy Stable Valdés, quien fuera directora del Teatro Mella

Un adiós para Daysy Stable Valdés, quien fuera directora del Teatro Mella

Cubadebate.- Con verdadero dolor el Consejo Nacional de las Artes Escénicas informa que Daysy Stable Valdés, quien fuera directora del Teatro Mella, falleció en horas de la tarde de ayer.

Read more
14 y 18 de Septiembre: Vicente Feliu, Fundador de la Nueva Trova Cubana, en Concierto en Valencia y L'Alfàs del Pi

14 y 18 de Septiembre: Vicente Feliu, Fundador de la Nueva Trova Cubana, en Concierto en Valencia y L'Alfàs del Pi

El sábado 14 (Valencia) y el miércoles 18 de septiembre (L'Alfàs del Pi - Alicante), el trovador cubano Vicente Feliu, dará dos conciertos y presentará su libro Notas, artículos, entrevistas y viaje...

Read more
Taller Culinario “Cuba Sabe”: Un país, una historia, un sabor (+ Fotos)

Taller Culinario “Cuba Sabe”: Un país, una historia, un sabor (+ Fotos)

Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- El Taller Académico GastroCult realizado en enero de 2019 fue el punto de partida para “Cuba sabe”, el II Taller cul...

Read more
Gente de Zona en el Malecón de La Habana: «Quien se olvida de donde viene no sabe hacia donde va»

Gente de Zona en el Malecón de La Habana: «Quien se olvida de donde viene no sabe hacia donde va»

Juventud Rebelde - Video: Canal Caribe.- «Quien se olvida de donde viene no sabe hacia donde va, y nosotros somos de Cuba», reafirmó el vocalista y fundador del dúo Gente de Zona, Alexander Delgad...

Read more
Danza, poemas y canciones preservan el legado de Benny Moré

Danza, poemas y canciones preservan el legado de Benny Moré

Marianela Dufflar - Cubadebate.- El teatro capitalino Karl Marx fue el escenario idóneo para el espectáculo, Te quedarás, inspirado en Benny Moré, uno de los grandes intérpretes y compositores cuban...

Read more
Cementerio de Colón : una joya del patrimonio de América Latina

Cementerio de Colón : una joya del patrimonio de América Latina

Canal Caribe.- Hay un sitio en La Habana del que mucho se ha hablado y al cual hoy nos volvemos a acercar. Tiene tantas historias como para escribir cientos de libros.  

Read more
Cuba sabe... de sabores y de saberes

Cuba sabe... de sabores y de saberes

Arleen Rodríguez Derivet - Ismael Francisco - Cubadebate.-La cocina criolla cubana, con toda la fuerza de su sincretismo y su probada creatividad como expresión de resistencia, será la gran protagon...

Read more

Lo último

21 de Septiembre // 07:50
llegan-a-cuba-buques-y-embarcaciones-con-alimentos-y-otros-suministros Canal Caribe.- Llegan a Cuba suministros para romper estrategia imperialista de bloqueo.
21 de Septiembre // 07:47
funcionarios-expulsados-de-mision-en-onu-llegan-a-cuba Cubadebate.- La vicecanciller Anayansi Rodríguez recibió en el aeropuerto internacional José Martí a los dos funcionarios expulsados por[...]
21 de Septiembre // 07:40
el-bloqueo-hace-diana-en-las-mujeres Especialistas coinciden en que es necesario un análisis complejo y diferenciado de los impactos del bloqueo en los derechos de las vidas[...]
Banner

La columna

ONU ante Venezuela: ¿merece un Saludo?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas abrió sus puertas y su segmento de alto nivel sesionará entre el 24 y 30 del corriente. El “mayor enjambre diplomático mundial, reunirá a 193 estados, provocará cinco cumbres, al menos 560 reuniones oficiales y más de 1.600 bilaterales, y todo en una semana que cambiará el rostro de Nueva York, tomada por políticos, diplomáticos, funcionarios y fuerzas de seguridad”; al tiempo que su apertura se hará con un discurso António Guterres, titular de la ONU, otro —según la tradición— del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con las palabras de Donald Trump, presidente anfitrión del cónclave (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos