Así nació en Bruselas la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
América Latina
Martes, 16 de Octubre de 2018

Danilo Campos Aveillé  - Cubainformación en Bélgica.- Integrantes de diferentes organizaciones, colectivo y partidos de izquierda latinoamericanos y europeos, residentes en 17 estados de Europa, convocados por la Plataforma de Solidaridad con el pueblo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Venesol, formada por distintas agrupaciones belgas; asistieron el pasado 13 de octubre en la ciudad de Bruselas a la creación de la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Esta Red tiene como objetivo informar a la ciudadanía de Europa y del mundo la realidad acontecida en la hermana nación latinoamericana, mediante un trabajo desplegado por los integrantes de la misma radicados en estrecha colaboración con las embajadas de este país.

El programa estuvo conformado por la reunión de la Red, el estreno del filme "Venezuela en tiempos de Guerra" en presencia de sus directores, una charla debate con el destacado periodista francés Maurice Lemoin, asi como un encuentro con Yonata Vargas, del Movimiento "Corriente Campesina Bolívar y Zamora", Jimmy Laguna, coordinador de Cultura y Solidaridad con los Pueblos en el Ministerio de Relaciones Exteriores sección Europa, y Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende eintegrante de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Estuvieron presentes los embajadores de Cuba, Nicaragua y Bolivia en Bélgica, asi como los de Venezuela en Francia y Bélgica.

Nota: en el video son entrevistadas Norma Goicochea Estenoz, Embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, y Flavio Bendezu, miembro de Colletif entre Amis (Francia).


COMUNICADO FUNDACIONAL - RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Nosotras y Nosotros, representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa, hemos constituido el día hoy 13 de octubre de 2018 reunidos en Bruselas – Bélgica, la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de Estados Unidos. Consecuencia de esto, el Pueblo de Venezuela está sufriendo una escasez de medicamentos y alimentos que afecta sus conquistas sociales que venía alcanzando en años anteriores. Viendo fracasados los intentos de derrotar a la Revolución Bolivariana por las vías no convencionales, han escalado las formas de guerra e intervención hasta el punto de llegar a un magnicidio en grado de frustración contra el presidente legítimo Nicolas Maduro Moros.

Fracasado también este plan, Washington y sus satélites están creando las condiciones a nivel internacional para justificar una intervención militar.
El pueblo venezolano ante esta situación ha dado muestra de resistencias inéditas producto de sus propias reservas morales y éticas, acumuladas desde el triunfo histórico del comandante Hugo Chávez en 1998, que ha servido de ejemplo para el mundo.

Venezuela por su papel geopolítico y estratégico resulta un obstáculo para los planes de control de la región de las élites transnacionales que necesitan apropiarse de sus recursos naturales.
En vista de la agresión continua y frente a la amenaza real y reiterada de intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela, nosotras y nosotros, integrantes de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución, nos comprometemos en la defensa incondicional del pueblo venezolano.

La RED europea se propone desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana. Así como también: exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas.

Nosotras y nosotros integrantes de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana nos asumimos como defensoras y defensores de la soberanía y la autodeterminación del Pueblo venezolano y su proceso revolucionario.

Listados de organizaciones integrantes de esta RED:

Circulo Bolivariano de Paris
JPSUV – Venezuela
P.CARC Partido de lo comités de apoyo a la Resistencia para el comunismo – Italia
Juventud Obrera CBST – Venezuela
Conaicop – Italia
Sindicato LAB del País Vasco
Alba Malta North Africa Coordination
Communist Party of Malta
TERRA TV
FREE LULA – PARIS
Venezuela Solidarity Campaign – Gran Bretaña
Asociacion Cultural Jose Marti
Circulo Bolivariano de Marseille, France
Alba (CN), Piemonte – Italia
GPP – Gran Bretaña
Le Collectif entre Amis – Paris
ALBA Suiza
France Amérique Latine – Bordeaux, France
SORTU – País Vasco
Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. REDH-Suecia
Solidarité Bolivarienne – France
Collectif ALBA TCP- France
Movimiento de Patria Grande en Dinamarca
Kommunistische Jugend Schweiz – Suiza
Consejo Pro Bolivia Europa – Suiza
Partido Comunista de Suecia
Joventuts d’Esquerra Republicana
Misión Verdad – Venezuela
Patria Grande- Berlin, Alemania
Collectif Venezuela 13A – Bélgica
Coordinadora Latinoamericana – Bélgica
Venesol – Bélgica
Frente Democrático Nacional de Filipinas
Frente Antiimperialista Internacionalista, España
Greek Committee in Solidarity with Venezuela
Confederacion sindical de Galicia, España
Partido Comunista de Chile en BélgicaComitato Italia-Venezuela Bolivariana
CUP (Candidatura de Unidad Popular), Catalunya

Correos para adherir a la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela

Vania Ramírez León: ramirez_vania@yahoo.se

libertadalos5.estocolmo@gmail.com

Ronnie Ramirez : ronnie.ramirez@zintv.or

Quedó constituida la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Resumen Latinoamericano.- Con la presencia de numerosos delegados y delegadas de 17 países de Europa este sábado fue lanzada en Bruselas, Bélgica, la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. Forma parte de la misma, la Corresponsal de Resumen Latinoamericano en Europa, Geraldina Colotti.

Este sábado se constituyó la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Venezuela, con la que se buscará resistir las permanentes guerras mediáticas que se efectúan contra el país.

“Se propone la creación de una Agenda de Lucha, Brigadas europeas de solidaridad, reforzar el frente comunicacional para contraatacar la guerra mediática contra Venezuela”, informó la Embajada de Venezuela en Bruselas en su cuenta en la red social Twitter.

En el evento estuvo presente la embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Claudia Salermo, quien en su discurso ratificó el compromiso que tiene el Gobierno venezolano fundamentado en la diplomacia de los pueblos con la solidaridad europea en defensa de la nación.

Por otra parte, en Bruselas también se llevó a cabo una conferencia en donde participó el director del documental Venezuela en tiempos de guerra, Maurice Lemoine.

Lemoine en su ponencia denunció el bloqueo económico contra la patria de Bolívar, que impide entre otras cosas la adquisición de insumos médicos para los venezolanos.

”El territorio venezolano está lleno de gente que no abandonará la lucha. La base social Bolivariana está consolidada y reforzada”, expresó Lemoine.

 

Crean Red europea de solidaridad con el Gobierno venezolano

"La RED europea se propone desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana".

Telesur

Representantes de 36 organizaciones de 17 países de Europa constituyeron este sábado la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana durante una reunión en Bruselas, capital de Bélgica.

Mediante un comunicado, se conoció que la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana fue creada con la certeza que Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca, centro de Gobierno de Estados Unidos, y reforzada por la actual administración del país.

El escrito relató que como consecuencia de esto el pueblo venezolano ha enfrentado una serie agresiones en aras de derrocar a la Revolución Bolivariana por las vías no convencionales, intentando crear las condiciones internacionales para justificar una intervención militar.

"Venezuela por su papel geopolítico y estratégico resulta un obstáculo para los planes de control de la región de las élites transnacionales que necesitan apropiarse de sus recursos naturales", aseveró el documento.

"Nos comprometemos en la defensa incondicional del pueblo venezolano" (...) La RED europea se propone a desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana. Así como también exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas", señalaron.

Resaltó además que la organización se asume como defensores de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano y su proceso revolucionario.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos