Desmiente gobierno venezolano vínculos con grupos irregulares de Colombia
América Latina
Martes, 10 de Septiembre de 2019

teleSUR.- El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la que desmintió una publicación realizada por la revista colombiana Semana el pasado fin de semana en la que busca vincular al gobierno del presidente Nicolás Maduro con supuestos grupos irregulares en esa nación vecina. El funcionario denunció que el artículo está plagado de mentiras sobre el funcionamiento del estado venezolano, además de que mostró pruebas que desmontan tal matriz informativa. Rodríguez afirmó que ese “falso positivo” fue detonado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Gobierno de Venezuela desmonta informaciones falsas publicadas en la revista Semana

Correo del Orinoco

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desmontó este lunes las más recientes informaciones falsas publicadas en la revista colombiana Semana en su edición del 7 de septiembre de 2019, donde se califica a nuestro país de ser supuestamente “un vecino problemático” y de sostener “alianzas peligrosas”.

Durante una rueda de prensa efectuada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, acusó al gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, de construir “fakes news” (noticias falsas) contra Venezuela.

«¿Un ‘país problemático’?», se preguntó Rodríguez. Aclaró, en ese sentido, que es Venezuela la principal víctima de las graves consecuencias de los más de 50 años de guerra fratricida en Colombia, así como de la industria del narcotráfico que ha hecho de ese país el principal productor de cocaína del mundo.

Subrayó que más de 8, 5 millones de víctimas es el saldo de la guerra en Colombia, sin contar la instalación de siete bases militares estadounidenses en ese territorio, más el asesinato de 620 líderes sociales desde la toma de posesión de Iván Duque como Presidente,  el incumplimiento de los Acuerdos de Paz, y los más de seis millones de colombianos que, huyendo de la violencia, la guerra y el hambre en su respectivo país, fueron atendidos como hermanos en Venezuela.

El también vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura precisó, además, que el supuesto documento extraído de los cuerpos de inteligencia venezolanos no utiliza la terminología de la institucionalidad de ese país.

«Se equivocaron en el nombre de las instituciones, colocan escudos donde no deben estar, colocan terminología que no se usa y tipografías distintas. El documento publicado en la revista Semana es una burda mentira», dijo al mismo tiempo que aclaró a los editores de esa publicación que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sino a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

«ALIANZAS PELIGROSAS»

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información subrayó que la estrategia desde Colombia es «asesinar a la verdad» para preparar una agresión armada contra Venezuela.

«Nosotros sí vamos a ir a la ONU a mostrar pruebas, no «fakes news» como lo hacen Iván Duque y la Revista Semana», puntualizó Rodríguez ante las amenazas del Gobierno colombiano de solicitar la inclusión de Venezuela en el listado de países que supuestamente contribuyen con el terrorismo.

 

Ceofanb rechaza falsa publicación de revista colombiana y ratifica lucha contra grupos armados

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Ceofanb), Remigio Ceballos expresó su rechazo a la falsificación de un documento divulgado por la revista colombiana Semana, intentando establecer nexos de esta institución con grupos irregulares.

«¡CEOFANB alerta! Pueblo Venezolano! Rechazamos mentira publicada por la Revista Perro de Guerra Semana. Falsificaron un Radiograma para elevar abastecimientos y mintieron colocando texto sobre grupo guerrillero de Colombia. La FANB combate diariamente grupos armados colombianos», denunció Ceballos a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, Ceballos muestra una imagen del documento original con su firma, donde aprueba el incremento de abastecimiento a distintos estados del país, con fecha del año 2018 y enseña además el trabajo de falsificación donde agregan un texto a la carta original, con el supuesto apoyo a grupos armados de Colombia.


 

América Latina

Paramilitar confiesa cómo pasaron a Guaidó a Colombia: las fotos, el `seguro´ de Los Rastrojos en un futuro gobierno

Paramilitar confiesa cómo pasaron a Guaidó a Colombia: las fotos, el `seguro´ de Los Rastrojos en un futuro gobierno

Caracas, 20 de septiembre de 2019 - VTV.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este viernes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, nuevas pru...

Read more
`Las oligarquías europeas son aliadas carnales del poder de EEUU´: Nicolás Maduro entrevistado por Rafael Correa

`Las oligarquías europeas son aliadas carnales del poder de EEUU´: Nicolás Maduro entrevistado por Rafael Correa

RT en Español.- En el último episodio de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador entrevista al mandatario de Venezuela para indagar sobre la manipulación mediática, las sanciones económ...

Read more
Revelan nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Revelan nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

RT en Español.- El Ministerio Público venezolano se pronunció este jueves sobre unas nuevas imágenes del diputado Juan Guaidó, a quien se le abrió una investigación por su presunta vinculación con '...

Read more
Bombardear con todo la economía venezolana: los objetivos del TIAR

Bombardear con todo la economía venezolana: los objetivos del TIAR

William Serafino - Misión Verdad.- La instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición moderada en días recientes ha irritado al gobierno de los Estados Un...

Read more
Batallas latinoamericanas

Batallas latinoamericanas

Foto: Roberto Garaicoa - Mesa Redonda.- Las fuerzas progresistas de la región enfrentan de diversas maneras los propósitos de restauración conservadora y neoliberal impulsados por el imperio y sus...

Read more
Diálogo como golpe interno a Guaidó y la ofensiva por impedir la guerra

Diálogo como golpe interno a Guaidó y la ofensiva por impedir la guerra

William Serafino - Misión Verdad.- Este lunes en Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, fue instalada una mesa de diálogo nacional entre el Gobierno venezolano y varios partidos antichav...

Read more
Embajador Mario Isea y Arantxa Tirado llenan Ateneo de Madrid: `Educación en Venezuela frente a agresiones de EEUU´ (Charla completa)

Embajador Mario Isea y Arantxa Tirado llenan Ateneo de Madrid: `Educación en Venezuela frente a agresiones de EEUU´ (Charla completa)

Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid llenó su aforo e...

Read more
`Es el turno de Bolivia´: una nota desde la Solidaridad

`Es el turno de Bolivia´: una nota desde la Solidaridad

Somos ALBA, Brics PSUV Euskal Herria, Euskadi Cuba y Sandinistak.- Es el turno de Bolivia. Con las elecciones del 20 de octubre a la vuelta de la esquina, era previsible el estallido violento de l...

Read more
Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Antonio Maira - Cubainformación.- La guerra a través de estados títeres

Read more

Lo último

21 de Septiembre // 07:50
llegan-a-cuba-buques-y-embarcaciones-con-alimentos-y-otros-suministros Canal Caribe.- Llegan a Cuba suministros para romper estrategia imperialista de bloqueo.
21 de Septiembre // 07:47
funcionarios-expulsados-de-mision-en-onu-llegan-a-cuba Cubadebate.- La vicecanciller Anayansi Rodríguez recibió en el aeropuerto internacional José Martí a los dos funcionarios expulsados por[...]
21 de Septiembre // 07:40
el-bloqueo-hace-diana-en-las-mujeres Especialistas coinciden en que es necesario un análisis complejo y diferenciado de los impactos del bloqueo en los derechos de las vidas[...]
Banner

La columna

ONU ante Venezuela: ¿merece un Saludo?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas abrió sus puertas y su segmento de alto nivel sesionará entre el 24 y 30 del corriente. El “mayor enjambre diplomático mundial, reunirá a 193 estados, provocará cinco cumbres, al menos 560 reuniones oficiales y más de 1.600 bilaterales, y todo en una semana que cambiará el rostro de Nueva York, tomada por políticos, diplomáticos, funcionarios y fuerzas de seguridad”; al tiempo que su apertura se hará con un discurso António Guterres, titular de la ONU, otro —según la tradición— del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con las palabras de Donald Trump, presidente anfitrión del cónclave (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos