Madrid: el gobierno de Aguirre se defiende atacando a Cuba PDF Imprimir E-mail
Contrarrevolución
Jueves, 15 de Marzo de 2012

Agencias Europa Express - Cubainformación.-  En su turno de réplica, el consejero de Asuntos Sociales del PP de la comunidad de Madrid,  ha pedido a la bancada de Izquierda Unida que no sólo se queden en denunciar las discriminaciones y las detenciones por el color de la piel, sino también "las detenciones políticas que se practican en Cuba a los que no coinciden con su ideología".

 

Ante la denuncia que ha realizado el diputado de Izquierda Unida, Mauricio Valiente, en la Asamblea de Madrid, de las continuas redadas de identificación, por parte de la policía, a los colectivos de inmigrantes, el  consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria del partido popular ha expresado su "rechazo" y el del Gobierno regional a la "detención discriminatoria y por el color de la piel", unas prácticas que, a su juicio, provienen del Gobierno socialista.

Victoria respondió así a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado regional de IU Mauricio Valiente, que ha señalado que en esos momentos había redadas a inmigrantes en distintas partes de la ciudad de Madrid: Nuevos Ministerios y en la Plaza Elíptica. Además, ha alabado el trabajo realizado por Amnistía Internacional, SOS Racismo y las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos en la defensa de los derechos de los inmigrantes.

El diputado de la coalición de izquierdas ha recordado que el PP denunció "con fuerza" las supuestas redadas policiales racistas, que atribuían al entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por eso, ante las últimas críticas del sindicato policial SUP sobre las identificaciones a inmigrantes, Valiente ha pedido a la Comunidad que utilice el Observatorio contra el racismo, la cooperación entre Policías y la formación en la Academia para evitar discriminaciones racistas ejercidas por los agentes. "Si no dan estos pasos concretos, no sólo habrán reaccionado con demagogia e hipocresía, sino como a una promesa que ha resultado ser falsa", ha agregado.

A continuación en la réplica, el consejero de Asuntos Sociales del PP,  no tuvo mejor ocurrencia  que pedir a los diputados de Izquierda Unida que no sólo se queden en denunciar las discriminaciones y las detenciones por el color de la piel, sino también "las detenciones políticas que se practican en Cuba a los que no coinciden con su ideología".