George Bush, Dios y Fidel
Bloqueo
Sábado, 30 de Junio de 2007

Koldo Campos Sagaseta - Rebelión.- Cronopiando

Hace algunos años, durante la asamblea anual de la Organización de Colonias Americanas, ya George Bush había expresado lo mismo aunque con otras palabras: “Algún día llegará a Cuba la ola de la libertad”. Hoy vuelve el presidente estadounidense a reiterar su vieja letanía pero, ya que no a un tsunami, apela al propio Dios para que ponga remedio a sus males: “Un día, el buen Dios se llevará a Fidel Castro”.

 

No se explica entonces la desconfianza del presidente estadounidense en la eficacia para el fin propuesto de la naturaleza y del propio Dios, cuando en estos mismos días reconocen haberse asociado hasta con la mafia (con la otra) con tal de corregir la desidia divina y la natural evolución. George Bush, en cualquier caso, sólo es el último gran hipócrita y criminal de guerra desairado por Dios y por la naturaleza. Eisenhower también pronosticó hace 45 años la ola liberadora que restituyera a Batista en Cuba y la ola se llevó a Eisenhower. Y el buen Dios y Fidel le dijeron adiós mientras erradicaban el analfabetismo en Cuba.


Vino después J.F.Kennedy, augurando nuevas y libertarias olas a las que, incluso, por aquello de ayudar al mar, hasta les buscó una cochina playa por las que romper, pero otras olas, que 40 años más tarde todavía no han sido esclarecidas, acabaron ahogando a Kennedy en Dallas. Y el buen Dios y Fidel escribieron su responso mientras multiplicaban los panes y los peces.


Johnson tomó el relevo en los pronósticos meteorológicos y predijo la llegada a Cuba del maremoto redentor que la devolviera al pasado esplendor de casinos y casas de putas, pero la ola, otra vez, equivocó el rumbo y se llevó a Johnson. Y el buen Dios y Fidel lo vieron partir mientras levantaban escuelas y hospitales.


Nixon, para no ser menos, también anunció el arribo a Cuba de la ola de la libertad que restituyera los derechos de los gansters en La Habana, pero pasó la ola y el que se ahogó fue Nixon. Y el buen Dios y Fidel lo despidieron mientras extendían la solidaria cooperación cubana por todo el mundo.


Llegó Gerald Ford y advirtió la inmediata presencia en la isla de una ola redentora que la recuperase para los tantos delincuentes barridos por la historia y por Fidel pero, antes de que terminara de hacer sus climatológicos pronósticos, el tiempo y el agua se llevaron a Ford. Y el buen Dios y Fidel le mandaron flores mientras ponían en marcha una escuela de medicina gratuita para miles de estudiantes latinoamericanos sin recursos.


Jinmy Carter también apeló a la ola de la libertad que rescatara a Cuba de la ignominia del derecho, la educación y la salud pero, de nuevo, la ola se llevó a Carter. Y el buen Dios y Fidel, guardaron un minuto de silencio mientras reducían el índice de mortalidad infantil en la isla a porcentajes inferiores a los de sus vecinos.


Ronald Reagan, no conforme con pronosticar las libertarias olas sobre Cuba, hizo lo indecible por ayudar al mar en su trabajo, pero el mar, otra vez dispuso el mismo rumbo y se llevó a Reagan. Y el buen Dios y Fidel ni siquiera sacaron sus pañuelos ocupados, como estaban, en extender sus campañas de vacunación por Cuba y el mundo.


Vino George Bush I, padre del actual incumbente, y anunció la llegada de la ola de la liberación a Cuba. En la espera, la ola terminó por llevárselo a él. Y el buen Dios y Fidel le enviaron sus condolencias mientras garantizaban a la infancia su derecho a la vida y a la dignidad.


Bill Clinton, no se quedó atrás y, desde que asumió el gobierno y la becaria, predijo el arribo a Cuba de la ola libertaria. Ocho años esperó la ola pero, cuando ésta llegó, el que resultó ahogado fue Clinton. Y el buen Dios y Fidel pasaron la página mientras persistían en su empeño de construir una sociedad más justa, más libre, más igualitaria.


Por ahí anda, todavía, George Bush II, el hijo de su padre, procurando maremotos por el mundo, anhelando la ola que, finalmente, haga de Cuba otra burdel... pero la ola, la que vendrá, la única posible, la que el buen Dios, que en vano invoca, ya le está preparando, será la que también barra con el actual presidente estadounidense y termine por ahogar este maldito "viejo orden" que tiene en George Bush su primer y principal mentor. Y entonces, el buen Dios y Fidel, como buenos compadres, cogidos de la mano y rodeados de pueblo, saldrán a cantar y bailar son por el malecón de La Habana.


Koldocs@hotmail.com

 

Bloqueo

EEUU niega el visado al ministro de Salud de Cuba y a personal vinculado a misiones médicas

EEUU niega el visado al ministro de Salud de Cuba y a personal vinculado a misiones médicas

Cooperantes cubanos atienden a guatemaltecos afectados por la erupción del Volcán de Fuego. Foto: Prensa Latina.

Read more
Adoptan medidas ante el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Adoptan medidas ante el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Canal Caribe.-. Ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y su escalada de sanciones para impedir la llegada de buques con petróleo a nuestro país, en obras estratégicas de la n...

Read more
Amazon demandada bajo la “Helms-Burton” por vender carbón producido en Cuba

Amazon demandada bajo la “Helms-Burton” por vender carbón producido en Cuba

Cubadebate.- La compañía de comercio electrónico Amazon se convirtió este jueves en la tercera empresa estadounidense en ser demandada bajo el amparo del Título III de la Ley Helms-Burton.

Read more
Anuncia EE.UU. nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba

Anuncia EE.UU. nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba

Cuba Hoy.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba. Dicha entidad incluyó en la lista de los llamados Nacionales Designado...

Read more
Bruno Rodríguez: La salud es uno de los sectores sobre los que mayor impacto tiene el bloqueo

Bruno Rodríguez: La salud es uno de los sectores sobre los que mayor impacto tiene el bloqueo

Bruno Rodríguez Parrilla - Cubadebate.- Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en Reunión de alto nivel sobre cobertura universal de salud. 74º AGNU. ...

Read more
Llegan a Cuba buques y embarcaciones con alimentos y otros suministros

Llegan a Cuba buques y embarcaciones con alimentos y otros suministros

Canal Caribe.- Llegan a Cuba suministros para romper estrategia imperialista de bloqueo.  

Read more
Cuba presenta informe anual sobre bloqueo: `Es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado´ (+Intervención completa e Informe)

Cuba presenta informe anual sobre bloqueo: `Es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado´ (+Intervención completa e Informe)

Cuba Hoy.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en Conferencia de Prensa, presenta el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero ...

Read more
Cuba rechaza expulsión por EEUU de dos miembros de su misión diplomática ante la ONU

Cuba rechaza expulsión por EEUU de dos miembros de su misión diplomática ante la ONU

teleSUR.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado la expulsión de dos diplomáticos cubanos por "realizar actividad perjudicial a los intereses de Estados Unidos". El canciller cuban...

Read more
Piratas del Siglo XXI: La maldita culpa sí la tiene alguien

Piratas del Siglo XXI: La maldita culpa sí la tiene alguien

Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Como modernos Piratas del Caribe actúan los principales personeros de la administración estadounidense. Blanden el sable para atemorizar, o compran voluntades con ...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos