Las Damas de Blanco en jaque y decadencia final
Contrarrevolución
Miércoles, 25 de Febrero de 2015

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba.- Las Damas de Blanco parecen haber perdido la partida, no precisamente por las presiones del gobierno cubano, sino por los problemas internos de la organización contrarrevolucionaria creada por el gobierno de Estados Unidos y subvencionada por la mafia anticubana de Miami.

La última jugada de este grupúsculo, que no cuenta en Cuba con ningún arraigo popular, es según expresó su líder, Berta Soler, el pasado domingo: la convocatoria a un referendo “revocatorio” el próximo mes de marzo.

“He decidido someter a revocatorio mi condición de representante (líder) del movimiento de Damas de Blanco”, dijo Soler, en una declaración leída a la prensa en los predios de la Iglesia de Santa Rita en Miramar.

Las declaraciones de Soler no son precisamente una muestra de su apego a la democracia. Las mismas fueron motivadas por una carta de dieciséis fundadoras del grupo radicadas fuera de Cuba en la que se pedía la renuncia de la líder, Berta Soler, y la realización de elecciones para dotar a ese grupo de una nueva directiva. 

El reclamo de la misiva se sustentaba en la reciente publicación de un video en YouTube en el que se observaba cómo un nutrido grupo de estas activistas abucheaban durante “abominable acto de repudio” a la también Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva. En las imágenes, tomadas en la sede de esa organización en el municipio de Centro Habana, el pasado 16 de diciembre, las hordas enardecidas de las llamadas Damas gritan “Abajo los traidores” y "Que se vaya". 

El mitin de repudio de las Damas contra su compañera de filas, según trató de explicar después Soler, fue una respuesta a las acusaciones de corrupción que Alejandrina García de la Riva realizó en su contra en relación con unas mercancías destinadas a las Damas de Blanco que Soler había “desviado” en la aduana.

La aparición del video de marras casi coincidió con una presentación de la líder en una audiencia del Congreso para expresar su inconformidad con la reanudación de las relaciones de Estados Unidos con Cuba y defender la necesidad prolongar el criminal bloqueo de ese país contra el pueblo cubano.

Pero los problemas internos de las Damas de Blanco van más allá de las muestras de ignorancia de las que su líder hizo gala en el Congreso estadounidense. 

A principios del pasado mes de septiembre un reporte de la agencia EFE, replicado por El Nuevo Herald, informó que treinta integrantes del grupo mercenario en Santiago de Cuba habían abandonado sus filas por discrepancias con Berta Soler.

A finales de ese mismo mes otras diez integrantes del grupúsculo hicieron otro tanto en Ciudad de La Habana. Según declararon entonces a la prensa extranjera Leonor Reynó Borges y Julia Estrella Aramburu, su renuncia tenía que ver con la forma en que Soler había estado representando a las damas. 

"Sin contar con todas las mujeres, sin llevar a consenso nada, es la única persona absoluta en dar los viajes, en dar los cursos, ella es la absolutista para todo". 

Otro punto en conflicto fue la ayuda procedente del exterior y el dinero que han representado los premios internacionales recibidos por las damas: 

"No se ha hablado con las mujeres de los premios ni se ha repartido el dinero de los premios, ella dice que está en un banco de Miami pero bueno no se sabe nada de eso". 

Las disidentes de Soler también resaltaron la inacción del movimiento, muy distinto a los tiempos en que Laura Pollán estaba al frente del mismo. 

"Ahí no se hace nada por los presos políticos”, dijeron.

Más allá de la notable falta de inteligencia de su líder, como se ve, el grupo de las Damas de Blanco, que supuestamente representa a la sociedad civil cubana, no es más que una sucursal en la Isla de la llamada industria anticubana de Miami. La mera existencia de estos “luchadores por la libertad” justifica ante el gobierno de Estados Unidos los fondos salidos de los bolsillos de los contribuyentes norteamericanos que van a engrosar las arcas de los mafiosos de Miami. Mientras que a las llamadas Damas de Blanco, a quienes por cierto los derechos humanos del pueblo cubano y otras cuestiones políticas les importan un rábano, le llegan las limosnas.

No hay que ser adivino para saber cómo acabará el revocatorio convocado para marzo por la Soler. Se tratará sin dudas de unas elecciones al estilo de la democracia del sur de la Florida para las que quizás aparezcan parte de los fondos perdidos del premio Sajarov.

Berta Soler comprará los votos y mantendrá su poder con vistas a la Cumbre de las Américas, hasta que otro escándalo de corrupción termine en jaque mate la partida.

Está claro que en el conflicto mantenido entre Cuba y Estados Unidos durante más de medio siglo el bloqueo no es el único fracaso.

Berta Soler no quiere renunciar y proyecta provocaciones

Blog de Yohanry Fontana.- Se ha vuelto viral en las redes sociales el pedido a Berta Soler para que realice elecciones libres dentro del grupo de las llamadas Damas de Blanco.

Desde Miami, varias fundadoras han expresado la falta de democracia y libertad de expresión impuesta por la auto titulada jefa de ese colectivo, cargo que se adjudicó sin el consenso de la mayoría.

En la Isla, crece también un movimiento que pide la renuncia inmediata de Berta Soler. Entre los involucrados está el Coco Fariñas, quien vía Twitter criticó la falta de democracia que impera dentro de las Damas de Blanco, y pidió la renuncia inmediata de Berta Soler y elecciones libres y democráticas para encontrar una nueva líder. Iguales reclamo realiza Laurita, la hija de Laura Pollán.

El Nuevo Herald puso en marcha una encuesta pública y sus resultados son aplastantes. De las 1 658 personas que votaron hasta hoy, el 81,06 por ciento cree que Berta Soler debe renunciar al liderazgo de las Damas de Blanco.

Todo comenzó con un vídeo subido a las redes sociales donde Berta Soler y otras asalariadas hacen un acto de repudio a Alejandrina García, calificándola de traidora.

Es oportuno señalar que todas estas complicaciones de Berta Soler salen a la luz luego de aparecer en dos recientes audiencias en el Congreso de Estados Unidos, reclamando respeto a los derechos humanos.

La Soler critica el restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington, y ha pedido, en reiteradas ocasiones, elecciones libres en la Isla.

Los ojos de cientos de opositores (asalariados) están sobre la susodicha, pero ella, y la minoría que la apoya, hacen oídos sordos al pedido nacional e internacional, en tanto se conoció de la renuncia, ayer, de 4 Damas de Blanco de La Habana, que no tolerarán más la falta de derechos impuesta por la Soler. Igual repercusión está teniendo lugar en otras provincias del país.

Por su puesto, que Berta Soler tratará de revertir esta situación y buscará la forma de armar una provocación para que las autoridades cubanas la detengan, y cambiar así el foco de las cosas...

Solo nos queda esperar…Pero cabría preguntarse: ¿Está dispuesta Berta Soler a perder el tubo de dólares que le llega desde la Fundación Nacional Cubano Americana?

A otro con ese cuento.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota de la tarde:

Berta Soler continúa llevando a las Damas de Blanco por mal camino. Hoy las invitó a sobrepasar el límite que las autoridades cubanas han autorizado para sus caminatas de domingo y fueron llevadas en ómnibus a unidades de la policía, o a sus casas, como siempre pasa.

El objetivo de Berta Soler es desviar la atención que sobre ella está recayendo y evitar reunirse, como es habitual, con todas las caminantes para pasar balance. Ella sabe que continúa sobre el tapete el tema de su renuncia.

Trató el asunto hoy con algunos periodistas reunidos en las cercanías de la iglesia de Santa Rita, y anunció un posible referendo revocatorio, pero sin dar detalles de cómo se realizaría y si podrían participar las Damas de Blanco que viven en el exterior o residen en otras provincias.

Se le han complicado las cosas a la Soler...que no quiere soltar los $$$

Berta Soler justifica acto de repudio contra Dama de Blanco

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba.- Dieciséis fundadoras del movimiento radicadas fuera de Cuba firmaron una carta pidiendo la renuncia de la líder del grupúsculo contrarrevolucionario Damas de Blanco, Berta Soler, y la realización de elecciones para dotar a ese grupo de una nueva directiva.

El reclamo de la misiva se sustenta en la publicación de un video en YouTube en el que se observa cómo un nutrido grupo de estas activistas abuchean durante “abominable acto de repudio” a la también Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva. En las imágenes, tomadas en la sede de esa organización en el municipio de Centro Habana, el pasado 16 de diciembre, las llamadas Damas gritan “Abajo los traidores” y "Que se vaya".

Según las firmantes de la carta contra Soler los actos de repudio son propios de “los comunistas” y “fascistas” declaran, “y no de los luchadores por la democracia y los derechos humanos” y destacaron la “valiente trayectoria” de De La Riva “en la lucha por la liberación de todos los miembros del grupo de los 75” y pidieron la expulsión de todas las mujeres que participaron en este evento.

Sobre su renuncia la actual líder de las Damas, que ahora nadie por lo visto sabe cómo fue elegida para sustituir a la fallecida Laura Pollán, aseguró que de renunciar nada:

“Renunciar, jamás. Aquí quienes cuentan son las mujeres del movimiento Damas de Blanco, que están en Cuba y son más de 250”, afirmó, y “no han considerado unas elecciones”.

Respecto a las imágenes que aparecen en el video Soler reconoció que “quizá la forma no fue correcta” pero que “eso no fue un acto de repudio contra Alejandrina de la Riva” sino un “rechazo pues no queríamos escucharla y ella había sido advertida”

La líder de las Damas de Blanco dijo a El Nuevo Herald que De La Riva fue a la sede de ese movimiento a “provocar una situación” y se refirió también a precedentes en los que la seguridad del Estado habría empleado a miembros de grupos opositores para agredir a sus líderes. Soler subrayó que De la Riva había expresado sus opiniones con anterioridad y que el rechazo a sus criterios provocó la airada reacción de las Damas de Blanco presentes.

“¿Qué harían con una persona que entra a un lugar y no es aceptada, no la quieren y la mandan a salir: viene la policía, la golpean, la dejan sola o le gritan?”, preguntó Soler.

No se sabe sin embargo a qué policía se refiere Soler, puesto las imágenes del abominable acto de repudio solo muestran a Damas de Blanco gritándole a De la Riva, ni tampoco en el video aparece que la repudiada Dama haya sido golpeada por alguna de sus colegas.

Afirma Bertha Soler al Congreso de #EEUU: “Antiimperialista no lo soy”

M. H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba.- Está claro que tiene derecho a ratificar lo que todo el mundo sabe, su filiación imperialista. Hay que reconocer que es sincera.

Lo que no me queda claro es lo del burro porque el Burro es el símbolo de los Demócrata y según entiendo la “Líder de las Damas de Blanco”,como a ella le gusta llamarse, pues está defendiendo en tratando de leer un mensaje en contra de la Administración Obama.

Por más que lo pienso creo que debieron utilizar un elefante republicano o haber puesto al burro en una cristalería.

Los marcianos

Arthur González - Blog "Heraldo cubano".- El revolico formado en Miami al conocerse un video donde la grosera e inculta Berta Soler exhibe sus mejores formas de dictadora de 5ta categoría, es como si algunos residentes en la capital de la mafia terrorista fueran marcianos que hubiesen aterrizado ayer en la calle 8. Desde que ella se incorporó oportunistamente al grupúsculo denominado “Damas de Blanco”, su comportamiento ha sido el mismo.

Por mucho que intenten pulir esa roca bruta, siempre la ausencia de educación formal y ética afloran en su conducta cotidiana, algo que su madrina miamense Laly Samper, de la Fundación Nacional Cubana Americana, FNCA, intenta constantemente transformar sin resultados.

Durante años, la mentira ha sido el eje de todas las campañas contra Cuba que lleva a cabo la inculta y grosera, siguiendo los dictados de sus asesores en la FNCA y de la representante al Congreso Ileana Ros-Lehtinen, entre otros que solo viven del cuento de la “represión” contra los miembros del grupúsculo de marras.

Se abrió la caja de Pandora y los que no querían ver el bosque, no les ha quedado otro remedio que convencerse quién es realmente la “presidenta” y exigen su renuncia, algo que les costará mucho trabajo porque no es fácil perder la tubería de dólares que recibe desde hace años y menos ahora que su hija le trajo a casa un nieto de padre desconocido, producto de sus juergas nocturnas en el Miami Dade College.

Como si fueran pocos los escándalos, en el video publicado en YouTube este 14 de febrero, una de las subordinadas de Berta quiso defenderla y evidentemente embarró aún más a la contrarrevolución en Cuba, al afirmar ante la cámara que “le ofrecieron el doble de la paga de las Damas de Blanco (50 CUC) para que se uniera a las “Ciudadanas por la Democracia”, además de un teléfono móvil, ropas y alimentos”.

En filmación similar un “jefe de cédula” del grupúsculo Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, dirigido por el santiaguero José Daniel Ferrer, lo acusa directamente de amenazar, golpear y difamar a otros grupos “disidentes” de trabajar para la Seguridad del Estado y el régimen de Raúl Castro”.

Estas actitudes no son nuevas, forman parte de la historia de la contrarrevolución creada desde 1960 por la CIA, para oponerla al gobierno revolucionario.

Desde un inicio preocupó a jefes y oficiales de la Agencia, lo cual quedó plasmado en el 1er Programa de Acción Encubierta, aprobado el 17 de marzo de 1960, en el cual se puede leer en su numeral número tres lo siguiente:

  1. “La Dirección: Es importante evitar la rivalidad que perturbe y divida a los principales líderes cubanos de la oposición en su papel de dirección dentro de la organización”.

Evidentemente los yanquis sabían del pie que cojeaban, pero nunca han podido remediarlo.

Ante las actuales preocupaciones expresadas en Miami, solo queda recordar lo que en 1959 declaró Fidel Castro, cuando dijo:

“Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella, por eso nos parece que se hunde el mundo cuando oímos la verdad”.

¿Será esto lo que les pasa ahora en Miami a los que se tragaron la mentira de que los de Cuba son disidentes?

La cabra siempre tira al monte

Arthur González - Blog "Heraldo cubano".- En cualquier sitio hay personas que dan crédito a los que otros repiten aunque no tengan la razón, y es lo que ha pasado con las llamadas “Damas de Blanco”, grupúsculo creado para dar una imagen distorsionada de Cuba, como parte de los planes de Miami para satanizar todo lo que huela a Revolución.Desde 1959 múltiples fueron los grupos contrarrevolucionarios conformados por la CIA, de acuerdo a sus propios planes desclasificados y todos carentes de una verdadera ideología, motivados solamente por obtener dinero fácil.

¿Quién no recuerda la traquimañas de Ricardo Bofill Pagés junto a Marta Frayde Barraqué y sus inventos para vivir del dinero que le enviaban desde Miami, considerando el mismo Bofill que eso era una forma de vida?

¿O las venturas y desventuras de Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco contra Gustavo Arcos Bernés por ocupar la dirección de la inventada Comisión Cubana de Derechos Humanos, que terminó en una lucha a muerte entre ambos y la división de dicho engendro en Comisiones similares, pero con dos presidentes?

¿Y del supuesto inválido Armando Valladares, que “escribía” versos desde su silla de ruedas en una prisión cubana y desembarcó en París elegantemente vestido con traje y corbata, caminando como si nunca hubiese estado impedido, ante el asombro y vergüenza de Madame Mitterrand, por el vulgar engaño al que fue arrastrada por los llamados “disidentes” cubanos?

Desde hace años hemos denunciado la baja calaña de la inculta y grosera Berta Soler, usurpadora de la dirección del grupúsculo Damas de Blanco, dada su ambición desmedida por el dinero que recibe desde Miami y Europa, sumados a sus contantes viajes al exterior donde es paseada como integrante del circo al que pertenecen los “opositores” cubanos.

Ahora al ver el último video colgado en YouTube y retrasmitido por un canal de la televisión de Miami, la ausencia de educación formal, las faltas de respeto, groserías y la baja catadura moral, dan prueba fehaciente de quienes son sus integrantes.

Ante esa realidad, muchas personas perciben el engaño a que fueron sometidas, producto de la manipulación mediática que los arrastró a creer que las mentiras eran verdades.

Las mismas que aseguran ser víctimas de supuestas represiones policiales, reprimieron con plena chusmería solariega a una de sus fundadoras, solo por haber criticado a la grosera Berta Soler, la que haciendo gala de sus dotes dictatoriales embistió contra su compañera de “lucha”, Alejandrina García de la Riva.

Las que exigen libertad de palabra, pluralidad de pensamiento y derecho a la libre determinación, son en la práctica las verdaderas represivas que emplean métodos anti democráticos.

Como era de esperar, las personas que apoyan y financian a Berta hicieron silencio, dándole escasa cobertura en la prensa y otros medios, al revés de cuando pretenden acusar a Cuba.

Los que aun viendo la falta de unidad, educación e ideología de esas “disidentes” y su ausencia de liderazgo para arrastrar a todo un pueblo en contra de su gobierno, se aferran en acusar a la Seguridad cubana de ser la promotora de tales hechos.

No hay que ser súper dotado para darse cuenta que ninguna policía del mundo puede inducir en el personal infiltrado en esos grupúsculos, tanta grosería, ausencia de educación, moral y de ética, porque eso nace en la cuna y termina con la muerte, como dijo José Martí.

Acaben de reconocer y aceptar lo que en el 2009 informó el jefe de la Sección de Interés de Estados Unidos en La Habana, Jonathan Farrar, cuando aseguró: “…los disidentes están más preocupados por conseguir dinero que en llevar sus propuestas a sectores más amplios de la sociedad cubana”.

Pensar otra cosa es seguir engañados. Insatisfacción no es oposición y como dijera el 6 de abril de 1960, el entonces Subsecretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos Lester D. Mallory: “… en Cuba no existe una oposición política efectiva.”

Esa es la razón por la cual tuvieron que fabricarla, sin lograr un solo resultado después de medio siglo, a pesar de los miles de millones de dólares malgastados del dinero que aportan los contribuyentes estadounidenses, en vez de mejorar los sistemas de salud y educación que tanto reclaman la población norteamericana.

Desde un diario de Miami le recomendaron a Berta, leerse la carta de José Martí al General Máximo Gómez, pero desgraciadamente la inculta y grosera no sabrá dónde encontrarla; ella solo conoce el lenguaje solariego al que está acostumbrada, pues como aseveró Martí:

“…el trato ameno y espacioso de las gentes cultas, es para el espíritu como la sazón para los manjares”…, pero de eso ella no conoce la receta.

Humanos sin derechos

Arthur González - Blog "Heraldo cubano".- El mes de febrero estuvo pleno de audiencias celebradas en Subcomités del Congreso estadounidense, ante los cuales testificaron algunos asalariados cubanos, esos que son pagados para ejecutar actos provocativos contra el gobierno de Cuba.Esos contrarrevolucionarios calificados con “disidentes” por la maquinaria mediática diseñada contra la Revolución, fueron privilegiados por senadores miembros de la mafia terrorista anticubana, para declarar su oposición a los cambios de la vieja y fracasa política de Estados Unidos contra la Isla.

Sin embargo, millones de ciudadanos norteamericanos no gozan de iguales privilegios para declarar ante el Subcomité de Derechos Humanos en la Cámara Baja del Congreso de país, que son humanos sin humanos.

El país que se cree con el derecho de acusar a cualquier otro estado del mundo de “violar” los derechos humanos, pisotea a sus propios ciudadanos y los priva de derechos fundamentales como es la salud.

Es derecho universal no es reconocido por Estados Unidos para evaluar su pésima actitud ante su pueblo, el que carece del elemental derecho a tener una vida saludable.

Hoy en Estados Unidos 41 millones de personas no tienen un seguro médico que los proteja y el sistema de salud que posee el país más poderoso del mundo es solo para aquellos que puedan pagar los altos costos que exigen los hospitales y clínicas por curar a un ser humano necesitado de asistencia médica.

El poderoso juez que acusa sin razón a otros estados que tienen un sistema o un gobierno no aceptable para Estados Unidos, tiene los más altos costos de salud del mundo, lo que limita a millones de personas a acudir a los hospitales a tratarse enfermedades curables porque o no cuentan con un seguro, o el que pueden pagar no cubre todos los tratamientos que requieren.

Se sabe que actualmente la mitad de las bancarrotas que sufren los norteamericanos son el resultado de las deudas contraídas por los servicios de salud, de ahí que la mayor preocupación del ciudadano estadounidense es precisamente como enfrentarse a una enfermedad y más aun a una intervención quirúrgica.

Cada día los médicos y especialista se salud cobran salarios más elevados, lo que encarece cualquier tratamiento por mínimo que sea.

Pero esos 41 millones de norteamericanos son olvidados por el senador Marco Rubio, Bob Menéndez y la representante Ileana Ros-Lehtinen ni uno solo ha sido invitados por ellos a declarar ante el Congreso como han visto morir a sus padres, hijos esposos o hermanos por no poder asumir el alto precio de una operación o un tratamiento.

Estos mismo que acusan a Cuba de “violar” los derechos humanos, también se oponen a la propuesta de mejorar el sistema de salud e incluso al cacareado Obamacare, que solo ofrecen las agencias privadas de seguro y por tanto continúa sin resolver el problema de 41 millones de seres humanos sin derechos.

Mucho tienen que aprender del sistema de salud cubano el cual les garantiza a todos una asistencia médica total y gratuita. Después aseguran que hay que parecerse ellos. ¡Sola vaya! 

 

Contrarrevolución

El criminal John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, es despedido por Trump

El criminal John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, es despedido por Trump

Cubadebate - Video: teleSUR.- En dos tuits, el presidente de EE.UU, Donald Trump, informó este martes que le pidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que renuncie.

Read more
Denuncia Cuba agresión de EEUU para desacreditar colaboración médica

Denuncia Cuba agresión de EEUU para desacreditar colaboración médica

Prensa Latina.- El Gobierno cubano denunció hoy la reciente agresión de Estados Unidos que, mediante un programa de la Usaid, destina fondos millonarios para 'obstaculizar, desacreditar y sabotear' ...

Read more
Alcaldía de derecha elimina nombre de Ernesto Che Guevara de una calle en Zaragoza

Alcaldía de derecha elimina nombre de Ernesto Che Guevara de una calle en Zaragoza

Cubadebate.- En el último pleno del ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del partido ultraderechista de Vox, y con el apoyo de PP y Ciudadanos, se aprobó la moción que pedía la retirada del nombr...

Read more
EEUU ofrece tres millones a organizaciones que `informen´ para guerra sucia contra misiones médicas cubanas

EEUU ofrece tres millones a organizaciones que `informen´ para guerra sucia contra misiones médicas cubanas

Cubadebate - Video: TV Cubana.- Estados Unidos está ofreciendo hasta tres millones de dólares a organizaciones que investiguen las misiones médicas cubanas, en un nuevo ataque contra uno de los prog...

Read more
Ileana Ros-Lehtinen: De las activistas zombis más activas de La Florida

Ileana Ros-Lehtinen: De las activistas zombis más activas de La Florida

Álvaro Fernández - Cubadebate.- Décadas antes de que Donald Trump hiciera de la corrupción algo aceptable como institución en Washington, Miami ya había perfeccionado la práctica. Durante ese tiemp...

Read more
`Trump, como Obama, ha invertido muchos millones para crear un cuerpo opositor en Cuba sin lograrlo´: Cubainformación en RT

`Trump, como Obama, ha invertido muchos millones para crear un cuerpo opositor en Cuba sin lograrlo´: Cubainformación en RT

RT en Español.- El Gobierno de Trump ha invertido más de 22 millones de dólares en el último año y medio en operaciones desestabilizadoras contra Cuba. En el minuto 14.05 de este programa, "Detrás d...

Read more
Cámara de Representantes de EE.UU aprueba más de 32 millones de dólares para subversión en Cuba en 2020

Cámara de Representantes de EE.UU aprueba más de 32 millones de dólares para subversión en Cuba en 2020

Tracey Eaton - Cubadebate.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el miércoles un paquete de gastos de $ 982,8 mil millones que incluye $ 20 millones para la promoción de la dem...

Read more
Última aberración imperial: Estados Unidos prepara «Guaidós» para Cuba

Última aberración imperial: Estados Unidos prepara «Guaidós» para Cuba

Oscar Sánchez Serra - Granma.- Hay que estar sencillamente desesperado para insistir, tras el fracaso en Venezuela, en la creación de líderes para subvertir gobiernos. Pero el doctorado de la aber...

Read more
Cuarenta años de impunidad

Cuarenta años de impunidad

Por Ricardo Alarcón de Quesada*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 28 de abril de 1979, a plena luz del día, en San Juan de Puerto Rico, un grupo de asesinos disparó e hirió ...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos