Nueva gran operación internacional de EEUU y oposición para robar activos de Venezuela
América Latina
Jueves, 01 de Agosto de 2019

teleSUR.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, detalló de qué forma la oposición venezolana orquestaba lo que denominó como "un robo internacional" de las riquezas del país. El gobierno venezolano denuncia que una vez más el diputado Juan Guaidó encabeza tramas para apoderarse de los recursos de Venezuela.

Venezuela: gobierno responde a intento de expropiación de PDVSA (intervención de vicepresidenta Delcy Rodríguez)

En marcha operación de crimen transnacional contra activos de Venezuela, revela Delcy Rodríguez

Cubadebate

El Gobierno de Venezuela indicó este miércoles que el diputado opositor Juan Guaidó y la derecha venezolana con apoyo de las autoridades estadounidenses está llevando a cabo una operación ilegal para confiscar las riquezas y activos del pueblo venezolano.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que está en curso un acto de crimen organizado de la derecha venezolana con apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) para despojar a Venezuela de los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense.

La funcionaria venezolana destacó que el diputado opositor y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, conformó una banda de crimen organizado con la empresa Crystallex, para expropiar los recursos de Citgo en EE.UU.

“Crystallex solo tenía un contrato de servicios sobre la mina, lo que no le daba ningún derecho a la propiedad ni a los activos de Venezuela. Esto es un crimen organizado que viola el derecho internacional”, puntualizó Rodríguez.

“Nosotros tenemos pruebas de cómo opositores se plantearon adueñarse de los recursos de la empresa estatal Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa) y su filial Citgo”, agregó la vicepresidente Ejecutiva.

“Montan operaciones para robar activos venezolanos, esto que están haciendo es una estafa mundial con el propósito de agredir a Venezuela”, acotó.

Rodríguez mencionó que estos sectores de la oposición venezolana recurren a estos mecanismos ya que saben que en el terreno político no pueden derrotar al presidente Nicolás Maduro y la voluntad del pueblo venezolano.

No obstante, la funcionaria venezolana reiteró que este acto será denunciado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales.

“El Estado seguirá ejerciendo las acciones ante todas las instancias para defender la soberanía y los derechos del pueblo venezolano”, enfatizó.

Por otra parte, Rodríguez señaló que la delegación del Gobierno de Venezuela llegó Barbados con las mejores intenciones de diálogo, “pero no permitiremos que impongan sanciones ilícitas valiéndose de las buenas intenciones del Gobierno”.

(Con información de Telesur)

 

Presidente Maduro llama a la unión nacional para repudiar robo de activos de PDVSA

Caracas, 31 Jul. AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a la unión de todos los sectores del país para repudiar la gran operación internacional para despojar al país de los activos concentrados en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el mundo.

"Lo denuncio con mucha indignación porque esto no le pertenece a Maduro, esto le pertenece a las generaciones que vengan en el futuro y además se está haciendo de una manera ilegal, criminal y mafiosa. Están actuando como mafias en el exterior amparados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) así denuncio y pido la unión nacional para repudiar este pillaje y este robo de la empresa Citgo, que le pertenece a todos los venezolanos", expresó desde el estado Miranda donde realizó una supervisión a la fábrica de chocolate Cream To Cream.

Detalló que la Asamblea Nacional (AN) en desacato, nombró un supuesto procurador de la República, el ciudadano venezolano, José Ignacio Hernández quien se hizo pasar por un funcionario de Pdvsa y de manera inconstitucional actuó ante los tribunales de EEUU, haciendo que estos fallaran a favor de la empresa minera Crystallex que mantiene un litigio con Venezuela y así apoderarse de Citgo.

"Esta mafia del autoproclamado (Juan Guaidó), lo nombra supuesto procurador y como abogado supuesto de la República y ¿qué hace?, en conchupancia con Crystallex produce acciones jurídicas sobre el expediente y le da la razón a la empresa para que venga contra un activo de la República que es Citgo", precisó.

Ante esto, pidió la máxima conciencia por la operación y llamó a los empresarios y opositores "honestos" a rechazar estas acciones, donde se "quedan con más de 400 millones de dolares", y casi "ocho mil millones de dolares de Citgo que le pertenecen al país".

Asimismo, alertó sobre la complicidad del gobierno estadounidense que junto a la extrema derecha buscan apropiarse de manera ilegal de las riquezas del país.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aclaró que Crystallex no poseía título legítimos ni derecho de propiedad sobre la mina de oro en Venezuela y sólo poseía un contrato de operaciones de servicios que fue revocado por el plan ambiental que presentó, que iba en contra de los derechos de la naturaleza en esa área de explotación. 

"Es una operación realmente que llama a la alerta mundial, internacional, porque es una una nueva forma de apropiarse de los recursos de un país a través de un falso reconocimiento de Gobierno que no existe" y calificó de ser un caso con "objetivo específico, geopolítico para quedarse con los activos de la patria", dijo.

Este miércoles, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció una gran operación internacional de crimen organizado para despojar al país de los activos que posee PDVSA en el mundo, y en la cual participan miembros del partido de derecha Voluntad Popular. También mencionó al presidente de la AN en desacato, Juan Guaidó; a Carlos Vecchio y Ricardo Haussmann.

Después de esta denuncia, el Ministerio Público (MP) inició una investigación contra Hernández quien se hizo pasar por funcionario del estado venezolano ante el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Filadelfia, Estados Unidos, que decidió rechazar una apelación de Pdvsa por un fallo dictado en agosto de 2018 por el Tribunal de Distrito de Delaware que permitiría a la empresa minera canadiense Crystallex International Corporation el embargo de activos de Citgo.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos