Miente Bush sobre el no acceso de cuba a Internet / El último rebushno
Bloqueo
Miércoles, 31 de Octubre de 2007

Miente Bush sobre el no acceso de cuba a Internet

Ángel Rodríguez Álvarez - AIN.- En el reciente discurso del presidente George W. Bush dedicado al tema Cuba, destacan algunos "curiosos" planteamientos, demostrativos del derroche de cinismo y demagogia presente en su retórica.

Al referirse a la disposición de la Casa Blanca a brindar "apoyo al pueblo cubano", Bush señaló textualmente: "...aquí les presento una idea interesante para ayudar al pueblo cubano -el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a conceder licencias a organizaciones no gubernamentales y a grupos religiosos para que suministren al pueblo cubano computadoras y acceso a Internet- si los gobernantes cubanos ponen fin a sus restricciones que prohíben que el pueblo tenga acceso a Internet."

Sería como para reírse a carcajadas si no fuera tan groseramente cínica tal proposición.

W. debía saber que desde octubre de 1996, casi cuatro años antes de su arribo a la Oficina Oval, cuando la mayor de las Antillas quedó enlazada a la red informática Internacional de computadoras, Washington le ha creado obstáculos diversos, incrementados durante su actual mandato.

El más sobresaliente de estos tropiezos se relaciona con los soportes técnicos para garantizar el libre flujo de datos, pues la abundante legislación estadounidense sobre el bloqueo prohíbe la conexión de Cuba al cable de fibra óptica administrado por ellos y por el cual viaja casi la totalidad de la red de redes.

Rodea el archipiélago cubano pero no puede tocar sus costas, y como lógica consecuencia el acceso a la red se ha visto limitado al quedar como única opción la satelital, mucho más lenta, de menor calidad y capacidad y, por supuesto, mucho más costosa.

Bush no puede haber olvidado que en diciembre del 2006 -hace apenas 10 meses - su gobierno se dirigió a los proveedores de servicios de Internet con el objeto de prevenirlos de ofrecer servicios a Cuba.

Como resultado de ello se ha visto seriamente limitado el acceso de los cubanos a determinadas bases de datos y páginas web.

Los usuarios de Internet en la ínsula no pueden entrar al buscador Google Herat. Al intentarlo, se recibe el aviso: "This product is not available in your country". (Este producto no se encuentra disponible en su país).

De igual modo ocurre con la actualización de los programas antivirus. Si desde Cuba se desea actualizar el McCaffe, la respuesta en inglés traducida al español será: "Lo sentimos, pero al parecer usted se encuentra ubicado en un país al cual no podemos exportar de acuerdo con la legislación de Estados Unidos.")

La mas reciente agresión en este terreno se produjo en Brasil, donde la filial local de la fábrica estadounidense de ordenadores Dell, exige a sus clientes firmar un documento en el cual se comprometen a "no transferir, exportar o reexportar, directa o indirectamente, cualquier producto adquirido de Dell para: Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria..."

Cínicamente oculta el mandatario cómo, pese al obsesivo empeño imperial de dañar a Cuba, el archipiélago realiza un esfuerzo supremo para avanzar en la informatización de la sociedad mediante un abarcador programa priorizado por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

La demagogia del inquilino de la Casa Blanca no le permite dedicar el menor comentario a los más de 600 Joven Club de Computación y Electrónica a disposición de los cubanos en sus 169 municipios, y en los cuales se han graduado más de 800 mil ciudadanos, en su mayoría jóvenes.

Tampoco dice una palabra de los 26 Institutos Politécnicos de Informática con una matrícula de 40 mil estudiantes y la recién creada Universidad de las Ciencias Informáticas, con casi 10 mil alumnos.

Autorice Bush la conexión de Cuba al cable de fibra óptica y verá desatarse las enormes potencialidades creadas en la nación caribeña para sacar provecho de Internet, como valioso instrumento del desarrollo.

 

 

El último rebushno


Daniel Chavarría  - CubaDebate.- De Bush ya el mundo sabe que es un pobre diablo, ignorante, cobarde y fraudulento.

Como pobre diablo (en inglés "poor devil") lo es en el sentido literal de "personaje maligno de poca monta". De su malignidad da cuenta su fervorosa y sincera adhesión al exterminio de 600 000 iraquíes y su disposición a acabar con todos, en aras de robarles su petróleo para asegurar la continuidad de los despilfarros energéticos del American Way of Life; y de la poca monta habla a las claras su empaque vulgar, sus ojitos de roedor, la falta de seguridad en sí mismo que le sobraba a Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet y otros malignos de mucha monta.

Y también es un pobre diablo en el estricto significado de la frase hecha, que tanto en español como inglés, alude a un "cualquiera", un "don nadie", un simple pelele, presidenciable por su apellido y millones, al servicio incondicional del complejo militar industrial, y que además se adorna con el IQ más bajo de los conocidos entre presidentes norteamericanos.

De su ignorancia testimonian muchas burradas antológicas, recogidas en varias publicaciones e idiomas.

De su cobardía, baste con recordar que se rajó cuando la guerra de Vietnam, e hijo de papá al fin, evadió el servicio activo.

De sus fraudes ni hablar; y no sólo sobre las supuestas armas ocultas de Sadán Hussein y la ya demostrada farsa de vincularlo con Osama, Al Qaeda y las Torres Gemelas; sino sobre todo, por ser el beneficiario de la estafa usurpadora que privó a Gore de la Presidencia.

Sin embargo, me inquietan dos aspectos, para mí enigmáticos, de la conducta de Bush. El primero es su mesianismo. ¿Miente o de verdad cree recibir mensajes de Dios? Y el segundo se relaciona con su odio transparente a Cuba y Fidel. ¿Es personal y sincero, o una simulación para quedar bien con la mafia de Miami? ¿O representa ambas cosas?

Sobre el mesianismo, me inclino a pensar que miente. Pero sería terrible que de verdad se creyera un iluminado, digno del diálogo con Dios. En ese caso, un psicópata burro, pobre diablo, envenenado contra Cuba y acomplejado por un rechazo del 80% entre sus compatriotas, como sucederá muy pronto; ¿no cogerá impulso un día, en medio de una curda solitaria, para apretar el botón del holocausto atómico? 

Y en el segundo punto, cuando se esmera por capitanear la transición de Cuba hacia el capitalismo, creo que él lo desea tanto como los mafiosos de la Fundación.

En mi caso, yo tampoco le tengo miedo a Bush. Pero le tendría mucho menos todavía, si Cheeney, Wolfowitz o como se llamen los que lo manichean tras las bambalinas de la Casa Blanca, se dieran cuenta de que el loco mesiánico, por quitarse del buche el hueso atravesado de Cuba, puede iniciar un siglo de guerras en este continente. Ojalá se den cuenta a tiempo y decidan, preventivamente, alejarlo del peligroso teléfono.
 

 

Bloqueo

EEUU niega el visado al ministro de Salud de Cuba y a personal vinculado a misiones médicas

EEUU niega el visado al ministro de Salud de Cuba y a personal vinculado a misiones médicas

Cooperantes cubanos atienden a guatemaltecos afectados por la erupción del Volcán de Fuego. Foto: Prensa Latina.

Read more
Adoptan medidas ante el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Adoptan medidas ante el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Canal Caribe.-. Ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y su escalada de sanciones para impedir la llegada de buques con petróleo a nuestro país, en obras estratégicas de la n...

Read more
Amazon demandada bajo la “Helms-Burton” por vender carbón producido en Cuba

Amazon demandada bajo la “Helms-Burton” por vender carbón producido en Cuba

Cubadebate.- La compañía de comercio electrónico Amazon se convirtió este jueves en la tercera empresa estadounidense en ser demandada bajo el amparo del Título III de la Ley Helms-Burton.

Read more
Anuncia EE.UU. nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba

Anuncia EE.UU. nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba

Cuba Hoy.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba. Dicha entidad incluyó en la lista de los llamados Nacionales Designado...

Read more
Bruno Rodríguez: La salud es uno de los sectores sobre los que mayor impacto tiene el bloqueo

Bruno Rodríguez: La salud es uno de los sectores sobre los que mayor impacto tiene el bloqueo

Bruno Rodríguez Parrilla - Cubadebate.- Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en Reunión de alto nivel sobre cobertura universal de salud. 74º AGNU. ...

Read more
Llegan a Cuba buques y embarcaciones con alimentos y otros suministros

Llegan a Cuba buques y embarcaciones con alimentos y otros suministros

Canal Caribe.- Llegan a Cuba suministros para romper estrategia imperialista de bloqueo.  

Read more
Cuba presenta informe anual sobre bloqueo: `Es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado´ (+Intervención completa e Informe)

Cuba presenta informe anual sobre bloqueo: `Es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado´ (+Intervención completa e Informe)

Cuba Hoy.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en Conferencia de Prensa, presenta el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero ...

Read more
Cuba rechaza expulsión por EEUU de dos miembros de su misión diplomática ante la ONU

Cuba rechaza expulsión por EEUU de dos miembros de su misión diplomática ante la ONU

teleSUR.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado la expulsión de dos diplomáticos cubanos por "realizar actividad perjudicial a los intereses de Estados Unidos". El canciller cuban...

Read more
Piratas del Siglo XXI: La maldita culpa sí la tiene alguien

Piratas del Siglo XXI: La maldita culpa sí la tiene alguien

Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Como modernos Piratas del Caribe actúan los principales personeros de la administración estadounidense. Blanden el sable para atemorizar, o compran voluntades con ...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos