Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica
América Latina
Lunes, 19 de Agosto de 2019

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional en junio pasado, para dar respuesta a la población más vulnerable, afectada por las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).



Durante el despliegue, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó que participaron funcionarios del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, del Instituto Nacional de Nutrición, del Seguro Social, entre otras instituciones adscritas al desarrollo social, refiere una nota de prensa del Ministerio del  Poder Popular para la Educación.

En este sentido, el también ministro para la Educación exhortó a las comunidades y consejos comunales a profundizar y fortalecer las alcaldías y gobernaciones, a través de sus propuestas para el desarrollo del aparato productivo de la nación.

"En el recorrido observamos los Simoncitos, el Instituto Nacional de Nutrición trabajando en la revisión de la salud de cada uno de los integrantes de las familias, el Parto Humanizado, el programa de la Lactancia Materna, todo como un mismo equipo", expresó Istúriz desde la Base de Misiones Guerito, en el municipio Mariño del estado Aragua, citado en la nota de prensa.

Por otra parte, invitó al pueblo de Aragua a participar en la jornada mundial, que se desarrolla desde el sábado pasado en todo el país y en varias partes del mundo, en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump; en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana, así como se prohíben las transacciones comerciales y financieras.

"Esa campaña recoge el sentir no solo del pueblo venezolano sino del mundo que no aguanta políticos que quieran adueñarse del destino de los pueblos", puntualizó.

Durante la jornada, que culminará el próximo 10 de septiembre, se espera la recolección de 13 millones de firmas, que serán entregadas al secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, convirtiéndose ésta en la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, en rechazo a las medidas unilaterales e ilegales de EEUU. La primera se realizó en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para el imperialismo estadounidense.

 

Ferias del Campo Soberano benefician a más de 700 mil familias en todo el territorio nacional

Caracas, 17 Ago. AVN

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó este sábado que más de 700 mil familias han sido atendidas en todo el territorio nacional durante con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, según reseña nota de prensa del citado ente.

Desde el Casco Central del municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda, el ministro Leal Tellería, señaló que a través de estos mercados a cielo abierto fueron distribuidas más de 3 mil toneladas métricas de alimentos. 

"Aquí en Charallave estamos conduciendo una de las más de 319 Feria del Campo Soberano que se están realizando hoy en todo el país. Solamente aquí estamos distribuyendo más de 30 toneladas que benefician a 3 mil familias en esta localidad", destacó.

El pueblo pudo adquirir pollo, huevos, carne, pescado, cerdo, mortadelas, así como víveres y otros rubros de la cesta alimenticia a precios muy solidarios.

"Aquí está un gobierno que está dispuesto a proteger a nuestro pueblo de esta guerra económica. Los precios especulativos son parte de esta guerra y el bloqueo criminal del impero que ahora definitivamente apunta a negarle los alimentos a nuestro pueblo".

Leal Tellería aseguró que junto al pueblo organizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Nacional Bolivariana y todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano, harán frente al bloqueo de los Estados Unidos.

"(EEUU) no va lograr su objetivo porque aquí está un pueblo a para garantizar la seguridad alimentaria produciendo", dijo. 

Las Ferias del Campo Soberano están enmarcadas dentro del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, diseñadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Su objetivo es garantizar los rubros proteicos a precios solidarios. También proteger el derecho del pueblo a la alimentación ante las arremetidas de la guerra económica y las sanciones estadounidenses.

 

Presidente Maduro: Sistema de Misiones y Grandes Misiones es escudo para defender al pueblo

Caracas, 17 Ago. AVN

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno Bolivariano se encuentra en un proceso de cambio, renovación y rectificación de todo el sistema de Misiones y Grandes Misiones, para defender el nivel de vida del pueblo venezolano. 

"Estamos en un proceso de cambio, renovación y rectificación de todo el sistema de Misiones y Grandes Misiones, ese es el escudo para defender el nivel de vida del pueblo venezolano, y el instrumento para construir el Socialismo Bolivariano del siglo XXI", así lo mencionó este sábado el jefe de Estado en la red social Twitter.

El pasado 13 de agosto, con motivo del sexto aniversario del sistema de Misiones y Grandes Misiones el Primer Mandatario Nacional ordenó al equipo de gobierno, trabajar en pro de llegar a la meta de cero pobreza y miseria en la nación.

"Con motivo de este sexto aniversario, necesito que elaboren un Plan Especial de renovación, cambio y rectificación de las misiones y grandes misiones del Sistema Socialista del Estado Venezolano, una repotenciación para llegar a la meta pobreza cero, miseria cero, Será nuestra gran victoria frente al imperialismo", dijo.

El Presidente Maduro, puntualizó también durante el acto, que se puede hacer aún más con el sistema de programas socialistas que se transforman en escudo de protección para el pueblo y que esto requiere del equipo de gobierno para potenciar las pensiones, los programas a los trabajadores, jóvenes y estudiantes.

 

Canciller Arreaza: Nos defenderemos del bloqueo siempre por la vía de la legalidad

Caracas , 17 Ago. AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela se defenderá de los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU), por todos los medios y siempre en la vía de la legalidad, denunciando ante organismos jurídicos, multilaterales, políticos, económicos, desde el punto de vista internacional y en alianza con con potencias emergentes que generen capacidades de intercambio y no estén bajo el control estadounidense.

En entrevista concedida al diario Ciudad Caracas, Arreaza acotó que dichas alianzas, aunque son difíciles de construir, "hemos ido abriendo caminos y brechas en ese sentido".

Con respecto a la orden de bloqueo total a Venezuela, por parte de Trump, luego de la realización del Foro de Sao Paulo en Caracas, Arreaza dijo que tiene que ver con “una obsesión de la élite dominante de Estados Unidos con Venezuela, ya que trataron de impedir por muchas vías que las delegaciones vinieran; sin embargo vinieron 120 delegaciones, además de los observadores e invitados especiales.

En cuanto a la evidente violación del derecho internacional, por parte de Donald Trump, el canciller aseguró que a pesar de esas acciones, Venezuela es un país de paz y que por ende, su gobierno siempre actuará dentro del marco del derecho internacional y de la legalidad. “La fuerza solo sería utilizada en caso de que seamos atacados por vía armada”, aseguró.

Finalmente, al ser cuestionado con relación a la importancia de que ahora Estados Unidos no pueda decirle a Venezuela qué hacer, como lo hacía antes, Arreaza expresó que “el Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro, han sido lo suficientemente perseverantes como para garantizar que sigamos tomando decisiones desde nuestra Patria, y aunque no es fácil, debido a la resistencia del imperio de turno, lo lograremos y lo hemos demostrado con creces este año difícil, pero de victoria”.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos