No + Trump: miles de personas en las calles de Venezuela y 13 millones de firmas contra el bloqueo que irán a la ONU
América Latina
Domingo, 11 de Agosto de 2019

RT en Español.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no duda que su país está preparado "para vencer el bloqueo racista de Donald Trump", según lo expresó en un discurso pronunciado este sábado durante una multitudinaria marcha en Caracas, en la que volvió a reiterar su rechazo a las nuevas sanciones de Washington contra Caracas.

"Le digo al mundo que nos escucha, Venezuela está preparada para resistir y vencer el bloqueo racista de Donald Trump", dijo el mandatario venezolano. "Basta de bloqueo criminal", insistió Maduro, que llamó a la ciudadanía de su país al "combate" para hacer frente a la "agresión imperialista" del Gobierno presidido por Trump, al que lanzó un mensaje rotundo y claro: "Venezuela se respeta".

 

Presidente Maduro: Venezuela vencerá el bloqueo de EEUU

Caracas, 10 Ago. AVN

Tras iniciar la campaña mundial "No More Trump", el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado que el país está preparado política, económica y militarmente para vencer el bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos (EEUU). 

"Venezuela rompió la dependencia colonial que la ataba en lo político y en lo económico hace mucho tiempo y Venezuela se ha estado preparando, estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo imperial", dijo en un encuentro con el pueblo en El Calvario, Caracas, en rechazo a las agresiones estadounidenses que se intensificaron esta semana con nuevas restricciones de EEUU contra el país.

Señaló que la situación entre Venezuela y la administración norteamericana en manos de Donald Trump, es una batalla.

La batalla de los venezolanos, dijo, es por su derecho a la independencia, mientras que Trump lucha por controlar el mundo a través de la imposición del sistema económico del dólar. 

"Es una batalla por el derecho a vivir, existir, por el derecho a la independencia, la soberanía, por el derecho internacional porque el Gobierno imperialista y criminal de Donald Trump viola consecutivamente las normas, principios internacionales al tomar medidas llamadas en el mundo, unilaterales, coercitivas, ilegales utilizando el poder económico del dólar, de los bancos estadounidenses para chantajear al mundo e imponer una dictadura mundial", explicó.

Al definir la imposición de Trump en el mundo como la dictadura del dólar, advirtió que a esta dictadura le incomoda Venezuela por tener voz propia.

Para Washington, indicó, Venezuela desarrolla desde hace 20 año un sistema político profundamente popular, democrático, que le devolvió la dignidad al pueblo.

"Hoy Venezuela tiene y la une un espíritu nacional propio, una identidad propia. Hoy los venezolanos tenemos un rebelde en cada uno de nosotros, hoy los venezolanos a diferencia de ayer no nos dejamos humillar por nadie. Hoy los venezolanos tenemos dignidad, un pueblo unido", manifestó.

 

Venezuela con más de 13 millones de firmas denunciará ante la ONU agresiones de EEUU

Caracas, 10 Ago. AVN

El coordinador de la jornada internacional No More Trump y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que recopilarán más de 13 millones de firmas para entregar un documento a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en rechazó de las agresiones de Estados Unidos contra el país.

"Hoy todos los pueblos del mundo acompañan a Venezuela en su lucha para hacer frente a la arremetida imperial del gobierno estadounidense", enfatizó Rodríguez, quien se encuentra en El Calvario, Caracas, donde el pueblo y el presidente de la República, Nicolás Maduro, están congregados en rechazo de las medidas coercitivas de de la administración de Donald Trump.

Aseveró que la humanidad está cansada de la amenaza y el odio del gobierno norteamericano, y se levanta en solidaridad con todos los venezolano. "Este pueblo ya se soltó en todas las plazas Bolívar del país. Este pueblo se ha soltado en las calles para firmar una carta en repudio del genocida (Donald Trump)", señaló.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro ha sorteado las más graves amenazas y junto al pueblo de Venezuela ha sabido enfrentar en paz a los que han intentado vulnerar la estabilidad de la nación.

Desde este sábado 10 de agosto hasta el 10 de septiembre se realizará una recolección de firmas en rechazo a las nuevas medidas coercitivas de Trump que serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la nación norteamericana.

 

Respuesta de Venezuela ante bloqueo de EEUU debe estar a la misma altura de la agresión

Caracas, 10 Ago. AVN

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, señaló que la reciente ejecutiva del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela representa "el paso más alto en la agresión económica" por lo que "la respuesta debe ser política y económica, a la misma altura de la agresión".

En un programa transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que esta orden ejecutiva impide y bloquea el acceso de Venezuela a cualquier tipo de financiamiento, así como también bloquea y confisca los activos de Citgo en territorio estadounidense, valorados en 40.000 millones de dólares.

Igualmente, establece el bloqueo de fondos por el orden de los 7.000 millones que posee la Repúblicas en más de 40 bancos extranjeros, y señala sanciones indirectas a través de navieras, aseguradoras y en puertos y aeropuertos internacionales, que impiden el traslado de medicinas y alimentos hacia nuestro país

Castillo precisó que esta orden ejecutiva de EEUU amenaza con sanciones a cualquier país, empresas o empresarios que mantengan relaciones comerciales con Venezuela.

"Este decreto integra todas las sanciones anteriores (contra Venezuela) y prácticamente decreta un bloqueo contra nuestro país. Cualquier persona o empresa pública o privada de cualquier país que esté haciendo algo que beneficie a Venezuela, puede ser bloqueado, puede ser sancionado, lo que representa un chantaje del gobierno de Estados Unidos, generándose un fenómeno denominado sobre cumplimiento, porque produce un efecto de inhibición en los proveedores para establecer relaciones económicas contra nuestra nación", explicó.

Ante ello, Castillo aseveró que nuestro país logrará superar este bloqueo "porque el mundo tiene sistemas de comercios, con el uso de criptomonedas, y la economía mundial está diversificada porque estamos en un mundo multipolar donde hay múltiples sectores económicos".

 

Sanciones contra la dignidad

Con el viejo truco de que las sanciones de Estados Unidos contra otros países van dirigidas a mandatarios o gobiernos no afines a sus postulados imperiales, ahora el bloqueo total contra la República Bolivariana de Venezuela, es «contra Maduro» y no contra el pueblo. ¡Qué ignominia!

Elson Concepción Pérez - Granma

Con el viejo truco de que las sanciones de Estados Unidos contra otros países van dirigidas a mandatarios o gobiernos no afines a sus postulados imperiales, ahora el bloqueo total contra la República Bolivariana de Venezuela, es «contra Maduro» y no contra el pueblo. ¡Qué ignominia!

Esa, que ni el execrable John Bolton se cree, es la matriz mediática que tratan de imponer  junto a la de un supuesto apoyo de unos 50 países y la «legitimidad» de un impostor como Juan Guaidó, capaz de aplaudir que se esté estrangulando al pueblo del que se supone forme parte.

El plan no es nuevo. Contra Cuba lo hicieron hace más de 60 años. Entonces las sanciones eran «contra Castro» –decían– y aclaraban que no pretendían afectar a la población cubana. El verbo «afectar» está mal usado, porque de lo que se ha tratado es de rendir por hambre, y el verbo «rendir» no se usa en nuestro país.

Pero Cuba jamás creyó en esas mentiras disfrazadas de zanahorias. Fidel, seguidor fiel del pensamiento de José Martí, sabía de las entrañas perversas de ese monstruo.

Las sanciones, el bloqueo total, la suspensión de la compra de nuestros productos, la persecución por todo el mundo para sancionar a quien comercie con la Isla, las amenazas y hasta las intervenciones armadas, atentados terroristas de todo tipo, financiamiento de mercenarios dentro del país, radio y tv dirigidas directamente  a nuestro territorio, entre otras acciones hostiles, se han estrellado contra el muro de la dignidad y la resistencia.

Muchas de ellas, con nuevos nombres y más cantidad de dinero, se siguen usando en este siglo XXI.

Para tratar de doblegar a Cuba, Washington se apoderó de la pésima conciencia de algún que otro personaje europeo, y –genuflexo al fin– que impuso una llamada «posición común» para hacer más cruel la política de bloqueo.

No es casualidad que los gobiernos estadounidenses hayan hecho de las sanciones económicas y financieras su principal arma antes de acudir a las guerras, las invasiones, los bombardeos. Y no es coincidencia que los pueblos resistan, venzan y nunca declinen su bandera.

En el caso de Venezuela, como ha sido con Cuba y Nicaragua, han usado como comodín de su política a una desprestigiada oea que, luego de sus fracasos –y por orden de Washington–, ha formado el llamado Grupo de Lima, donde representantes de algunos gobiernos repiten como papagayos que las sanciones no son contra el pueblo sino contra Maduro.

En contexto:

Tras la oficialización del bloqueo estadounidense contra Venezuela el lunes 5 de agosto en la noche, mediante una Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump, los medios y representantes políticos del antichavismo enfilan una campaña de blanqueamiento.

Los activos sobre los cuales pesa la medida (Citgo, principalmente) no son propiedad del gobierno, sino del Estado. Y esto significa que, en última instancia, pertenecen a la nación. A todos los venezolanos.

Citgo y otros bienes y activos en territorio estadounidense no «pertenecen» al gobierno, aunque de él dependa su administración y gestión.

Pero la narrativa de presentarlo de esta manera ante la opinión pública persigue el doble objetivo de desaparecer a la sociedad venezolana en su conjunto como víctima principal del embargo recientemente declarado, al mismo tiempo que encubre el enorme robo a bienes económicos de todos los venezolanos, valorados en más de 20 000 millones de dólares.

La Orden Ejecutiva obliga a la ruptura masiva de relaciones económicas y comerciales con el Estado venezolano a escala internacional, prohibiendo cualquier tipo de interacción para la importación de bienes básicos para el país.

Las consecuencias de esta presión es lógica: el socavamiento del sistema de protección social del Estado venezolano, el desmantelamiento progresivo de los servicios públicos y un mayor malestar económico producto de la escasez y encarecimiento de bienes básicos como alimentos y medicinas.

Pero estos obstáculos y afectaciones a la población ya vienen ocurriendo desde hace años, bajo una lógica acumulativa... En tal sentido, el rasgo que diferencia el alcance de esta Orden Ejecutiva yace en el sello legal que le imprime al bloqueo económico, financiero y comercial iniciado en 2015.

Fuente: Misión Verdad

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos