Grandes medios de Europa censuran solidaridad con Venezuela en Cumbre UE-CELAC y Cumbre de los Pueblos
América Latina
Viernes, 12 de Junio de 2015

teleSUR - Fotografías: Carlos Fiallos, enviado de Cubainformación.- Grandes medios de comunicación en Europa centraron su atención en la reunión mantenida entre la Unión Europea la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC. El acento fue puesto en la falta de una postura más "agresiva" de Bruselas frente a Caracas. teleSUR.

Movimientos sociales brindan apoyo total a Venezuela

CiudadCCS / Hoy Venezuela - 11 junio 2015 - La Cumbre de los Pueblos, Una Alternativa al Neoliberalismo en América Latina y Europa, fue instalada ayer en Bruselas, Bélgica, y culmina hoy, en paralelo con la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

Durante el acto fue aprobado un documento en el que se expresa la solidaridad de los 92 movimientos sociales representada en 800 personas provenientes de toda América Latina y Europa, refiere AVN.

A continuación el documento: "En Bélgica, en el marco de la 2da Cumbre de los Gobiernos de la Celac y la UE, 92 movimientos sociales de América Latina y el Caribe y de Europa nos hemos reunido para acordar como pueblos hermanos un conjunto de iniciativas en un programa mínimo y en un espacio orgánico de articulación de nuestras luchas, tanto de Europa como de América Latina y el Caribe y en particular en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Que hoy en América Latina y el Caribe han llegado al poder gobiernos soberanos y patrióticos, que se han parado firme frente a las potencias imperiales y por esta razón estas jóvenes revoluciones son asediadas internas y externamente.

Que hoy en Europa comienza a resquebrajarse la hegemonía imperialista con la llegada también de gobiernos progresistas al poder en algunos países y en otros se han convertido en fuerzas beligerantes, antineoliberales y fuerzas autónomas que han crecido en el seno de la conciencia de sus pueblos, se han masificado las protestas, ha crecido la organización de cada uno de los países europeos.

Hoy la Revolución Bolivariana de Venezuela cobra especial atención por cuanto se encuentra en un marco internacional de asedio y amenazas directas. Como parte de este asedio se ha agudizado una campaña internacional mediática distorsionando el verdadero carácter de esta revolución y negando sus avances en el campo económico, social, cultural.

Que esta campaña mediática es terrorismo; con los mismos efectos que cualquier otra acción terrorista que persigue generar miedo y el aislamiento internacional de la Revolución Bolivariana.

La principal potencia terrorista del mundo emitió un decreto firmado por el presidente Obama considerando a Venezuela una amenaza y abriendo las puertas para una invasión.

Que la Revolución Bolivariana (…) se ha colocado a la vanguardia de los procesos de liberación en el mundo y cualquier agresión contra esta Revolución es una agresión no solo en contra del pueblo venezolanos sino se convierte en una agresión con los demás pueblos del mundo. Acordamos:

1. Solidaridad activa en cada uno de los pueblos de Europa y América con la Revolución Bolivariana.

2. Declararnos en movilización permanente en nuestros pueblos hasta alcanzar la derogación del Decreto de Obama en contra de la Revolución Bolivariana.

3. Trabajar porque Europa y América Latina sean territorios de paz; tal cual lo declarara la Celac recientemente con relación a América Latina y el Caribe y para que Europa deje de ser la punta de lanza imperialista en la organización de las agresiones en el mundo.

4. Organizar una contraofensiva mediática desde nuestros pueblos que devele la verdad sobre los alcances de la Revolución Bolivariana y de los pueblos en lucha.

5. Organizar para finales del año un Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

6. Iniciar a partir de la finalización de esta Cumbre un plan de acción en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

7. Solicitar que se le dé el mismo tratamiento en los organismos internacionales europeos a las víctimas del terrorismo y guarimbas que cobraron la vida de 43 venezolanas y venezolanos y que desenmascaran el carácter terrorista de los autores intelectuales de estos actos, hoy presos y respetándose el debido proceso y respetando sus derechos humanos.

8. Denunciar los ciberataques a las economías de los países progresistas del mundo y que están transitando procesos de liberación.

9. Denunciar la presencia de los expresidentes Pastrana de Colombia, Felipe Calderón de México, Fernando H. Cardozo de Brasil y Felipez González de España en la tierra de Bolívar y Chávez como una visita que lesiona la soberanía nacional y la autodeterminación.

10. Solidaridad con la Revolución Cubana, bastión de la dignidad y la resistencia en el mundo.

11. Acompañar la demanda del pueblo ecuatoriano contra Chevron para que asuma su responsabilidad por la contaminación de extensas áreas de la Pacha Mama.

12. Solidaridad con la luchadora saharaui Takbar Haddi, quien lleva 27 días en huelga de hambre frente al Consulado de Marruecos en las islas Canarias solicitando la entrega del cadáver de su hijo asesinado por fuerzas marroquíes".

Intelectuales reafirman respaldo incondicional

El apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana de Venezuela matizó ayer el encuentro de intelectuales y parlamentarios latinoamericanos y europeos celebrado en Bruselas, refiere Prensa Latina.

La solidaridad unánime y el rechazo a los intentos desestabilizadores y a las manifestaciones injerencistas se hicieron sentir en la cita que coincidió con el inicio de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión Europea (UE).

Al intervenir en el evento, el reconocido intelectual cubano Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro, denunció que todo ese perverso plan contra Venezuela es un plan contra el bloque progresista de América Latina y las nuevas formas de integración que han venido surgiendo.

"En ese contexto es muy importante el tema de los medios de comunicación para abrir una brecha en el valladar de mentiras, infamias, en la maquinaria verdaderamente abusiva, racista y colonial que forma el gran entramado mediático que domina la opinión, que decide qué es noticia, de qué te debes enterar y el enfoque", acotó.

Prieto insistió en la importancia de reforzar la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. "La red tiene que declararse en vigilancia permanente en solidaridad con la Revolución Bolivariana. Es muy evidente que el imperio está utilizando todas las armas imaginables para desestabilizarla y crear una situación de crisis", dijo.

"En Venezuela ha usado, agregó, a sicarios provenientes del mundo de la mafia del narcotráfico en Colombia, la guerra económica, ha fabricado escasez de productos que realmente están en los almacenes, gente que los acapara para crear descontento".

Prieto señaló que muy pocos países han hecho tanto por la gente más humilde como lo hizo el Comandante Hugo Chávez y lo hace el presidente Nicolás Maduro.

Coberturas de Cubainformación TV, en colaboración con otros medios, sobre la Cumbre de los Pueblos

`Defenderemos Venezuela del imperialismo´: vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel en la Cumbre de los Pueblos (+ Fotos)

Presidentes de América Latina dieron cierre a Cumbre de los Pueblos, que enfatizó solidaridad con la Revolución bolivariana (+ Fotos)

Grandes medios de Europa censuran solidaridad con Venezuela en Cumbre UE-CELAC y Cumbre de los Pueblos

Rafael Correa en la Cumbre de los Pueblos: la prioridad en América Latina es acabar con la desigualdad (+ Fotos)

Denuncia Venezuela en Cumbre de los Pueblos la `dictadura mediática´ (+ Fotos)

Construyendo alternativas en la Cumbre de los Pueblos sobre madre tierra, derechos humanos, guerra mediática, libre comercio y soberanía (+ Fotos)

Alerta que camina la Espada de Bolívar: la frase más repetida por los movimientos sociales en la Cumbre de los Pueblos de Bélgica (+ Fotos)

Cubainformación ya está en Bruselas para cubrir la Cumbre de los Pueblos

Cumbre de los Pueblos, Cumbre Oficial UE-CELAC y Encuentro de Solidaridad con Cuba en Zaragoza: tres citas informativas para Cubainformación

RADIO: Cumbre de Pueblos cerró filas con Venezuela y Cuba, a Felipe González le dijeron lárgate terrorista y más temas (programa 379)





 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos