Campaña `Venezuela Heroica: No More Trump´ recorre el mundo
América Latina
Domingo, 11 de Agosto de 2019

RT en Español.- Los partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han salido a las calles de Caracas para manifestarse contra la congelación de los activos del Gobierno de Venezuela por parte de EE.UU. El mandatario invitó a sus simpatizantes a unirse a la "Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela". "Invito a todo el pueblo venezolano a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. ¡Alza tu voz con dignidad!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Presidente Maduro agradece solidaridad internacional hacia Venezuela

Cubadebate

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció las manifestaciones de amor y solidaridad de los pueblos que están a favor de la causa del país sudamericano y la Revolución bolivariana.

Estamos decididos a seguir en batalla por la defensa de nuestra libertad y autodeterminación. íUnidos Venceremos! #NoMoreTrump, expresó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

La víspera, varios países se unieron a la campaña mundial de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación suramericana y en apoyo al proceso bolivariano.

Gritos de Manos fuera de Venezuela! se escucharon frente a la Casa Blanca, en Washington, donde activistas norteamericanos demandaron el fin de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump contra ese país.

Miembros de organizaciones como la Coalición Answer y Code Pink reclamaron frente a la sede del Ejecutivo, el levantamiento de las sanciones punitivas contra este país.

Cientos de personas en representación de organizaciones sociales y políticas se congregaron ante la sede de la embajada de Venezuela en Santiago de Chile, para rechazar las acciones del Gobierno norteamericano.

En la República Dominicana, el Movimiento Popular Dominicano, Partido Comunista del Trabajo, Frente Amplio y el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, entre otras organizaciones se unieron a la campaña.

Por su parte, la Comisión Política del Movimiento de Izquierda Unida emitió un comunicado que exige respeto a la paz y a los derechos del hermano pueblo.

A inicios de semana Trump incrementó su asedio a la nación sudamericana, al elevar a la categoría de embargo económico total las medidas implementadas contra Caracas en pos de generar un cambio de régimen en el país.

Escudado en la narrativa de que las sanciones no van dirigidas a la población el mandatario de la nación norteña aprobó el embargo de todos los bienes y activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

(Con información de PL)

 

Campaña No More Trump inició este sábado con movilizaciones en toda Venezuela

Caracas , 10 Ago. AVN

Con el inicio de la campaña No More Trump en rechazo a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), los venezolanos salieron este sábado a las calles a marchar y firmar por su descontento con las acciones de la administración estadounidense y sus efectos negativos en el país. 

A través de esta campaña el Gobierno Nacional buscará recopilar más de 13 millones de firmas en Venezuela para ser anexadas en un documento con el cual se denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto social de las medidas unilaterales de EEUU. 

En la Plaza Bolívar de cada uno de los 355 municipios del país, los venezolanos se acercaron de forma organizada a plasmar su rúbrica, que respaldará el manifiesto del Gobierno Bolivariano. La campaña mundial cerrará el 10 de septiembre.

Los zulianos se sumaron a la jornada desde la Plaza La República en la parroquia Olegario Villalobos, Maracaibo, con el acompañamiento del gobernador de la entidad, Omar Priento, quien fijó la meta de recolectar 1 millón 700 mil voluntades en Zulia. 

Prieto y los zulianos realizaron una marcha desde la plaza hasta la calle 72 de Maracaibo donde protestaron ante las medidas de EEUU. "Venezuela será independiente siempre, no será jamás colonia y eso lo tiene que entender el imperio", dijo durante su discurso. 

Lo mismo ocurrió en el estado Miranda donde activaron varios centros de recolección de firmas, como la Plaza Bolívar de de Los Teques en donde cientos de ciudadanos hicieron manifestación de su condena a las medidas de EEUU. 

"El pueblo, sin tintes políticos, ha venido a firmar porque esta en contra de la agresión imperialista porque saben que nos afecta a todos", dijo la encargada del enlace territorial de Los Altos Mirandinos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Wisely Álvarez, quien acompañó a los mirandinos en el proceso. 

En otras entidades la jornada comenzó con una movilización, así ocurrió en Sucre. Los sucrenses marcharon y se concentraron en varios puntos, como la Plaza Bolívar de Cumaná donde firmaron como muestra de rechazo al embargo de la administración estadounidense contra Venezuela.

En Nueva Esparta también se realizaron marchas y concentraciones en los 11 municipios de la entidad y así iniciar la campaña "No More Trump". 

Asimismo, el pueblo de Anzoátegui  se activó en las 12 Plaza Bolívar que existen en la región. Lo mismo ocurrió en los estados Lara, Guárico, Mérida, Barinas, entre otros, donde los ciudadanos, movimientos sociales, juveniles y autoridades salieron a firmar y marchar en protesta por las agresiones de EEUU. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también estampó su rúbrica en las cuartillas que se anexarán al documento a entregar a la ONU. Desde El Calvario, Caracas, reunido con la población que marchó en la ciudad capital, celebró y agradeció la muestra de solidaridad en todo el mundo. 

"Vengo a llamarlos a ustedes a levantar la mirada al horizonte, levantar la bandera de la patria y decir ¡Venezuela se respeta carajo! ¡Tenemos que hacer respetar la fuerza y el legado de la patria de los libertadores¡", expresó.

 

América Latina

La cooperación militar entre Rusia y Venezuela disuade a los halcones

La cooperación militar entre Rusia y Venezuela disuade a los halcones

Misión Verdad.- El pasado 15 de agosto, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela anunciaron un acuerdo intergubernamental para permitir el intercambio de buques de guerra en puertos de ambos pa...

Read more
Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU

Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU

teleSUR.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuer...

Read more
Venezuela denuncia a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU por bloqueo y amenazas

Venezuela denuncia a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU por bloqueo y amenazas

RT en Español.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que Caracas denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a EE.UU. por el bloqueo impuesto h...

Read more
Lula: 500 días de una macabra injusticia

Lula: 500 días de una macabra injusticia

Canal Caribe.- Convencido de morir inocente y digno que avasallado por la injusticia, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumple hoy 500 días de prisión política.

Read more
La guerra por otros medios: cómo opera el bloqueo naval no oficial contra Venezuela

La guerra por otros medios: cómo opera el bloqueo naval no oficial contra Venezuela

Misión Verdad.- El bloqueo naval ha estado en la mesa de discusión de los artífices del golpe continuado, pero viene siendo un hecho no decretado desde hace algunos años.

Read more
Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela

Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela

MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por sus restricciones económicas a Venezuela.

Read more
Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “… un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferen...

Read more
Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, ...

Read more
Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more

Lo último

23 de Agosto // 12:51
proyeccion-qleo-a-la-vidaq-y-mesa-redonda-sobre-analfabetismos-navarra-film-festival-30-de-agosto La Guerrilla Comunicacional.- Después de la proyección del documental "Leo a la vida" en el palacio El Condestable el viernes 30 de agosto a[...]
23 de Agosto // 12:51
fabrica-de-arte-cubano-entre-los-100-mejores-lugares-del-mundo-segun-time La FAC deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile. Foto: Fábrica de Arte[...]
23 de Agosto // 07:40
ellas-en-el-nombre-de-la-patria Abel Reyes Montero - Granma.- Un grupo de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas con las órdenes[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos