Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU
América Latina
Jueves, 22 de Agosto de 2019

teleSUR.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuerdos económicos y de cooperación entre los dos países.

Alianzas entre Venezuela y Rusia fortalecen cooperación económica de ambas naciones

Caracas, 21 Ago. AVN

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, con la finalidad de fortalecer alianzas económicas y de cooperación entre ambas naciones.

Ambos funcionarios tocaron temas de interés bilateral, en la economía, ciencia y altas tecnologías, además de cultura, como también una agenda internacional en defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en constante violación por parte de Estados Unidos. 

Rodríguez resaltó que se ha avanzado en nuevos convenios y acuerdos entre Venezuela y Rusia. "Los intercambios se están haciendo más estrechos y más frecuentes. Tuve la oportunidad de revisar la agenda de cooperación con el copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y el vicepresidente Yuri Borísov. Vamos avanzando muy bien en todos los temas".

Añadió que las sanciones contra la nación venezolana contribuyen a la consolidación de la cooperación entre Caracas y Moscú", reseña el Complejo Siderúrgico Nacional en nota de prensa.  

Mensaje del presidente Maduro a Putin

La vicepresidenta venezolana llevó un mensaje de agradecimiento del presidente Nicolás Maduro, a su par ruso, Vladimir Putin, por el apoyo que presta a la nación suramericana. 

Por su parte, Lavrov reiteró el apoyo de su país a Venezuela frente a las agresiones del gobierno de Donald Trump. "Siempre seremos solidarios con los venezolanos y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir su propio camino al desarrollo".

Previo a esta medida, el canciller ruso mencionó que Trump estaba considerando imponerle un bloqueo naval a Venezuela, lo cual el Gobierno venezolano calificó como una gravísima "violación masiva" de los Derechos Humanos de los venezolanos.

Es importante recordar que el 05 de agosto, el gobierno Trump firmó una orden ejecutiva donde congelan todos los bienes de Venezuela en EEUU y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realicen negocios con el país.

 

Vicepresidenta Ejecutiva resalta posición firme de Venezuela y Rusia contra el intervencionismo

Caracas, 21 Ago. AVN

La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en pro de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones.

La información la dio a conocer Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: "Sostuvimos extraordinaria reunión con el Canciller de la Federación de Rusia Serguéi Lavrov. Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU! Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo".

Más temprano Lavrov ratificó su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante las constantes medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra la nación y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

"Rusia siempre será solidaria con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas, nosotros vamos a seguir defendiendo junto a ustedes los principios del Derecho Internacional. Seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión", enfatizó Lavrov.

A su vez, la vicepresidenta Rodríguez agradeció a Moscú el respaldo decidido al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía. Estamos más fuertes y más unidos (...) hay temas que vamos a conversar sobre las últimas visitas de alto nivel que nos permiten tener la agenda bilateral y multilateral al día", expresó Rodríguez.

 

Moscú reafirma apoyo a Venezuela ante presiones de EEUU

Cubadebate

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuerdos económicos y de cooperación entre los dos países.

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro protocolar en los que la funcionaria venezolana agradeció al pueblo y Gobierno ruso por su apoyo y respaldo contra los ataques injerencistas de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

«Traigo el agradecimiento personal del presidente Maduro al Gobierno ruso por el respaldo que dan al Gobierno venezolano», sostuvo Rodríguez en su alocución.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana garantizó que Rusia «ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía».

En el encuentro, el ministro Lavrov destacó que Moscú «siempre será solidaria» con el país suramericano y que tiene la intención de «contrarrestar la presión contra Caracas».

El canciller confirmó que Moscú siempre ha estado y estará comprometida con los principios del derecho internacional, «Siempre seremos solidarios con ustedes (refiriéndose a Venezuela), defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión», aseveró Lavrov.

Durante su estadía en Rusia, Rodríguez sostuvo varias reuniones con altos funcionarios rusos para continuar el fortalecimiento de las alianzas entre las dos naciones.

El Gobierno ruso ha ratificado el apoyo al pueblo venezolano, ante las acciones injerencistas de EE.UU. para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

(Con información de Telesur)

 

América Latina

Paramilitar confiesa cómo pasaron a Guaidó a Colombia: las fotos, el `seguro´ de Los Rastrojos en un futuro gobierno

Paramilitar confiesa cómo pasaron a Guaidó a Colombia: las fotos, el `seguro´ de Los Rastrojos en un futuro gobierno

Caracas, 20 de septiembre de 2019 - VTV.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este viernes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, nuevas pru...

Read more
`Las oligarquías europeas son aliadas carnales del poder de EEUU´: Nicolás Maduro entrevistado por Rafael Correa

`Las oligarquías europeas son aliadas carnales del poder de EEUU´: Nicolás Maduro entrevistado por Rafael Correa

RT en Español.- En el último episodio de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador entrevista al mandatario de Venezuela para indagar sobre la manipulación mediática, las sanciones económ...

Read more
Revelan nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Revelan nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

RT en Español.- El Ministerio Público venezolano se pronunció este jueves sobre unas nuevas imágenes del diputado Juan Guaidó, a quien se le abrió una investigación por su presunta vinculación con '...

Read more
Bombardear con todo la economía venezolana: los objetivos del TIAR

Bombardear con todo la economía venezolana: los objetivos del TIAR

William Serafino - Misión Verdad.- La instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición moderada en días recientes ha irritado al gobierno de los Estados Un...

Read more
Batallas latinoamericanas

Batallas latinoamericanas

Foto: Roberto Garaicoa - Mesa Redonda.- Las fuerzas progresistas de la región enfrentan de diversas maneras los propósitos de restauración conservadora y neoliberal impulsados por el imperio y sus...

Read more
Diálogo como golpe interno a Guaidó y la ofensiva por impedir la guerra

Diálogo como golpe interno a Guaidó y la ofensiva por impedir la guerra

William Serafino - Misión Verdad.- Este lunes en Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, fue instalada una mesa de diálogo nacional entre el Gobierno venezolano y varios partidos antichav...

Read more
Embajador Mario Isea y Arantxa Tirado llenan Ateneo de Madrid: `Educación en Venezuela frente a agresiones de EEUU´ (Charla completa)

Embajador Mario Isea y Arantxa Tirado llenan Ateneo de Madrid: `Educación en Venezuela frente a agresiones de EEUU´ (Charla completa)

Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid llenó su aforo e...

Read more
`Es el turno de Bolivia´: una nota desde la Solidaridad

`Es el turno de Bolivia´: una nota desde la Solidaridad

Somos ALBA, Brics PSUV Euskal Herria, Euskadi Cuba y Sandinistak.- Es el turno de Bolivia. Con las elecciones del 20 de octubre a la vuelta de la esquina, era previsible el estallido violento de l...

Read more
Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Antonio Maira - Cubainformación.- La guerra a través de estados títeres

Read more

Lo último

21 de Septiembre // 07:41
cuba-dara-respuesta-apropiada-y-oportuna-ante-expulsion-de-sus-diplomaticos-fotos-y-video José A. Fernández Salazar(Fotos: Ariel Ley) - ACN.- Cuba dará respuesta apropiada y oportuna a la expulsión por Estados Unidos de dos de sus[...]
21 de Septiembre // 07:40
el-bloqueo-hace-diana-en-las-mujeres Especialistas coinciden en que es necesario un análisis complejo y diferenciado de los impactos del bloqueo en los derechos de las vidas[...]
21 de Septiembre // 07:36
la-habana-parlamentarios-de-11-paises-debaten-sobre-educacion-y-genero Canal Caribe.- Este jueves sesionaron en La Habana dos comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). Más de cuarenta[...]
Banner

La columna

ONU ante Venezuela: ¿merece un Saludo?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas abrió sus puertas y su segmento de alto nivel sesionará entre el 24 y 30 del corriente. El “mayor enjambre diplomático mundial, reunirá a 193 estados, provocará cinco cumbres, al menos 560 reuniones oficiales y más de 1.600 bilaterales, y todo en una semana que cambiará el rostro de Nueva York, tomada por políticos, diplomáticos, funcionarios y fuerzas de seguridad”; al tiempo que su apertura se hará con un discurso António Guterres, titular de la ONU, otro —según la tradición— del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con las palabras de Donald Trump, presidente anfitrión del cónclave (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos