Paramilitar confiesa cómo pasaron a Guaidó a Colombia: las fotos, el `seguro´ de Los Rastrojos en un futuro gobierno
América Latina
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Caracas, 20 de septiembre de 2019 - VTV.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este viernes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, nuevas pruebas que vinculan a Juan Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

“No puede ejercerse el trabajo de servidor público sino está  guiado por una profunda connotación ética y una evidente intención moral,  dudo que haya existido en la historia de la Republica un ejercicio más deleznable, entreguista, inmoral que el que ha demostrado en los últimos meses la derecha venezolana y sus representantes Juan Guaidó, Julio Borges “, dijo Rodríguez en declaración a los medios de comunicación.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, mostró varias fotos en la que Guaidó se retrató con integrantes de la banda paramilitar Los Rastrojos. En una de las gráficas, el integrante de la derecha venezolana posó con Iván Posso Pedrozo alias “Nandito”, responsable de la logística y finanzas de la organización criminal.

Rodríguez detalló que Posso fue detenido los días previos al 11 de septiembre  por las fuerzas de seguridad del país en un operativo realizado en una localidad del sur del Lago del estado Zulia. Posso testimonió cómo fue el traslado de Guaidó desde El vigía hasta Puerto Santander en Colombia.

Iván Posso Pedrozo fungía como jefe de las finanzas de Los Rastrojos en el sector Boca de Grita, y se le señala de cometer homicidios, secuestros, extorsión, narcotráfico y asociación para delinquir. Foto: Captura

“Se tomaron esa foto (Los Rastrojos a Guaidó) para guardarlas y poder tenerlas como un documento de presión contra la derecha venezolana, Nandito recibe la orden de que debían ser borradas, pero en el momento que es capturado se logra extraer de su teléfono la fotografía que luego fueron publicadas”, agregó Rodríguez.

Añadió que la organización criminal se fotografió con Guaidó para tener las gráficas como una especie de seguro, para que en una eventual administración en el país de la derecha venezolana, Los Rastrojos pudieran cometer sus delitos y fechorías en la frontera colombo-venezolana de una manera libre.

Rodríguez señaló que para el traslado de Guaidó el pasado 23 de febrero,  una caravana grande salió de El Vigía y establecieron la operación “candado” con tres fases. Este proceso fue planificado por Roberto Marrero, Los Rastrojos y la gobernadora del estado Táchira Laidy Yorveys Gómez y su asistente.

Estas tres fases del plan comprendían:

  1. Toque de queda por donde pasara Guaidó. Todo el que saliera sería ajusticiado
  2. Generar disturbios protagonizado por los Rastrojos para facilitar el paso de Juan Guaidó hasta un sector llamado El Paraíso.
  3. El traslado de Guaidó hasta el destino final.

El día jueves el fiscal general de la República, Tareck William Saab, dio a conocer que no son solo dos gráficas sino cuatro las que dan fe de que Guaidó mantiene una “relación estrecha y orgánica” con esta organización delictiva.

El pasado 12 de septiembre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció  que Guaidó recibió ayuda  de Los Rastrojos el pasado 23 de febrero para ingresar a Venezuela por la frontera con el país neogranadino, en medio de un concierto que pretendió usarse para introducir a la fuerza unos camiones con supuesta ayuda “humanitaria” que se descubrió, horas después, contenía material para armar guarimbas o barricadas.   /CP

 

Integrante de banda ‘Los Rastrojos’ confesó que fotos con Juan Guaidó iban a ser usadas como documentos de chantaje

Correo del Orinoco

El paramilitar colombiano, Iván Posso Pedrozo, integrante de la banda criminal Los Rastrojos y responsable de tomar -intencionalmente- las fotos con el dirigente opositor Juan Guaidó, confesó que estas imágenes tenían el propósito de ser usadas por el referido grupo criminal para chantajear a los integrantes de la derecha venezolana, en el caso hipotético del derrocamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para

Así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien anunció que el referido delincuente -encargado de finanzas de la banda Los Rastrojos- fue capturado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano durante un operativo efectuado en la localidad del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, zona fronteriza con la República de Colombia.

Mediante un testimonio audiovisual, presentado por Rodríguez,  el propio Posso Pedrozo reveló que estas fotografías pretendían ser una especie de respaldo en manos de ‘Los Rastrojos’, para facilitar la movilización de este grupo criminal -dedicado al narcotráfico, el contrabando de extraccción, el sicariato, el cobro de vacunas y la instalación de ‘casas de pique’- por todo el territorio venezolano y sin ningún tipo de presión de las autoridades militares, en el supuesto caso de que Juan Guaidó se instaurara como «presidente» de un gobierno de facto, apoyado por la administración estadounidense y sus subordinados.

 

Venezuela anuncia la detención de uno de los narcoparamilitares, quien confesó cómo ingresó a Guaidó a Colombia

RT

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, develó este viernes un video donde Iván Posso Pedrozo, alias 'Nandito', miembro de 'Los Rastrojos' detenido por autoridades venezolanas, relata el operativo donde participó para trasladar al diputado opositor venezolano Juan Guaidó desde Venezuela a Colombia.

Posso Pedrozo, uno de los encargados de recolectar el dinero producto de las vacunas y secuestros de la organización narcoparamilitar, explicó en un video que fue grabado por los cuerpos de inteligencia venezolanos que ese grupo criminal presuntamente fue contactado, para realizar el traslado, por enviados de la gobernadora opositora del estado Táchira, Laidy Gómez y por Roberto Marrero, colaborador de Guaidó, quien fue arrestado el pasado 21 de marzo en Venezuela por su presunto nexo con "una célula terrorista" desmantelada y relacionada con el atentado fallido en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, perpetrado en agosto de 2018.

El operativo con la participación de la organización criminal se llevó a cabo el pasado 22 de febrero, fecha en la que el parlamentario asistiría al concierto 'Venezuela Aid Live', realizado en Colombia, un día antes del intento fallido de ingreso de "ayuda humanitaria" a territorio venezolano.

¿Por qué hacerse fotos?

Posso Pedroza, capturado por autoridades venezolanas los días previos al 11 de septiembre, asegura en el video difundido este viernes que él realizó las imágenes del autoproclamado "presidente encargado" junto a Albeiro Lobo Quintero, alias 'Brother', quien porta un arma en su cinto; John Jairo Durán, conocido como 'El Menor' y Argenis Vaca, alias 'Vaquita', todos líderes de 'Los Rastrojos'.

La razón del registro, según ha explicado, se debe a que el grupo, al que se le atribuyen homicidios, narcotráfico, contrabando, extorsión, había negociado en una reunión previa hacer esas fotografías como una garantía "a futuro" para presionar al hipotético Gobierno de Guaidó con la finalidad de que lo dejara actuar libremente en territorio venezolano.

Por su parte, Rodríguez manifestó que las gráficas servirían para que 'Los Rastrojos' pudieran transitar por Venezuela "para cometer sus fechorías. Esas fotos eran intencionales para tener cómo chantajear a la derecha venezolana".

El conductor

El pasado miércoles el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, divulgó en su programa televisivo 'Con el Mazo Dando', unas fotografías del diputado Guaidó acompañado de Jonathan Orlando Zambrano García, alias 'Patrón Pobre', según la identificación de las gráficas, quien sería otro integrante de banda narcoparamilitar 'Los Rastrojos'.

Venezuela desvela nuevas fotografías de Guaidó con narcoparamilitares de Colombia

Guaidó ha afirmado previamente que desconoce a los sujetos con los que se hizo las imágenes debido a que durante su ingreso a Colombia se tomó miles de fotos.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos