`La nuestra es una lucha antiimperialista´: Maduro recibió activistas que defendieron Embajada en Washington
América Latina
Jueves, 01 de Agosto de 2019

teleSUR.- La activista de CodePink, Paki Wieland, afirmó que el trabajo del colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela se fundamenta en principios de solidaridad y respeto al derecho internacional. Agregó que continuarán luchando junto al pueblo venezolano y contra el imperialismo.

Presidente Nicolás Maduro reconoce labor de activistas que defendieron Embajada venezolana en Washington

teleSUR

El mandatario venezolano sostuvo un encuentro con los integrantes del Colectivo para la Protección de la Embajada y les entregó una réplica del sable del Libertador Simón Bolívar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al colectivo de activistas que defendieron la Embajada de la nación suramericana en Washington, capital estadounidense, en mayo pasado, para reconocerlos por la valentía y solidaridad demostrada.

En el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario sostuvo un encuentro con los integrantes del Colectivo para la Protección de la Embajada y les entregó una réplica del sable del Libertador Simón Bolívar.

Las organizaciones y movimientos que conforman esta organización son: Veterans For Peace, Popular Resistance, Mintpress News, Codepink, Answer Coalition, Black Alliance For Peace y Grayzone.

Los activistas se encuentran en Venezuela luego de haber participado en la XXV Edición del Foro de Sao Paulo celebrado entre el pasado 25 y 28 de julio en Caracas (capital), que contó con más de 720 delegados y delegadas de varios países.

Tras finalizar la reunión con el jefe de Estado, los activistas declararon junto con el canciller venezolano Jorge Arreaza y reiteraron su solidaridad con la nación ante los ataques emprendidos por el Gobierno de Donald Trump.

El diplomático destacó que la resistencia de los ciudadanos estadounidenses dentro de la Embajada era "una batalla por Venezuela, por la igualdad entre los Estados y los pueblos".

Por su parte, la integrante de la organización Code Pink, Patricia Wieland, destacó que no han cesado en su lucha por defender al país suramericano ante el bloqueo ilegal impuesto por Trump.

Asimismo, el periodista de Grayzone, Max Blumenthal, aseveró que, en un espíritu de paz y democracia, desean "demostrarle al mundo los efectos del bloqueo sobre el pueblo de Venezuela, pero también los logros de la Revolución Bolivariana. Nuestra lucha es su lucha".

 

Maduro se reúne con representantes de organización Code Pink

Sputnik / Sergey Guneev

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a los representantes de Code Pink, un colectivo estadounidense que en mayo ingresó a las instalaciones de la embajada de la nación caribeña en Washington para evitar que los grupos designados por la oposición la tomaran.

"Acto de reconocimiento a las y los Activistas Norteamericanos que actuaron en defensa de nuestra sede diplomática en Washington, EE.UU", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

​Los representantes de esta organización civil llegaron a Venezuela el 26 de julio para participar en el Foro de Sao Paulo, y el martes 30 fueron recibidos por el canciller Jorge Arreaza en Miraflores.

Maduro decidió el 23 de enero romper relaciones con Estados Unidos, luego de que Washington reconoció como presidente encargado al opositor Juan Guaidó.

Desde entonces las relaciones entre ambos países se han tornado tensas; la Casa Blanca decidió reconocer a un delegado de Guaidó como representante de la embajada venezolana, ante lo cual Code Pink ingresó a sus instalaciones con la intención de protegerlas, pero sus miembros fueron desalojados por la policía, amedrentados e incluso algunos detenidos y posteriormente puestos en libertad.

El presidente Maduro ha expresado en reiteradas ocasiones su agradecimiento a esta organización por su acción en defensa de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos.

 

Code Pink vino a conocer las luchas del pueblo venezolano

Últimas Noticias

Integrantes del colectivo estadounidense Code Pink, reconocido en Venezuela por su entregada defensa de los espacios de la embajada en Washington ante el desalojo irregular impuesto por el gobierno de Donald Trump, visitaron Caracas con motivo del Foro de Sao Paolo y para conocer las experiencias sociales de colectivos y organizaciones venezolanas.

Paki Wieland, recordó la acción policial de aquellos días de mayo como una represión “absolutamente escandalosa”, pero frente a ello consideró como algo muy importante que “tanto en EEUU, como muy especialmente aquí en Venezuela, había mucha solidaridad; sabíamos que contábamos con su solidaridad y ustedes sabían que contaban con nosotros, que estábamos de su lado, que estaríamos ahí para defender al pueblo de Venezuela”.

Ahora, en Caracas como parte activa de las organizaciones y partidos de izquierda que participaron en el Foro de Sao Paolo, Wieland se muestra “muy impresionada y muy contenta de poder regresar a mi país con historias e imágenes de gente que he conocido, ya que los medios corporativos en EEUU no le hacen justicia al pueblo de aquí, ni tampoco a sus luchas, muchas de las cuales ustedes las han sabido vencer”

Cuenta que lo que le habían contado sobre la producción comunal de verdad se pone en práctica. “Yo he visto a los panaderos produciendo pan y vendiéndolo a precios razonables. He visto al pueblo produciendo bienes, creando ropa interior. A mi particularmente me entusiasma el tema de los alimentos. Yo vivo la mayor parte del tiempo en una zona rural de mi país y ahí uno de los temas más importantes para nosotros, y creo que en todo el mundo, es la seguridad alimentaria.

Agrega que solo he visto el trabajo en áreas urbana, “pero también tengo mucha curiosidad acerca de lo que sucede en las zonas rurales y cómo traen esos alimentos hasta la ciudad mejorando así la dieta de la población y ayudándolos a vivir una vida más saludable,

Wieland, quien se declara “gran defensora de la Revolución Bolivariana, dice que cuando regrese a su país contará a la gente lo que ha visto.

“Muchas veces preguntan ¿estás con Maduro o en contra de Maduro?, pero esta pregunta tan binaria no contribuye en nada. Lo que realmente interesa saber es qué está haciendo aquí el pueblo, en los colectivos, en las comunas. A mí me ha sorprendido mucho la música y la creatividad de los jóvenes. En particular, yo estoy consciente que nuestras escuelas en EEUU han encogido el currículo de manera tal que a los estudiantes solo se les enseña a pasar exámenes de selección múltiple, pero no se les enseña a ser pensadores creativos. Una de las maneras de enseñarle a los estudiantes a ser pensadores creativos es a través de la música y del arte. De esta forma quiero hacerle entender a la gente que también en este ámbito, en
en esta forma de educación, Venezuela le lleva la delantera a EEUU”, expresó.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos