Putin en encuentro con Maduro: Rusia apoya el legítimo Gobierno de Venezuela
América Latina
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

RT en Español.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido este miércoles 25 de septiembre en Moscú a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de discutir el fomento de las relaciones entre ambos países, así como cuestiones de importancia regional.

Video VTV - Así transcurrió reunión entre los dignatarios Vladimir Putin y Nicolás Maduro

Durante la reunión, el mandatario ruso ha reiterado el apoyo de su país al Gobierno legítimo de Venezuela. "Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento", indicó Putin, según cita TASS.

El inquilino del Kremlin, adicionalmente, ha rechazado cualquier evasión de las conversaciones con las facciones opositoras del país sudamericano. "Consideramos que cualquier rechazo del diálogo es irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población", aseveró.

 

Putin en encuentro con Maduro: Rusia apoya el legítimo Gobierno de Venezuela

Cubadebate

El refuerzo de la cooperación económica de Rusia con Venezuela fue destacado por el presidente Vladimir Putin, al reunirse este miércoles en el Kremlin con el mandatario de ese país suramericano, Nicolás Maduro.

“Nuestras relaciones se desarrollan constantemente”, declaró el estadista ruso al inicio de las conversaciones oficiales con Maduro, quien arribó la víspera a Moscú como parte de una visita de trabajo.

Putin constató que el intercambio comercial creció en 10 por ciento en los últimos meses. “Es agradable notar que esto ocurre en gran medida debido a las entregas mutuas, incluidos los productos agrícolas”, apuntó.

“Creemos que esto es muy importante, dada la difícil situación en la que Venezuela se encuentra debido a las presiones externas”, subrayó el jefe de Estado, en alusión al bloqueo impuesto al país suramericano por Estados Unidos.

“Podemos considerar esta parte de nuestra interacción incluso como una especie de cooperación humanitaria, pues estos productos están directamente relacionados con el bienestar de las personas, con la realización de sus necesidades alimentarias directas”, apuntó.

“Otra área clave es la medicina, incluido el suministro de medicamentos rusos. En el futuro cercano, tenemos la intención de entregar 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la gripe y, de manera continua, se podrían suministrar hasta cinco millones”, declaró Putin.

Subrayó que los principales proyectos bilaterales también se implementan, principalmente en el sector energético. Rusia en su conjunto ha invertido alrededor de cuatro mil millones de dólares en la economía venezolana.

Respecto a la cooperación técnico-militar, el estadista aclaró que ello está basado en las obligaciones de Rusia para el mantenimiento de equipos fabricados aquí y adquiridos por Venezuela.

“El suministro de repuestos, la creación de centros de servicio: todos estos trabajos están programados, estrictamente de acuerdo con documentos bilaterales firmados entre ambos países”, subrayó Putin.

Además, el mandatario se refirió a la colaboración en el ámbito internacional. “Rusia apoya constantemente a todas las autoridades legítimas en Venezuela, incluido la institución del Presidente y del Parlamento”, destacó el mandatario.

“Por supuesto, apoyamos el diálogo que usted, señor Presidente y su Gobierno lleva a cabo con las fuerzas de la oposición”, afirmó.

De su lado, Maduro recordó que en mayo pasado se celebró una reunión de la comisión de alto nivel de los dos países, y muchos de los temas discutidos entonces se resolvieron con éxito en áreas como alimentación, salud, energía y muchas otras, apuntó.

Apoyamos la cooperación establecida en todas las esferas, declaró el estadista venezolano.

Por lo tanto, esta reunión es muy importante. Podemos hacer un balance de lo que se ha hecho este año para ver qué problemas todavía tenemos, qué realidades enfrentamos, cómo se están haciendo progresos en varias áreas y hacer planes para el futuro, adelantó.

(Con información de Prensa Latina)

 

Jefe de Estado: Cooperación entre Rusia y Venezuela seguirá avanzando

Caracas, 24 de septiembre de 2019 - VTV

La cooperación y amistad entre Venezuela y Rusia continuarán avanzando, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Con Rusia hemos gestado una relación de carácter histórico, de confianza mutua (…) Yo tengo excelente comunicación permanente con el presidente de Rusia, nos hemos encontrado en un sin número de oportunidades en Moscú, intercambiamos cartas, nos comunicamos por teléfono y seguramente en los próximos días y semanas vamos a seguir avanzando en las relaciones“, aseveró a Rusia 24.

Indicó que el país euroasiático “ha dado un respaldo definitivo y sólido al derecho, soberanía y paz de Venezuela” y agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de Rusia.

“Rusia siempre nos ha ayudado, ha sido en los últimos años un apoyo fundamental en varias áreas, primero en la cooperación técnica militar, tenemos extraordinarias relaciones en el marco de la cooperación militar para la paz”, dijo.

El Jefe de Estado venezolano ratificó que Venezuela no cree en el mundo de los imperios y colonialismo.

“En Venezuela hay una lucha permanente por la justicia y la igualdad, contra la pobreza y la miseria”, comentó.

Agregó que “estamos siendo sometidos a una guerra infernal, en Venezuela hay un debate permante.

 

EE.UU. gesta planes para sabotear elecciones parlamentarias en Venezuela denunció presidente Maduro

Caracas, 24 de septiembre de 2019 VTV

Desde el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) se gestan planes para sabotear las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el próximo año, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En entrevista con Rusia 24, el Jefe de Estado venezolano indicó que estos proyectos que atentan contra la soberanía y la paz de la Patria, se realizan porque Donald Trump sabe que la oposición venezolana no lidera las encuestas para ganar el Parlamento venezolano.

“Ya tenemos información de que el gobierno extremista de Donald Trump, en su guerra de carácter no convencional contra Venezuela, pretende enfilar contras las elecciones parlamentarias para tratar de sabotearlas”, dijo.

Agregó que todavía el Consejo Nacional Electoral no ha emitido ninguna fecha para la realización de esos comicios, sin embargo, indicó que es posible que la Mesa Nacional de Diálogo que instalaron en el país tenga una gran influencia en la fijación de esta jornada electoral.

“Lo que sí te puedo asegurar es que Venezuela va a tener sus elecciones parlamentarias, vamos a participar y todas las encuestas señalan que nuestra fuerza política y nuestro partido va a ganar y vamos a recuperar esa mayoría, tan necesaria para la estabilidad política“, precisó.

Venezuela dispuesta a dialogar con gobierno de EE.UU.

El Jefe de Estado venezolano reiteró que el Ejecutivo Nacional está dispuesto a dialogar con el gobierno de Estados Unidos, siempre que se dé en el contexto del respeto a la soberanía e independencia de ambos pueblos.

“Si el presidente Donald Trump algún día decidiera rectificar la política equivocada que heredó de Barack Obama, de hacerle la guerra a Venezuela, nosotros estaríamos dispuestos a iniciar un proceso de diálogo, de conversación, de negociación, para tratar de establecer una relación de respeto, entre el Gobierno de Estados Unidos  y Venezuela”, manifestó.

Subrayó que EE.UU. “tiene que cambiar su política hacia América Latina y El Caribe. Tiene que llegar el momento en que se inicie una nueva era de relaciones de respeto, de cooperación donde América Latina y el Caribe tomemos nuestro propio camino de desarrollo”.

Fracasaron planes para instaurar un gobierno “paralelo”

El presidente Maduro indicó que el formato de golpe de Estado para tratar de instaurar un Estado paralelo en Venezuela fracasó de punta a punta.

“El Gobierno Bolivariano tiene un nivel de apoyo muy importante y la persona que intentaron imponer, a un autoproclamado, tiene hoy todo el rechazo, no lograron instaurar un Gobierno paralelo, ellos están en fase de derrota y nosotros estamos en fase de avance, combate y estabilización”, indicó.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos