Maduro niega homofobia y recuerda que oposición rechazó enmienda sobre diversidad sexual
América Latina
Viernes, 15 de Marzo de 2013

VTV - Video: teleSUR.- “Si yo fuera homosexual lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos, y amaría a quien me tocara amar con el corazón, sin problemas, porque el peor homofóbico es aquel que siéndolo discrimina a los suyos”.

“Ese señor, de quien he dicho que es el señorito de los apellidos de alcurnia, el príncipe Nueva York, quien aún no ha explicado de dónde sacó la plata para comprarse el apartamento de más de 5 millones de dólares que tiene allá, y nunca lo responderá; él salió iracundo contra mí, diciendo que yo me metí con su vida. Yo jamás me metí con su vida, lo respeto y tenemos que respetarlo todos, es absolutamente en serio”.

Así respondió el Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, durante una intervención en el arranque de las actividades de Filven 2013, en ela Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño de Caracas.

“Nuestra bandera y honor es el amor y nuestra victoria será cuando prevalezca el amor sobre el odio, cuando prevalezca la paz con justicia verdadera, cuando nos amemos los unos a los otros y las unas a las otras…”, expresó.

“Para que no vengan a decir que soy homofóbico, erreterofóbico…y empiecen a inventar ‘apellidos’”, advirtió Maduro.

Advirtió que toda su vida, como venezolano, ha sido respetuoso de la vida privada de los seres humanos, y como venezolano una vez dijo una palabra coloquial muy criolla, de la cual pidió perdón. "Me salió del Alma", dijo.

“Y en el término de la vida sexual de lo que hoy se conoce con el concepto de ‘Diversos Sexuales’, ellos son los amigos y amigas de uno, de siempre, desde niño y joven, tan es así que se propuso una enmienda a la Constitución para reconocer su existencia y el respeto supremo de la República y de la Patria a estos hermanos y hermanas Diversos Sexuales, pero la oposición y la derecha mandó a votar en contra de esa enmienda”, recordó.

“Es un ejemplo. Por eso no sean manipuladores medios de comunicación de la burguesía. Nuestro respeto absoluto, porque cada uno es dueño de su vida”.

“Yo no me metí con la vida sexual del candidato de la oposición, no me metí, y él se siente aludido y el responde contra mí como si hubiera dicho cualquier cosa contra él”.

“Si yo fuera homosexual lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos, y amaría a quien me tocara amar con el corazón, sin problemas, porque el peor homofóbico es aquel que siéndolo discrimina a los suyos”.

"Se propuso una enmienda a la Constitución para reconocer su existencia y el respeto supremo de la República y de la Patria a estos hermanos y hermanas DiversosSexuales, pero la oposición y la derecha mandó a votar en contra de esa enmienda”

“Es como el capataz de las haciendas esclavistas…”, comparó, señalando aquella la figura del "capataz" ocupado por un traidor que siendo esclavo también azotaba la espalda de sus compañeros africanos.

“Así que no sea manipulador, señor candidato derrotado…Cada quien asume su vida”.

El alto funcionario presentó a uno de sus hijos, y comentó que junto a los hijos de Cilia Flores decidieron formar una familia que son compromiso de futuro. Reclamó que la derecha trata de manipular en el caso de su vida personal por esta unión familiar.

Maduro explicó que los “señores de la oligarquía” creen que por sus apellidos de "abolengo" tienen el derecho divino de tomar todos los poderes.

-Nosotros sólo tenemos dos apellidos, "Chávez Frías", dijo sobre el simbolismo del Comandante-Presidente.

-Yo no lo quiero imitar, lo admiro, me siento su hijo, lo considero el maestro y protector, por cuanto respeta a quien asume con respeto su vida.

“Yo no me he metido con usted, señor candidato perdedor".

"Ahora va por el pecho otra derrota y ésta va a ser peor porque esta victoria que tendremos el 14 abril será la más grande de la historia que se haya conocido en la política del país y lo haremos por Hugo Chávez, por su memoria, por su ejemplo, por su fuerza, por la magnitud del legado histórico que nos ha dejado”.

Maduro: Es una locura del candidato opositor acusarme de homofóbico

Alejandro Montiel - Prensa Presidencial.- «Cilia Flores, a partir del 14 de abril en la noche, va ser la Primera Combatiente de la Patria, asume la responsabilidad plena. No se por qué se molestó el candidato perdedor por yo tener una compañera de vida».

Así comentó el presidente (e) Nicolás Maduro, este jueves en Vargas, al rechazar los señalamientos de Henrique Capriles Radonski, quien acusa al Candidato Bolivariano se ser homofóbico.

«Quién ha dicho que tener una compañera de vida es malo; el haber unido nuestras vidas, nuestros hijos, nuestros nietos. Por qué él [Capriles] se ofende porque yo tenga una compañera, una familia. Quién puede entender que una persona se ofenda y diga que yo soy homofóbico por eso. ¿No es una locura?».

Subrayó Maduro que el sueño de todos es tener una familia. «Tenemos que cultivar nuestros valores, amor absoluto a la familia, amor a los padres, a los hijos, esa es la base de la construcción del socialismo».

«Amaos todos y todas, así lo digo para que no se vaya a ofender el candidato opositor y vaya a decir que yo soy homofóbico. ¡Jamás! Todo el que ama con la pureza de su corazón es bienvenido, porque aquí en el pueblo no recriminamos a nadie, ni por su orientación personal ni por su orientación política».

Nicolás Maduro también rechazó «la promoción del odio por parte de pequeños sectores de la oposición», sobre todo en estos momentos de tristeza del pueblo y la nación entera.

Maduro reitera que no es homofóbico: “Amaos los unos a los otros”

VTV.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró su rechazo a las acusaciones de homofobia que le hizo el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski el pasado 11 de marzo.

“Se pone bravo porque yo tengo una compañera de vida (…). ¿Quién puede entender que una persona se ofenda y diga que soy homofóbico por eso?”, expresó Maduro durante una entrega de viviendas en Playa Grande, estado Vargas.

En tal sentido, sostuvo que “nosotros tenemos que cultivar los valores de amar a nuestros hermanos, nuestros padres; amor absoluto a la madre, amor absoluto a la familia (…); esa es la base de la construcción del socialismo: el amor”.

“Amaos los unos a los otros; y para que nadie se ofenda: amaos los unos a los otros, los otros a los unos, las unas a las otras y las otras a los unos. Amaos todos y todas, para que no se vaya a ofender el candidato y vaya a decir que yo soy homofóbico. Jamás”, agregó.

El pasado 11 de marzo, durante su inscripción como candidato del oficialismo a los comicios del 14 de abril, Nicolás Maduro dijo “yo sí tengo mujer; me gustan las mujeres”, presentando a su pareja, Cilia Flores, y a su familia, añadiendo que tiene por quién trabajar.

 

América Latina

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Xenofobia y lucro: la migración venezolana bajo ataque

Misión Verdad.- En el marco del 74º periodo de sesiones de Asamblea General de las Naciones Unidas, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en in...

Read more
Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Ridículo monumental del presidente de Colombia al mostrar fotos falsas de presencia guerrillera en Venezuela

Misión Verdad - Video: RT.- El presidente colombiano Iván Duque llevaba semanas generando grandes expectativas. Había prometido que durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de Nac...

Read more
La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2  Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

La guerra vertiginosa (IV). Colombia 2 Venezuela le pone el freno al sueño Trump-Faller

Antonio Maira - Cubainformación.- El primer sueño con nubarrones, Trump- Faller.

Read more
Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Fidel y lo que Trump debiera saber sobre el Socialismo en EEUU y el mundo

Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Alguna vez desaparecerá el sistema capitalista en Estados Unidos, porque ningún sistema social de clases ha sido eterno. Fidel 

Read more
La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

La Salud Visual como trinchera de la organización política y social: Proyecto de Solidaridad financiado en Argentina

Fundación UMMEP - Ezker Anitza.- Desde el área de capacitación de la Fundación UMMEP (entidad que en Argentina implementa los programas internacionalistas cubanos Yo Sí Puedo y Operación Milagr...

Read more
¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

¿Por qué se recrudece la xenofobia contra la emigración venezolana en Perú?

Franco Vielma - Misión Verdad.- Durante estos días han tomado una gran presencia en las sociales y medios de comunicación los actos de violencia y rechazo específico contra migrantes venezolanos e...

Read more
`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

`Repensar la economía desde lo popular´, con aprendizajes de Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil: Bilbao, 3 de octubre

Parte Hartuz / OMAL – Cubainformación.- Con el objetivo de visibilizar las alternativas económicas y compartir aprendizajes que puedan reforzarlas, un grupo de activistas y académicas de América Lat...

Read more
Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Bolivia intercambian sobre telecomunicaciones

Prensa Latina.- La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, intercambió hoy aquí con el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, sobre posibles acciones a desarrollar en el sector de ...

Read more
Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Por los servicios prestados, EEUU le da una mesada de 52 millones a Guaidó

Misión Verdad.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), autorizó un monto de 52 millones de dólares para finan...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 08:24
documentales-de-hernando-calvo-ospina-en-la-casa-de-la-solidaridad-en-estocolmo Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- El viernes 27 de septiembre, la Asociación[...]
01 de Octubre // 08:10
bartolome-sancho-desmonto-tesis-sobre-crisis-humanitaria-en-venezuela-y-cuba Gerardo Moyá Noguera - Casa de Amistad Baleares-Cuba.- Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana y presidente de Honor de la[...]
01 de Octubre // 07:23
nueva-propuesta-literaria-cuba-frente-al-buen-vecino-entre-el-contrato-y-la-herejia Cubadebate.- “Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía”, libro del ingeniero y periodista Iroel Sánchez, será presentado el[...]
Banner

La columna

Venezuela. Maduro a los periodistas: «Los planes imperiales han sido derrotados»

News image

Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- Primera conferencia de prensa internacional del presidente venezolano Nicolás Maduro después de su regreso de Rusia. Una visita, especificó, que tenía como objetivo programar y consolidar la relación con Moscú iniciada durante la presidencia de Hugo Chávez cuando Maduro era su ministro de Relaciones Exteriores. Un eje importante de la política bolivariana, insertado en la redefinición de un mundo multicéntrico y multipolar, que contrasta con los objetivos hegemónicos del imperialismo estadounidense. «El comercio bilateral con Putin – declaró Maduro – se ha duplicado, alcanzando la cifra de 8.000 millones de dólares, lo que nos permite la compra de trigo, una verdadera bendición».

Geraldina Colotti | Martes, 1 Octubre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos