Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela
América Latina
Martes, 20 de Agosto de 2019

MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por sus restricciones económicas a Venezuela.

"Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas", dijo el legislador al comentar la supuesta intención del Gobierno estadounidense de establecer un bloqueo marítimo de Venezuela.

El sitio web estadounidense Axios afirmó este 19 de agosto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había planteado a sus asesores estudiar el bloqueo marítimo del país latinoamericano.

Kosachov recalcó que las sanciones estadounidenses causan la muerte de pacientes civiles en Venezuela y los responsables de esas muertes no parecen detenerse.

El parlamentario constató que no es la primera vez que Trump estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, similar al impuesto a Cuba en 1962.

Por el momento, dijo Kosachov, el Pentágono no considera realista esa opción ya que Venezuela no es una isla como Cuba y es poco probable que funcione.

"Sin embargo, el mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas no atenúa la situación", recalcó.

Subrayó que Rusia y otros países que llevan a cabo una política exterior independiente condenan con firmeza cualquier medida de presión externa contra Venezuela, cuya única "culpa" fue atreverse a ser un Estado soberano y articular su propia política interna y exterior.

"[EEUU] no puede perdonar tal 'mundo civilizado', ese eufemismo común para Occidente y sus estados dependientes", aseveró.

Kosachov catalogó las sanciones estadounidenses contra Venezuela como un acto de agresión económica.

El senador recordó que la Casa Blanca declaró a principios de agosto que ya ha impuesto 30 paquetes de sanciones contra unos 200 ciudadanos y empresas de Venezuela.

El legislador alertó que los venezolanos no pudieron adquirir en el extranjero decenas de cargamentos de medicamentos y alimentos a causa de las sanciones y la confiscación de sus fondos.

Así, indicó, no pudieron llegar al país 300.000 dosis de insulina pagadas por el Gobierno venezolano ya que un banco estadounidense se negó a realizar la transacción.

"El año pasado la entidad financiera Euroclear confiscó 1.650 millones de dólares de Venezuela, un dinero destinado a la compra de alimentos y medicamentos", recordó.

Se informó, señaló, que ese bloqueo fue la causa de la muerte de al menos 40.000 venezolanos en los últimos tres años.

Con todo, dijo Kosachov, después acusan al Gobierno venezolano de crueldad y de ineficiencia económica, un Gobierno al que le privan de fondos por disposición de Occidente que luego atribuye esas medidas a la comunidad internacional.

 

Senador ruso pide sancionar a EEUU por agresiones contra Venezuela

Hispan TV.- El senador ruso Konstantín Kosachev ha propuesto a la comunidad internacional sancionar a Estados Unidos por sus agresiones y bloqueo contra Venezuela.

“Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas”, ha sostenido el lunes el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), en comentarios a la intención de EE.UU. de imponer un bloqueo marítimo al país bolivariano.

Kosachev ha resaltado que las sanciones tienen serias consecuencias, como la muerte de pacientes, y ha recordado que no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, similar al impuesto a Cuba en 1962.

LEER MÁS: Rusia alerta de otra “crisis del Caribe” por bloqueo a Venezuela

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU pretenden estrangular al pueblo venezolano’

El senador ruso ha hecho estas declaraciones, poco después de que el sitio web estadounidense Axios afirmara que Trump había planteado a sus asesores estudiar el bloqueo marítimo a Venezuela.

Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas”, ha sostenido el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa, Konstantin Kosachev.

No obstante, el parlamentario ruso ha asegurado que el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) descarta esa opción, al considerar que es poco probable que funcione, ya que Venezuela no es una isla como Cuba. Además, “el mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas, no atenúa la situación”, ha agregado.

“(El Gobierno de EE.UU.) no puede perdonar tal mundo civilizado, ese eufemismo común para Occidente y sus estados dependientes”, ha remarcado el senador, que considera que la “única culpa” que tiene Venezuela para ser atacada ha sido defender su soberanía e independencia.

Kosachev ha dicho que la confiscación de fondos en el extranjero y las diversas sanciones contra Caracas no han permitido que lleguen a este país decenas de cargamentos de medicamentos y alimentos, lo que provocado la muerte de miles de venezolanos. Sin embargo, añade el senador ruso, el Gobierno venezolano es acusado de crueldad y de ineficiencia económica.

El pasado 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos de Venezuela en Estados Unidos y prohíbe las transacciones comerciales con el país latinoamericano.

Recurriendo a este tipo de medidas restrictivas el inquilino de la Casa Blanca persigue forzar la renuncia de Maduro, quien empezó en enero un segundo mandato, tras ser elegido democráticamente en las elecciones de mayo de 2018.

LEER MÁS: Caracas: EEUU reconoce que sanciones afectan al pueblo venezolano

Las autoridades chavistas, tal y como lo han hecho los líderes de muchos países independientes del mundo, han rechazado enérgicamente el bloqueo, lo cual según la comunidad internacional agravará la crisis de alimentos y salud en este país, asegurando que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.

 

América Latina

Paramilitar confiesa cómo pasaron a Guaidó a Colombia: las fotos, el `seguro´ de Los Rastrojos en un futuro gobierno

Paramilitar confiesa cómo pasaron a Guaidó a Colombia: las fotos, el `seguro´ de Los Rastrojos en un futuro gobierno

Caracas, 20 de septiembre de 2019 - VTV.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este viernes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, nuevas pru...

Read more
`Las oligarquías europeas son aliadas carnales del poder de EEUU´: Nicolás Maduro entrevistado por Rafael Correa

`Las oligarquías europeas son aliadas carnales del poder de EEUU´: Nicolás Maduro entrevistado por Rafael Correa

RT en Español.- En el último episodio de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador entrevista al mandatario de Venezuela para indagar sobre la manipulación mediática, las sanciones económ...

Read more
Revelan nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Revelan nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

RT en Español.- El Ministerio Público venezolano se pronunció este jueves sobre unas nuevas imágenes del diputado Juan Guaidó, a quien se le abrió una investigación por su presunta vinculación con '...

Read more
Bombardear con todo la economía venezolana: los objetivos del TIAR

Bombardear con todo la economía venezolana: los objetivos del TIAR

William Serafino - Misión Verdad.- La instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición moderada en días recientes ha irritado al gobierno de los Estados Un...

Read more
Batallas latinoamericanas

Batallas latinoamericanas

Foto: Roberto Garaicoa - Mesa Redonda.- Las fuerzas progresistas de la región enfrentan de diversas maneras los propósitos de restauración conservadora y neoliberal impulsados por el imperio y sus...

Read more
Diálogo como golpe interno a Guaidó y la ofensiva por impedir la guerra

Diálogo como golpe interno a Guaidó y la ofensiva por impedir la guerra

William Serafino - Misión Verdad.- Este lunes en Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, fue instalada una mesa de diálogo nacional entre el Gobierno venezolano y varios partidos antichav...

Read more
Embajador Mario Isea y Arantxa Tirado llenan Ateneo de Madrid: `Educación en Venezuela frente a agresiones de EEUU´ (Charla completa)

Embajador Mario Isea y Arantxa Tirado llenan Ateneo de Madrid: `Educación en Venezuela frente a agresiones de EEUU´ (Charla completa)

Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid llenó su aforo e...

Read more
`Es el turno de Bolivia´: una nota desde la Solidaridad

`Es el turno de Bolivia´: una nota desde la Solidaridad

Somos ALBA, Brics PSUV Euskal Herria, Euskadi Cuba y Sandinistak.- Es el turno de Bolivia. Con las elecciones del 20 de octubre a la vuelta de la esquina, era previsible el estallido violento de l...

Read more
Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Antonio Maira - Cubainformación.- La guerra a través de estados títeres

Read more

Lo último

21 de Septiembre // 07:50
llegan-a-cuba-buques-y-embarcaciones-con-alimentos-y-otros-suministros Canal Caribe.- Llegan a Cuba suministros para romper estrategia imperialista de bloqueo.
21 de Septiembre // 07:47
funcionarios-expulsados-de-mision-en-onu-llegan-a-cuba Cubadebate.- La vicecanciller Anayansi Rodríguez recibió en el aeropuerto internacional José Martí a los dos funcionarios expulsados por[...]
21 de Septiembre // 07:40
el-bloqueo-hace-diana-en-las-mujeres Especialistas coinciden en que es necesario un análisis complejo y diferenciado de los impactos del bloqueo en los derechos de las vidas[...]
Banner

La columna

ONU ante Venezuela: ¿merece un Saludo?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas abrió sus puertas y su segmento de alto nivel sesionará entre el 24 y 30 del corriente. El “mayor enjambre diplomático mundial, reunirá a 193 estados, provocará cinco cumbres, al menos 560 reuniones oficiales y más de 1.600 bilaterales, y todo en una semana que cambiará el rostro de Nueva York, tomada por políticos, diplomáticos, funcionarios y fuerzas de seguridad”; al tiempo que su apertura se hará con un discurso António Guterres, titular de la ONU, otro —según la tradición— del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con las palabras de Donald Trump, presidente anfitrión del cónclave (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos