Campaña `Venezuela Heroica: No More Trump´ recorre el mundo
América Latina
Domingo, 11 de Agosto de 2019

RT en Español.- Los partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han salido a las calles de Caracas para manifestarse contra la congelación de los activos del Gobierno de Venezuela por parte de EE.UU. El mandatario invitó a sus simpatizantes a unirse a la "Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela". "Invito a todo el pueblo venezolano a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. ¡Alza tu voz con dignidad!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Presidente Maduro agradece solidaridad internacional hacia Venezuela

Cubadebate

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció las manifestaciones de amor y solidaridad de los pueblos que están a favor de la causa del país sudamericano y la Revolución bolivariana.

Estamos decididos a seguir en batalla por la defensa de nuestra libertad y autodeterminación. íUnidos Venceremos! #NoMoreTrump, expresó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

La víspera, varios países se unieron a la campaña mundial de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación suramericana y en apoyo al proceso bolivariano.

Gritos de Manos fuera de Venezuela! se escucharon frente a la Casa Blanca, en Washington, donde activistas norteamericanos demandaron el fin de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump contra ese país.

Miembros de organizaciones como la Coalición Answer y Code Pink reclamaron frente a la sede del Ejecutivo, el levantamiento de las sanciones punitivas contra este país.

Cientos de personas en representación de organizaciones sociales y políticas se congregaron ante la sede de la embajada de Venezuela en Santiago de Chile, para rechazar las acciones del Gobierno norteamericano.

En la República Dominicana, el Movimiento Popular Dominicano, Partido Comunista del Trabajo, Frente Amplio y el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, entre otras organizaciones se unieron a la campaña.

Por su parte, la Comisión Política del Movimiento de Izquierda Unida emitió un comunicado que exige respeto a la paz y a los derechos del hermano pueblo.

A inicios de semana Trump incrementó su asedio a la nación sudamericana, al elevar a la categoría de embargo económico total las medidas implementadas contra Caracas en pos de generar un cambio de régimen en el país.

Escudado en la narrativa de que las sanciones no van dirigidas a la población el mandatario de la nación norteña aprobó el embargo de todos los bienes y activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

(Con información de PL)

 

Campaña No More Trump inició este sábado con movilizaciones en toda Venezuela

Caracas , 10 Ago. AVN

Con el inicio de la campaña No More Trump en rechazo a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), los venezolanos salieron este sábado a las calles a marchar y firmar por su descontento con las acciones de la administración estadounidense y sus efectos negativos en el país. 

A través de esta campaña el Gobierno Nacional buscará recopilar más de 13 millones de firmas en Venezuela para ser anexadas en un documento con el cual se denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto social de las medidas unilaterales de EEUU. 

En la Plaza Bolívar de cada uno de los 355 municipios del país, los venezolanos se acercaron de forma organizada a plasmar su rúbrica, que respaldará el manifiesto del Gobierno Bolivariano. La campaña mundial cerrará el 10 de septiembre.

Los zulianos se sumaron a la jornada desde la Plaza La República en la parroquia Olegario Villalobos, Maracaibo, con el acompañamiento del gobernador de la entidad, Omar Priento, quien fijó la meta de recolectar 1 millón 700 mil voluntades en Zulia. 

Prieto y los zulianos realizaron una marcha desde la plaza hasta la calle 72 de Maracaibo donde protestaron ante las medidas de EEUU. "Venezuela será independiente siempre, no será jamás colonia y eso lo tiene que entender el imperio", dijo durante su discurso. 

Lo mismo ocurrió en el estado Miranda donde activaron varios centros de recolección de firmas, como la Plaza Bolívar de de Los Teques en donde cientos de ciudadanos hicieron manifestación de su condena a las medidas de EEUU. 

"El pueblo, sin tintes políticos, ha venido a firmar porque esta en contra de la agresión imperialista porque saben que nos afecta a todos", dijo la encargada del enlace territorial de Los Altos Mirandinos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Wisely Álvarez, quien acompañó a los mirandinos en el proceso. 

En otras entidades la jornada comenzó con una movilización, así ocurrió en Sucre. Los sucrenses marcharon y se concentraron en varios puntos, como la Plaza Bolívar de Cumaná donde firmaron como muestra de rechazo al embargo de la administración estadounidense contra Venezuela.

En Nueva Esparta también se realizaron marchas y concentraciones en los 11 municipios de la entidad y así iniciar la campaña "No More Trump". 

Asimismo, el pueblo de Anzoátegui  se activó en las 12 Plaza Bolívar que existen en la región. Lo mismo ocurrió en los estados Lara, Guárico, Mérida, Barinas, entre otros, donde los ciudadanos, movimientos sociales, juveniles y autoridades salieron a firmar y marchar en protesta por las agresiones de EEUU. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también estampó su rúbrica en las cuartillas que se anexarán al documento a entregar a la ONU. Desde El Calvario, Caracas, reunido con la población que marchó en la ciudad capital, celebró y agradeció la muestra de solidaridad en todo el mundo. 

"Vengo a llamarlos a ustedes a levantar la mirada al horizonte, levantar la bandera de la patria y decir ¡Venezuela se respeta carajo! ¡Tenemos que hacer respetar la fuerza y el legado de la patria de los libertadores¡", expresó.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos