Tras sabotaje en el Metro de Caracas, derecha terrorista atenta contra Planta de Gas en Estado Miranda
América Latina
Domingo, 25 de Agosto de 2019

Video:  Multimedio VTV - Hispan TV.- El ministro de Petróleo venezolano considera “un acto de sabotaje terrorista” la explosión registrada en una planta de gas en el estado norteño de Miranda.

Manuel Quevedo ha acusado este domingo a la derecha venezolana de la explosión, seguida de un incendio, ocurrida en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, en Miranda.

“Queremos denunciar a la extrema derecha terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos”, ha expresado el ministro venezolano a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Conforme al ministro, un trabajador de la empresa de gas resultó herido, “fue evacuado y atendido en un Centro Médico en los Valles del Tuy. Nuestra solidaridad con sus familiares”, precisa el tuit.

Quevedo también ha precisado que el incendio generó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

De acuerdo con el titular de Petróleo, el incendio fue atendido por los bomberos y se realizó un despliegue importante de Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se designó a dos fiscales del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones sobre “los actos terroristas”.

Queremos denunciar a la extrema derecha terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos”, ha dicho el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, en alusión a un incidente en una planta de llenado de gas en el estado de Miranda.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha enfatizado que los “planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos se encontrarán con el repudio y rechazo absoluto del pueblo venezolano”.

“¡Unidos defenderemos a nuestra Venezuela de quienes procuran su destrucción y agreden a la población!”, ha remarcado la vicepresidenta.

En esta línea, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha activado las investigaciones del caso, un plan de contingencia para garantizar el gas y los trabajos de recuperación. El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, por su parte, ha informado que se desplegaron siete unidades especializadas, una súper cisterna y 36 uniformados en una primera avanzada para controlar el incendio.

No es la primera vez que tales actos de sabotaje ocurren en distintas regiones de Venezuela. Uno de estas acciones nocivas ha sido los apagones que afectan al pueblo venezolano. En marzo, el país bolivariano acumuló 11 días sin luz, después de dos enormes cortes que paralizaron el país.

LEER MÁS: Apagón provocado por “sabotaje” afecta a amplias zonas venezolanas

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de irrumpir el sistema electrónico, en un esfuerzo por apoyar a la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro.

 

Pdvsa desplegó equipo de emergencia en planta de Gas Comunal de Ocumare del Tuy

Caracas, 25 Ago. AVN

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplegó un equipo de atención de emergencias junto con los organismos de seguridad del Estado para atender incidente ocurrido este sábado en la Planta de Llenado de GLP, de Gas Comunal, "Jefa Apacuana" en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, destacó que la instalación fue acordonada y evacuado el personal en sitio. El hecho no generó pérdidas humanas, sólo daños materiales.

"Hacemos un llamado a la colectividad a mantener la calma, ya que los protocolos de seguridad y atención en este tipo de eventos no deseados fue activado y controlada la situación", destacó el titular de la cartera energética, citado en una nota de prensa de Pdvsa.

El ministro Quevedo, hizo un reconocimiento al pueblo, que en momentos de angustia mantuvo la calma. Asimismo, "al alcalde Henkerver Tovar, del municipio Tomás Lander; al gobernador Héctor Rodríguez; al General Ángel Martínez, Director General de los Bomberos; a Protección Civil y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trabajaron como un solo equipo", señaló Quevedo.

De igual manera, acotó que "ha sido designado un equipo que profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales, como es el servicio de gas comunal". 

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, debe mantenerse el servicio de gas en esta zona donde se atienden 5 mil familias", apuntó el titular de la cartera petrolera venezolana.

 

Vinculan al partido Primero Justicia con acto de sabotaje en planta de gas en Ocumare del Tuy

Caracas, 25 Ago. AVN

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, responsabilizó este domingo al partido opositor Primero Justicia de la explosión ocurrida este sábado en la planta de llenado de gas domestico Apacuna, ubicado en Ocumare del Tuy.

"Las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con las acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del Estado", escribió en la red social Twitter.

Afirmó que el sabotaje forma parte de la manera de hacer política de la oposición. "La ambición del poder de la oposición le hace daño a todo el pueblo venezolano".

Las declaraciones de Rodríguez coinciden con las del Ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, donde denunció a la extrema derecha por participar en los actos de sabotaje y terrorismo de los servicios público del estado Miranda. 

Para el caso fueron designados dos fiscales del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones de los actos terroristas.

 

Metro de Caracas presta servicio comercial con normalidad en todas sus líneas

Caracas, 25 Ago. AVN

El Metro de Caracas presta servicio comercial este domingo en todas sus líneas con total normalidad luego de que el personal operativo solventara la falla eléctrica en la línea 2 del sistema ferroviario.

"Se informa a nuestros usuarios que la línea 2 del sistema Metro de Caracas presta servicio comercial", así como la línea 1 y 3 del transporte subterráneo, informó la compañía a través de su cuenta en Twitter. 

En horas de la mañana de este domingo el personal del Metro de Caracas reportó la interrupción del servicio comercial en la línea 2 y la activación de unidades de transporte superficial para trasladar a los usuarios mientras se solventaba la situación.

 

Acto de sabotaje interrumpió operaciones del Metro de Caracas este viernes

Caracas, 23 Ago. AVN

Tras una investigación realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en conjunto con la Coordinación de Investigaciones de la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro de Caracas, lograron recuperar material estratégico hurtado en la vía férrea del patio las Adjuntas, acción criminal que generó la interrupción de las operaciones de la Línea 1 del Metro, en horas de la mañana.

El presidente del Sistema Metro de Caracas, Cesar Vega, informó en su cuenta en la red social Twitter, que el corte de cable de alta tensión cerca de la subestación La Paz, fue ejecutado "por la ultraderecha fascista".

"Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado", precisó Vega.

Cerca de las 6:50 de la mañana de este viernes, el sistema masivo de transporte subterráneo reportó en sus redes sociales la interrupción del servicio en la Línea 1,de manera temporal por falla de energía activando inmediatamente el transporte superficial con 70 unidades del Metrobús, para cubrir las rutas entre Propatria y Palo Verde y así trasladar a los usuarios. 

En los siguientes 30 minutos, el Metro de Caracas reinició operaciones comerciales en el tramo entre La Hoyada y Palo Verde, mientras que la clase obrera del sistema se activó para empalmar el cable de alimentación de energía de tracción entre las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo y así reactivar el servicio.

Luego de las labores de investigación del CICPC y esfuerzo del personal técnico y obrero del Metro a primeras horas de la tarde, la Línea 1 del sistema fue reactivada para prestar servicio comercial con total normalidad incluyendo las Líneas 2 y 3 que permanecían activas.

"Metro Reporte, el sistema Metro De Caracas presta servicio comercial con normalidad en sus líneas 1, 2 y 3. ¡Venceremos!", indica un mensaje de la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos