Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Evento: 'Barcelona, 2 De Febrero, Proyección De "Community Doctors"' Print
  General
Fecha: Sábado, Febrero 02, 2019 At 08:00
Información Contacto:
Email:

MOLLET AMB CUBA continuamos con el 12º CICLO DE CINE CUBANO DE MOLLET dedicado en esta ocasión al 60 aniversario de la Revolución Cubana y dando a conocer los logros conseguidos.

EL PRÓXIMO SÁBADO 2 DE FEBRERO A LAS 17.30H EN EL CC LA MARINETA DISFRUTAREMOS DE LA SEGUNDA SESIÓN DE ESTE CICLO CON LA PROYECCIÓN DEL
DOCUMENTAL COMMUNITY DOCTORS. Esta vez nos centramos en la SANIDAD CUBANA, uno de los pilares más importantes de la Revolución Cubana y por la que ha convertido a la isla del Caribe en un referente a nivel mundial.

Cuba es conocida por sus extraordinarios avances en salud como son el descubrimiento de diferentes vacunas contra el cáncer además de tener un sistema sanitario universal y gratuito al que pueden acceder todos los ciudadanos cubanos. También es conocida la heroica tarea que hacen las brigadas médicas cubanas en todo el mundo o la cantidad de jóvenes procedentes de los más diversos orígenes que son acogidos en Cuba para estudiar Medicina, razón principal del documental que veremos en esta ocasión.

REALIZADO POR LA FUNDACIÓN INTERRELIGIOSA ESTADOUNIDENSE PASTORES POR LA PAZ, pretende romper el silencio que hay alrededor de la COOPERACIÓN
SUR-NORTE QUE OFRECE CUBA A LOS ESTADOS UNIDOS y de cómo ha formado gratuitamente a decenas de jóvenes provenientes del país norteamericano en la prestigiosa ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA (ELAM) EN LA HABANA, estudios que les hubiera sido imposible de realizar en Estados Unidos donde el coste ronda los 200.000 dólares.

A pesar de la abismal diferencia de riqueza entre Estados Unidos y Cuba, el documental demuestra cómo el sistema sanitario cubano es mucho más eficiente y económico que el estadounidense, basándose además en una filosofía de prevención y proximidad con el paciente, lo que sorprende de lo más a los estudiantes provenientes del vecino del norte.

TRAS LA PROYECCIÓN, COMO SIEMPRE, SE ABRIRÁ UN FORO DE DEBATE DONDE TODOS LOS ASISTENTES AL ACTO PODRÁN PARTICIPAR CON SUS PREGUNTAS O REFLEXIONES.

ENTRADA GRATUITA